Her

18 de febrero de 2014
En un mundo donde pasamos más tiempo cabizbajos mirando el smart phone que hablando cara a cara con la gente, el futuro que presenta Spike Jonze resulta tan cercano y real como estremecedor. "2001: Una odisea del espacio" nos mostraba una tecnología tan avanzada donde las máquinas se humanizaban y nosotros hacíamos justo lo contrario. En "Her", los humanos son incapaces de expresar sus sentimientos a quienes aman. Mientras, los que aún conservan gotas de humanidad se enamoran de sistemas operativos.

Reflexiones sobre soledad y tecnología aparte, Her no deja de ser una historia de amor, muy humana a pesar de una de sus protagonistas, que resulta cercana y emociona como pocas, de forma que se olvida (o no se tiene en cuenta) su esquema poco original. Eso sí, no confundir este detalle con mal guión. Magnífica la interpretación de Joaquin Phoenix, no se trata de un chico desequilibrado ni de un loco que padece algún tipo de adicción. Es, simplemente, un hombre enamorado, que resulta tan tierno y sensible como la propia película.
charliewoodhead
22 de febrero de 2014
Inspiradora, desgarradora, sublime, profunda y encima sencilla.

Es una obra maestra que cierra con todo lo anterior y abre todo lo siguiente.

Te hace pensar en las cosas que pensaste siempre pero llegando hasta el fondo donde te das cuenta que no hay fondo sino espejos y más espejos de una realidad que realmente desconocemos y no sabemos si podremos conocer...

Engancha desde un principio pero no por ser una película bien escrita, que también.

Engancha por ser el desarrollo de lo que amarías si realmente entendieras que el AMOR es una verdad universal, que nuestra propia naturaleza obliga a ver como algo a sentir hacia un ente, que por costumbres o formas de entender, se suele marcar incluso como una propiedad; y que en realidad es de todos y a compartir entre todos como una única vía de comunicación, entrega, entendimiento... para poder sentir, vivir... sobrevivir.
David
22 de febrero de 2014
Antes de todo, decir que es una película para verse en versión original, al menos a tenor del trailer y por la presencia vocal de la guapa actriz Scarlett Johansson. En un primer momento quería verla así, pero no ha podido ser y la he visto en versión doblada en español. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. La voz de Samantha (el sistema operativo que en inglés es Scarlett) me ha atrapado, me ha robado el corazón. La actriz de doblaje ha sabido darle sus cambios en el habla, cuando estar alegre, triste, simpática, agradable, su risa es preciosa.
Hablando del film de Spike Jonze, me ha llegado al alma. Es magistral, soberbio. El protagonista principal, un Joaquin Phoenix espléndido, interpretando a un deprimido Theodore, que no tiene mucha suerte con las relaciones amorosas, recién salido de un divorcio, se hace con un programa dotado de inteligencia artificial, con el que acabará encariñándose más de lo que se esperaba. Aunque, junto a él hay un grupo de amigos en el que aparece una desmaquillada Amy Adams (qué cambio respecto a cómo se la ve en La Gran Estafa Americana, allí está más desatada, no tiene miedo de enseñar su cuerpo, al contrario que en esta película que nos ocupa) o Chris Pratt (recientemente visto en ¡Menudo Fenómeno! o en la desastrosa Movie 43)
Se dice en la sinopsis que la historia ocurre en un futuro no muy lejano, aunque bien podría ser ahora o dentro de poco, con el avance brutal que viaja la tecnología, podríamos tener algo parecido.
Podemos ver también a Rooney Mara como la ex de Theodore y a Olivia Wilde, parecer ser como a modo de cameo, como una de las citas que le presentan al protagonistas para que le ayude a pasar página.
Un film a tener en cuenta, que cuando pueda, la voy a revisionar en versión original subtitulada, como Dios manda, para escuchar la voz de Scarlett. De todos modos, este primer visionado me ha parecido de quitarse el sombrero, toda un gran sorpresa. Muy, pero que muy recomendable. Gracias Spike Jonze, me has hecho pasar un tiempo maravilloso.
Mi nota final es de 10/10. Bien merecida.
josep
24 de febrero de 2014
No estamos a tanta distancia como creemos de esta película, es un hecho que cada día somos mas dependientes de la tecnología que nos rodea, creo que la película es como un libro de Julio Verne y que llegaremos a esto e incluso podremos superarlo.
histeriacontenida
10 de agosto de 2015
Her va más allá de lo que cualquiera de nosotros podríamos imaginar. Her es una película de drama romántico y de ciencia ficción basada en el futuro. Aunque puede que en unos años esa ciencia ficción se convierta en realidad y suceda lo que le sucede a Theodore, enamorarse de un sistema operativo.
Primero, opino que esta película refleja la soledad, el protagonista se ha divorciado y no ha encontrado a otra persona, más tarde, cuando conoce al sistema operativo, Samantha, no se imagina que puede llegar a enamorarse de ella. Si no piensas mucho en ello, no es complicado que se enamoren, ya que el sistema operativo habla como cualquier persona podría hablar, pero luego piensas que es solo un ordenador y que ni si quiera tiene cuerpo y te decepciona. Aún así lo que ellos dos sienten es amor, por muy imposible que parezca se nota que hay sentimiento, seguramente algunas personas se han reído de la película y les ha parecido estúpida. A mi no, me ha parecido una película muy bonita y emotiva. También refleja que por muy diferente que dos personas (o en este caso, persona y sistema operativo) sean, si hay amor nada importa.

En cuanto a las interpretaciones, Joaquin Phoexin lo clava, es el único protagonista (al menos el único al que se le ve) y tener que actuar durante toda la película él solo no es fácil, tiene que adaptarse a los diferentes cambios sentimentales por los que pasa su personaje. Amy Adams también hace una buena interpretación a pesar de estar en un papel secundario.

Otra cosa muy importante de la película es la música, en esas escenas en las que ningún personaje habla y suena música, te hace pensar y ponerte en su lugar, es como si te llevara... La fotografía también excelente.

''Sabes, a veces siento que ya he sentido todo lo que voy a sentir jamás. Y de aquí en adelante nunca voy a sentir algo nuevo. Solo versiones más pequeñas de lo que ya he sentido.''
8,4/10
Claudia Huerga