Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de SyckBoy:
6
Drama. Thriller Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su ... [+]
17 de octubre de 2018
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sitges, día 2.

Sin tiempo para asimilar la lluvia torrencial de hostias asiáticas de The night comes for us, me fui pitando a la sala Tramuntana (tenía escasos 15 minutos entre las dos sesiones) para ver Galveston. Dirigida por Melanie Laurent (la Shoshana de Malditos bastardos) y con un guión basado en la novela homónima de Nic Pizzolatto (creador de True detective), se trata de un road movie con más paralelismos argumentales con The night comes for us, de los que pudiera haber imaginado. Eso sí, con un tono en las antípodas de aquella, muy contenido y sobrio. Aquí el protagonista también pertenece a una banda criminal y, nada más comenzar la película, debe tomar una decisión que cambiará para siempre su vida. La escena que supone este punto de no retorno está contada con un plano secuencia de los que dejan boquiabierto. Desde ese momento y durante todo el primer y segundo acto del film, Laurent muestra tener mucho talento detrás de las cámaras. La relación entre ese tipo duro y misterioso y esa adolescente no menos enigmática, así como sus dudas y sus traumas, está contada con tanta sutileza y tanta honestidad que abruman. Que los dos intérpretes, Foster y Fanning, estén en estado de gracia ayuda mucho, están perfectos. El problema llega en el tercer acto. De repente todo se siente mucho más torpe, peor contado, como a trompicones. Y la cosa no mejora cuando llegamos a un epílogo que resulta demasiado extraño y artificial. Es como si la propia película no supiera muy bien dónde ni como terminar. Aún así da la sensación de que Laurent tiene mucho futuro como directora. Habrá que seguirle la pista.

(Extracto del artículo "5 días en Sitges", dentro del blog "Antes de parpadear" https://robergcuesta.wixsite.com/antesde)
SyckBoy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow