España España · Madrid
Críticas de amdg
1 2 3 4 5 10 18 >>
24 de febrero de 2024
La serie la emiten solamente en versión original -sin doblaje-, es decir, en el incomprensible idioma en el que hablan la mitad de los actores españoles, por lo que es obligado su visionado con los pertinentes subtítulos. Tan solo los actores de origen hispanoamericano vocalizan con la debida corrección, lo que no deja de ser digno de análisis.

Dicho lo anterior, esta producción "made José Manuel Lorenzo" no deja de ser otra estafa más -como tantas- de las que ya nos tienen acostumbrados los "hacedores de series televisivas"; a saber: interminables metrajes que no aportan absolutamente nada en una historia que se puede contar bien -cinematográficamente hablando- en un par de horas. En este caso, han tirado por la calle de en medio, y el relleno es bien sencillo, todo consiste en colocar cada cinco minutos un buena paliza bien aderezada de bates de béisbol, puños americanos y demás instrumentos de negociación. Buen trabajo de los maquilladores para afear rostros después de una buena golpiza.

Pero hete aquí que, a partir del final de la primera temporada, la cosa se templa (bajan las palizas y sube la intriga) y mejora ostensiblemente. Pero sin tirar cohetes, eh!.
31 de enero de 2024
El que fuera calificado -no sé por quién- como nuestro "garbancero" director patrio perpetra aquí una de sus películas más "garbanceras".

Dejando al margen la tontería de los "garbanzos" (la verdad sea dicha), estamos ante una película llena de clichés, pretenciosos diálogos y un formalismo abusivamente preciosista.

La cosa es que, detrás de esa exagerada e irreal fotografía en blanco y negro (que, francamente, acaba irritando un poco), sí parece asomarse una historia intimista y conmovedora, pero que no acaba de florecer por culpa del obsesivo y antinarrativo empeño de su director en mostrar sus referencias culturales y sus recuerdos de un pasado lejano.

Un invasivo homenaje a la nostalgia más rancia, que rezuma tanta almíbar que podría llevar al otro barrio a algún diabético.
31 de julio de 2023
La industria del cine made in USA ha vuelto -¡otra vez!- a endosarle a medio mundo un truño de los que hacen época. Y ese medio mundo, encima, lo celebra mostrando su cara más borreguil y papanatas, acudiendo en rebaño a las salas customizados de púrpura y rosa. Todo ello, eso sí, con la desinteresada colaboración de medios de comunicación privados y públicos (ay!!) que parece que no tienen nada mejor que ofrecer que este producto inanimado, indescifrable y muy, muy aburrido.

A nadie se le escapa que son legión los espectadores que están disfrutando con esta película. En fin... Quizás sea el menda quien está en un tremendo y flagrante error, pero no alcanzo a comprender cómo puede disfrutarse con esta película monocorde, monocolor y monoestúpida.
24 de julio de 2023
Estamos -no podía ser de otra manera- ante una película eminentemente de pura propaganda bélica. No en vano, la película fue rodada en plena II Guerra Mundial. Si lo que querían era animar a sus tropas, pues vale: ahí queda eso.

Ahora bien, que la coyuntura bélica no nos nuble la vista: estamos ante un ejercicio exacerbado -por no decir otra cosa- de nacionalismo inglés (los más nobles, los mejores guerreros, los más caballerosos, los más idealistas, los más... sobre toda la faz de la tierra). Si a esto le añades un tono militarista despreciable, el resultado es un cinta que provoca mucho sonrojo. Una visión de la guerra infantil, llena de tópicos patrioteros e incapaz de mostrar el verdadero rostro de una guerra: la sangre, el dolor, la muerte, el horror...

Su interminable duración hace el resto. Un insufrible bluf.
11 de julio de 2023
Un obsceno "Fast and furious" a la española, más malo que pegar a un padre. Con un descaro digno de mejor causa, los creadores de este engendro han decidido hacer caja, copiar la saga yanqui y que le vayan dando mucho por ahí a las buenas formas cinematográficas.
La estética es repelente, pero la trama parece creada por un hatajo de machotes adolescentes en una escapada de fin de semana hasta las trancas de farlopa (no se descartan otras sustancias) y comparándose unos con otros el cimborrio y sus huevos toreros.
Jodidamente aburrida y muy, muy irritante por lo insustancial que resulta todo.
¿Emoción, pasatiempo, intriga, ...? Qué va; cómprense un gato chino de esos que mueven el brazo y vibrarán más.
1 2 3 4 5 10 18 >>