Her

4 de junio de 2017
Creo que la respuesta de qué es el amor será diferente para cada persona que se le pregunte. No solo es "H" o "B". También es C, R, S...Cada persona es un mundo y cada una lo vivirá y transmitirá de modo diferente. Para muchos no existe siquiera y solo ven sexo. A otros les parecerá algo que se pierde con el tiempo. Otros dirán que es para toda la vida. Y lo mismo pasa con la parte sexual, pues cada uno le puede excitar cosas muy distintas. Por lo general, el sadomasoquismo, el pishing, el swinger...son prácticas sexuales algo raras, pero a muchos les parece excitante. Todo radica en esa cosita llamada cerebro, que en cada persona actúa y percibe las cosas de maneras distintas. Si no fuera así, todo sería algo aburrido. Creo que lo más importante es que cada persona se sienta feliz con lo que tiene y/o hace, independientemente de cómo quiere y a quién quiere. También se veía antes raro el que se formaran parejas interraciales y ahora lo vemos totalmente normal.

Luego, decir que Joaquin Phoenix hace un papelón increíble, sientes su personaje totalmente. Y el director, Spike Jonze, transmite toda la historia al espectador con una sensibilidad arrolladora.
ariakan
6 de julio de 2017
Después de un gran fracaso en el amor sientes que ya no vas a sentir de la misma forma ni con la misma intensidad junto a otra persona. Es complicado empezar de nuevo a creer que lo que te espera con otra persona es realmente emocionante. De repente, aparece alguien y da un giro a todo eso que no creías y empiezas a sentir. ¿Problema? es un sistema operativo que no tiene cuerpo y dudas de si es posible que se pueda establecer una relación así. Pero tú sientes y lo que sientes es real, ¿puede ser cierto?. Vives el momento hasta que ves la cruda realidad, y es aquí donde el director de la pelicula ha querido dejar un mensaje en cuanto que no hay formas correctas de querer y que el amor está en todo lo que nos rodea. Cuando sufrimos pérdidas, estas forman parte de nosotros para siempre y tenemos que seguir hacia delante y aprender a integrar. Me ha gustado porque lo presenta de una forma original y se puede palpar los sentimientos entre máquina y hombre, dejando muy claros todos los matices. Buena interpretación del actor principal. La música con piano es muy apropiada durante ciertos momentos de la película.
Guada
9 de agosto de 2017
Spike Jonze, director reconocido por dirigir los videoclips de Fat Boy Slim (entre otros), nos trae su mejor película hasta el momento.
En un futuro no muy lejano (como si fuera un capítulo largo de Black Mirror), un escritor sufre un divorcio difícil de sobrellevar. Para organizar mejor su trabajo, adquiere un novedoso sistema informático con inteligencia artificial y voz de mujer que le ayudará a afrontar la soledad.

La historia ahonda en las emociones y relaciones humanas llevadas al plano filosófico. Si bien el interrogante de hasta dónde llegará la conciencia de una máquina está resuelta a medias (temática ya media trillada desde que Isaac Asimov llegó al cine), el tratamiento psicológico de los personajes en sociedad con las inteligencias sintéticas está más que original, dando nuevas interpretaciones sobre una tecnología que aún no maduró en su totalidad.
Fly
23 de diciembre de 2017
No me ha hecho mucha gracia, pero hay que reconocer que es una buena peli, pero no es un tema que a mí me guste. Es tierna, original, a veces melancólica, otras lenta y aburrida, pero en general es una peli agradable y bonita de ver, aunque a mi no me guste el género. Gran papel de Joaquin Phoenix, pedazo de actor. Recomendable si te gusta el género. Curiosa.
fernando mora lópez
3 de enero de 2018
Spike Jonze consigue de la forma más bella y desgarradora ejemplificar varias fases y facetas de la vida en pareja. Y pese a tomar un mundo futuro, para nada nos resulta difícil ponernos en la piel del protagonista, pues el amor es atemporal e inmaterial, y por lo tanto, nos podríamos enamorar hasta de un S.O. Es maravilloso como, gracias a la fantástica actuación de Joaquin Phoenix (recomiendo verla en versión original), nos metemos de lleno en su vida solitaria, llena de recuerdos, algunos dolorosos, otros tristes, y otros muy felices que refuerzan más aún ese dolor, para llevarnos poco a poco a otra relación que simplemente es una vía de escape para olvidar esa anterior relación. Y este filme trata más sobre esto que sobre la soledad, aunque obviamente, esta viene implícita y Jonze la utiliza a su placer, pareciendo conocer muy bien de lo que habla.
Rubén Sánchez Díaz