Impacto súbito

Acción. Thriller Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
15 de enero de 2006
Decidido a explotar el filón de Harry el sucio al máximo, Clint Eastwood tomó las riendas en esta cuarta entrega del implacable policía, siendo esta la más violenta y oscura de todas las películas, donde Eastwood se adentra en la peligrosa ciudad de Sao Paulo, (Brasil), donde ha de seguir la pista de unos misteriosos crimenes que guardan conexión entre si.
Junto al veterano intérprete, aparece la que fuera su amante durante doce largos años, Sondra Locke, una actriz tan gélida como inexpresiva, cuya relación con el actor no llegaría a buen puerto, causandole a éste, uno de los fracasos sentimentales más sonados de su vida, fracaso que, obviamente, los medios de comunicación recogerian en múltiples portadas.
Tan solo la presencia de Pat Hingle y Bradford Dillman, dos intérpretes de peso, consiguen dar algo de vigor al filme, ya que Eastwood tras la cámara, sólo consigue inundar de violencia la historia, sin apenas rasgos de interés.
Fallido intento de exprimir un personaje claramente "inexprimible" ya.
Paco
21 de enero de 2024
Ya no se hacen film como este. Mucha masculinidad, de la que hoy muchas gilipollas denominarían tóxica, por todas partes. Tiene música que acompaña muy bien a los momentos álgidos, acción y ferocidad en los momentos claves. La historia puede ser ya muy manida, pero funciona. Y, además, en aquellos primeros años de los ochenta tiraban bien este tipo de películas, y no eran tan manidas. Historias dónde un tipo como el inspector Harry Callahan podía ser tan duro. La historia de una asesina serial que mata con un revolver a tipos y que antes de matarlos les vuelan las pelotas queda curiosa. Sonda Locke está muy bien como asesina vengativa de ella y su hermana atontada. Los secundarios interpretan bien su papel y la trama se complica, a medida que va avanzando la película.

Me entraron, y conservo aún, ganas de ver toda la maldita saga de Harry Callahan. Desde “Harry el sucio” hasta la final… (Sinceramente, ahora no sé ni cuantas se filmaron con este personaje que ya en los ochenta era catalogado como “Dinosaurio”)… ¡Guau! Me llevó a mi infancia. A las pelis que veía por la noche con mi abuelo (que murió hace casi diez años). En fin… Es una buena película que ha quedado algo anticuada, pero que es buena, y que tiene a un héroe que, a día de hoy, no es capaz de llevarse al cine porque no hay más que agenda “woke” por todos lados, y lo tacharían de opresor y machista (llega a pegar a alguna delincuente mujer). Madre mía… ¡Cuánto daría yo por vivir en una época donde ser hombre no era tan problema como lo es ahora!
axlyerin
12 de agosto de 2017
Probablemente la mejor de las saga (son 5 insufribles películas) y esta es mala de c.... Imaginen el resto.

Bueno, la primera de 1971, tenía la cosa de la novedad del personaje y había que ubicarla en su contexto social de los USA de entonces (mucha violencia callejera), pero ha envejecido más que una Bultaco.
amdg
<< 1 4 5 6 7 8 9