Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Héctor A Martínez :
9
Drama. Thriller Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady es un asesino a sueldo en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con una joven desamparada que le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su ... [+]
22 de febrero de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roy Cady (Ben Foster), sicario profesional llevado al límite por una traición y por una enfermedad que parece darle poco tiempo de vida, encuentra en la protección de una prostituta venida a menos (Elle Fanning) y su pequeña "hermana", una última motivación para llevar a desarrollo su venganza y su redención.

Galveston es un filme que funciona como drama, como roadmovie, como retrato de la América rural profunda y hasta como filme de acción. Es una película bastante emotiva (no miento si digo que estuve a poco de llorar y difícil que una película lo logre), con unos personajes muy bien construidos y bastante carismáticos. En efecto, los principales me generaron mucha empatía, en especial el personaje que interpreta el gran Ben Foster, una especie de Drive (Ryan Gosling) dispuesto a cargarse a quien sea que ponga en peligro la seguridad de sus protegidas.

En la cinta tenemos a un Ben Foster desatado, una máquina actoral que no tiene rival en el panorama independiente americano. Como lo hizo en la destacada No dejas rastro (2018), Comanchería (2016), En un lugar sin ley (2013) y Alpha Dog (2006), Foster ofrece nuevamente una muestra de carácter y potencia actoral sencillamente brutal. En la película apenas tiene diálogo, pero su presencia le sobra para llevar toda la carga dramática del metraje y para potenciar a la también destacada Elle Fanning.

En conclusión, un producto independiente bastante recomendado y muy emotivo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow