Argentina Argentina · bs as
Voto de Fly:
9 de agosto de 2017
Spike Jonze, director reconocido por dirigir los videoclips de Fat Boy Slim (entre otros), nos trae su mejor película hasta el momento.
En un futuro no muy lejano (como si fuera un capítulo largo de Black Mirror), un escritor sufre un divorcio difícil de sobrellevar. Para organizar mejor su trabajo, adquiere un novedoso sistema informático con inteligencia artificial y voz de mujer que le ayudará a afrontar la soledad.

La historia ahonda en las emociones y relaciones humanas llevadas al plano filosófico. Si bien el interrogante de hasta dónde llegará la conciencia de una máquina está resuelta a medias (temática ya media trillada desde que Isaac Asimov llegó al cine), el tratamiento psicológico de los personajes en sociedad con las inteligencias sintéticas está más que original, dando nuevas interpretaciones sobre una tecnología que aún no maduró en su totalidad.
Fly