Galveston

Drama. Thriller Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
27 de octubre de 2018
En la novela de Nic Pizzolatto Galveston, su primera obra, anterior a True Detective, Pizzolatto deja muy claro su estilo y su narrativa, y le sitúan como uno de los autores más interesantes del género de novela negra.

En su obra fluye la oscuridad, hay apenas un atisbo de esperanza para Roy y Rocky, personajes duros, que han tenido que soportar mucho sufrimiento, con un destino ya marcado de antemano e inalterable.
Sin embargo Galveston en ese fondo de oscuridad, se centra en ellos, en sus momentos agradables el uno con el otro, sus esperanzas, su redención y el futuro de la pequeña Tiffany.

Sin duda la mayor debilidad del film es su guión, que no logra estar a la altura de la novela para los que la han leído y que tampoco logra hacer una buena narración, dar profundidad a la psicología de los personajes o explicar con la misma lucidez que si tenia Roy Cady en la novela, los distintos saltos temporales, códigos internos, y sucesos que desencadenan la historia para todos aquellos que no la hayan leído.

Sin embargo también cuenta con aciertos notables, como las muy buenas actuaciones de Ben Foster y Elle Fanning, además de muchos de los secundarios, la fotografía, gris, tenue y triste o luminosa y esperanzadora dependiendo del momento, y la mirada de su directora hacia los momentos emotivos, sobre pequeños detalles sin importancia entre Roy, Rocky y Tiffany, pero que pueden suponerlo todo para ellos, como una mirada, una sonrisa, un día en la playa o un baile.

A todos aquellos que hayan vislumbrado con interés algunos detalles de la película y no hayan leído la novela, les recomiendo mucho leer Galveston.
mi_mo_ca
29 de octubre de 2018
Es una película tan linda como triste. Triste porque tienen unas vidas, los personajes, dramáticas. Linda por la forma en que está hecha. Lo perfecto de la dirección, dándote detalles en las escenas con la cámara. El guion, de una elegancia extrema, porque la verdad podían hacer una de acción y listo, pero no. Nos lleva por el drama de esos dos desgraciados.La actuación de ellos dos, porque sin ellos todo lo anterior no tendría materia prima. A mi entender es una película imperdible. El tipo de cine que me hace creer en las películas, en ésta época dónde todo lo queremos en 10 minutos.
Nahuel
26 de octubre de 2018
La cinta lleva a la pantalla una novela de Nic Pizzolatto, celebérrimo autor desde que sorprendió al mundo del celuloide con la saga True Detective. La película rezuma sensaciones que ya forman parte del ADN de Pizzolatto, personajes complejos, en situaciones desesperadas, siempre con pie y medio en el abismo, que intentan encontrar sentido a sus difíciles situaciones personales en la búsqueda de una redención que no siempre resulta fácil de lograr.
En Galveston, Ben Foster es un asesino a sueldo, enfermo de cáncer de pulmón, que salva milagrosamente la vida tras una trampa urdida por su jefe. En su huida hacia lugares inciertos, lleva la compañía de una prostituta y su hija a las que más pronto que tarde decide darles su protección.
Son personajes perdidos, amparados en todo momento por la tristeza que da el ser conscientes de su propio fatalismo.
El protagonista pareciera querer encontrar la liberación de su alma sacrificando su maltrecho cuerpo.
La directora Mélanie Laurent filma una historia dura, conmovedora, con nervio. Ya me alcanzaron esas emociones con la relación de amor odio que mantienen las dos protagonistas de “Respira”, film muy personal, que va dotando a esta autora de un perfil y rasgos distintivos.
Juan Pablo
25 de octubre de 2018
Siempre ha sido muy dificil poder comparar la complejidad de un libro con una simple película, y en este caso en particular, eso se puede percibir más que nunca. Como tengo bastantes más cosas que decir en contra que a favor, comenzaré por aquellos factores positivos del film, antes de ponerme a repartir estopa.

Los actores están francamente muy bien, Elle Fanning y Ben Foster dan una gran lección interpretativa y resultan muy convincentes en cada plano en el que aparecen.
La fotografía también es digna de mención especial, las escenas de la playa son bellísimas y muy emotivas. Todo ello es gracias al buen hacer de un joven director de fotografía a tener muy en cuenta, el francés Arnaud Potier.

