Galveston

Drama. Thriller Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su ... [+]
14 de febrero de 2019
Galveston. La novela o la peli?
La peli. No tengo dudas. El libro no pude terminar de leerlo. Y no dudo que sea igual o más bello que esto que nos ofrece Soshana pero no sé, hay historias que nacen para la pantalla grande, ya que la literatura a veces no encuentra el ritmo. Pero es que la peli tampoco lo encuentra. Tranquilos, dejad trabajar al señor Foster. Que grande eres cabronazo. Yo el recuerdo más vivo que tenía de este tipo era el neonazi drogota de Alpha Dog. O ahora que lo pienso, el hermano temerario de Comancheria(que gran peli) Y es que Ben es una pepita de oro que aúnque la película sea grava refulge. Y no es tampoco que la peli sea grava, no. Sólo que no termina nunca de arrancar. Y la fotografía es hermosa. La canción es bella. La jovencita, que ya no tanto, Fanning se ensucia. Y el final te arranca las lágrimas si aún te queda alma. Pero no termina de ser película.
Eso sí. Yo no me la perdería por nada del mundo.
Ah, sí. El pavo que la escribió (la novela)es el mismo que nos enamoró con Rusty Cole. Así que ahí tienes otro motivo para verla.
Que grande eres Ben Foster.
Antonio Trapero
26 de octubre de 2018
La gran virtud que tiene el cine independiente, es que nos podemos dejar llevar por diversos viajes. Estos viajes son propuestos de formas impecables muchas veces por sus directores y otras veces no son tan acertados. En el caso de Galveston tenemos una mezcla de ambas cosas. Es decir que logra ser una película emocionalmente apabulladora, pero de igual manera tiene ripios que impiden su consolidación absoluta.
Galveston nos cuenta después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida
.Galveston tiene una gran particularidad es que detras de camara nos encontramos con Mélanie Laurent la multifacética francesa que aquí saca su talento al servicio de esta película . Es que la directora francesa sabe potenciar las virtudes de la película y disimular los pequeños tropiezos que tiene la película en su guion. Cuando hablo de las virtudes me refiero a las soberbias actuaciones de un Ben Foster que demuestra los quilates que tiene en interpretación y en como ser el guia de una película que se envuelve en el viaje personal de Roy. Foster logra entregar una profundidad absoluta a su personaje y sabe cómo manejar los tiempos y los momentos de forma prolija gracias a la buena construcción de su personaje, tanto en la redención como en la dureza sentimental de Roy. Por otro lado tenemos a una portentosa Elle Fanning que se apodera de los mejores momentos en la película. Fanning sabe cómo expresar el dramatismo absoluto que lleva su personaje, lo logra con prestancia y demasiado poder interpretativo. Una actriz que se luce y quizas se lleva la película al bolsillo tan solo con una magistral escena de confesión.
La película se queda en la resta de puntos, en su forma de llevar y afrontar momentos en la película en los cuales se está pidiendo ese paso de consolidación, pero lamentablemente termina usando los típicos clichés, para solucionar los puntos de mayor conflicto dentro de la película.
Galveston sabe como usar la referencia del cigarro, para demostrarnos el camino de sus personajes. Logramos comprender que tanto Roy como Rocky tienen el destino que un buen cigarro, la vida para ellos es el proceso que ejerce un cigarro en nuestra vida. Está destinado a apagarse cuando te ha entregado un rico placer. Si tienes el placer de ver la película, comprenderás la referencia al cigarro, que tanto como se prendio, es de la misma forma que se termina apagando inevitablemente. Galveston es una película sórdida, pero eficaz y conmovedora.
Yoamoalcine
22 de febrero de 2019
Roy Cady (Ben Foster), sicario profesional llevado al límite por una traición y por una enfermedad que parece darle poco tiempo de vida, encuentra en la protección de una prostituta venida a menos (Elle Fanning) y su pequeña "hermana", una última motivación para llevar a desarrollo su venganza y su redención.

Galveston es un filme que funciona como drama, como roadmovie, como retrato de la América rural profunda y hasta como filme de acción. Es una película bastante emotiva (no miento si digo que estuve a poco de llorar y difícil que una película lo logre), con unos personajes muy bien construidos y bastante carismáticos. En efecto, los principales me generaron mucha empatía, en especial el personaje que interpreta el gran Ben Foster, una especie de Drive (Ryan Gosling) dispuesto a cargarse a quien sea que ponga en peligro la seguridad de sus protegidas.

En la cinta tenemos a un Ben Foster desatado, una máquina actoral que no tiene rival en el panorama independiente americano. Como lo hizo en la destacada No dejas rastro (2018), Comanchería (2016), En un lugar sin ley (2013) y Alpha Dog (2006), Foster ofrece nuevamente una muestra de carácter y potencia actoral sencillamente brutal. En la película apenas tiene diálogo, pero su presencia le sobra para llevar toda la carga dramática del metraje y para potenciar a la también destacada Elle Fanning.

En conclusión, un producto independiente bastante recomendado y muy emotivo.
Héctor A Martínez
17 de febrero de 2020
Todo en esta película está bien pero algo no termina de encajar del todo. O de estallar. La historia se puede resumir en el típico ajuste de cuentas entre hombres bandidos. Roy (Ben Foster) es un sicario con catarro al que le quieren arrancar la cabeza a hostias pero él es un tipo duro y no tiene temor. El caso es que se cruza en su camino Elle Fanning que es una puta con cargas y es entonces cuando la vida mental de los protagonistas empieza a dar giros de tiovivo.

Las interpretaciones de la pareja protagonista son buenas. Ben Foster tal y a pesar de la corta edad de la hermana de Dakota Fanning ya ha trabajado con grandes cineastas de la talla de Tony Scott, Alejandro González Iñárritu, David Fincher, Francis Ford Coppola y su hija, Ben Affleck, Nicolas Winding Refn o Woody Allen. La verdad que suele hacerlo siempre correctamente y a menudo con registros de personajes heteróclitos.

La película la podríamos encuadrar en la típica macedonia de drama-thriller-suspense-acción-independiente norteamericano pero sin llegar a tener ese delicisoso gusto final como sí te lo dan unas buenas fresas con nata y nueces. No llega ni de lejos al nivel de Drive pero supera con creces a la somnífera Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1.
Randle McMurphy
25 de octubre de 2021
Basada en la novela de Nic Puzzolatto (el autor de "True detective"), la directora y actriz francesa Melanie Laurent, mayormente conocida por estos lares por su personaje de dueña del cine en "Malditos Bastardos " se luce con esta estupenda adaptación.

Es una historia tan dura y potente como emotiva, servida con una belleza sorprendente, y cuenta con unas interpretaciones excelentes de la pareja protagonista, Ben Foster y una adorable Elle Fanning, que además mezclan genial en pantalla.

El tramo final es el que mejor muestra todas estas virtudes de la película, en mi opinión bastante infravalorada.
Antonio