Es en el guión donde nos escontramos una primera y decepcionante sorpresa, y es que tras él figura un desconocido guionista llamado Jim Hammett, del que luego averiguamos en IMDb que no es otro que el mismísimo Nic Pizzolatto utilizando un seudónimo, y es que si nos ponemos a pensar mal, podemos deducir que algo le vería al film para no querer poner su verdadero nombre en los títulos de crédito.
Este hecho convierte el film en un misterio por descifrar ya que cuesta mucho creer que Pizzolatto haya dejado mutilar su novela de manera tan deshonrosa. Y es que aunque pueda parecer que Galveston (2018) está en la línea del mejor cine negro, nos encontramos más bien ante un drama romántico entre perdedores, aunque en la parte final se torne en un thriller ineficazmente dramático.

Para empezar, simplifica la estructura narrativa de la novela, ya que esta funcionaba con constantes saltos temporales de 1987 a 1997, sin embargo, en la película únicamente realiza uno y es justo al principio del film, algo que para la gran mayoria de los espectadores que no han leído el libro, pasará completamente desapercibido.
También se comete el imperdonable error de retratar a su protagonista, un hombre alcohólico con pocos escrúpulos y en demasiadas ocasiones violento —pero con una lucidez e instinto excepcional—, es una especie de "redneck cachitas" con muy pocas luces, más cercano al eslabón perdido de Atapuerca que a un tipo duro buscavidas. Hecho que transfigura y elimina parte de la magía del personaje.
Además, se suprimen completamente del guión los agudos y en ocasiones, profundos pensamientos de Roy, que es entre otras muchas cosas, lo que daba alma al libro de Pizzolatto.
Si todo esto no fuese poco, también se anestesia y amputa, parcial e innecesariamente, escenas fundamentales del libro, dejándolas como algo meramente anodino y anecdótico.
De la última parte del libro, se omite prácticamente todo, craso error, ya que sin ella, su final pierde en intensidad y emotividad.

Pero no es solo la insuficiencia de un guión tan exiguo lo que hace de esta película, una muy pobre adaptación. Creo firmemente que tiene bastante culpa de ello (sino toda) su hermosa directora, Mélanie Laurent, que sorprende que sea europea, ya que remata la película con un final demasiado "americano" (por no decir excesivamente edulcorado y sobre-explicado) que no hace sino echar a perder, el sobrecogedor y trágico dramatismo del final del libro.

Y es me que da la triste impresión que esta magnifica novela ha sido mutilada y recortada hasta la saciedad, mientras que un resignado Pizzolatto metía la cabeza en un agujero, cual avestruz, e intenta salir del paso como puede, renunciando a su nombre en los títulos de crédito, insinuándonos que se desentiende del proyecto, aunque sospeche que en realidad. ya es demasiado tarde para hacerlo.

Adaptada de manera irregular y quizás con demasiadas prisas, se deduce, que su directora no ha entendido o no ha sabido sacarle todo el jugo necesario a la obra que le precede.
Esta malograda adaptación cinematográfica, partía de un buen libro noir, y del que se podría haber sacado oro puro... pero, lamentablemente, se queda en un rápido refrito de fácil consumo que apenas alcanza a rozar la inmensidad del basto océano de detalles, complejidades argumentales y referencias, que es la novela original.
No obstante, para aquellos que no hayan leído todavía el libro, la película les parecerá interesante (sin ser una maravilla); pero para aquellos que disfrutamos de cada una de sus páginas, claramente nos parece un producto, si no fallido, —porque en realidad no lo es— sí incompleto, insuficiente e inacabado.

Pizzolatto, pero sobre todo: Rocky, Tiffany y Roy, no se merecían una adaptación tan pobre como esta.

Más críticas sobre cine, series, libros y cómics en: https://elbuscadordehielo.blogspot.com
Doyle
30 de octubre de 2018
Cuando llegas a esta película las expectativas son bastante altas. Y más después de descubrir que está basada en una novela de Nic Pizzolatto, el magnífico creador de True Detective.

Es una cinta muy dramática y lo que más deseaba mientras la visualizaba era poder emocionarme con las situaciones y los personajes que se nos presentan en escena.
No dudo que el libro en el que está basada sea un buen libro. De hecho, en un futuro lo comprare. Pero encuentro esta adaptación algo fallida.

Tampoco es un error fruto del elenco de actores. Ben Foster y Elle fanning se comen la pantalla. Sin embargo la historia es bastante repetitiva y los personajes representan un estereotipo visto mil millones de veces.
Tal vez, dirigida de otra manera podría haber expresado mucho más de lo que muestra.
No es que sea una mala película. Pero tampoco es del todo buena.
Además en el tráiler se relata TODO lo que ocurre, de principio a fin anulando cualquier sorpresa que puedas tener viéndola.

Le doy un cinco por lo dicho.
Nadja
1 2 3 4 5 6 >>