Frances Ha

Comedia. Drama Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina... Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ... [+]
17 de octubre de 2020
En ocasiones, aunque no con mucha frecuencia, uno se sorprende gratamente al descubrir alguna cinta que no esperaba descubrir, bien porque no haya escuchado mucho hablar de ella, o, sencillamente, porque las valoraciones que lee en otros sitios no son para tirar cohetes. Eso mismo me ha pasado al visualizar Frances Ha, una película del subgénero Mumblecore y de cine independiente norteamericano que tiene como protagonista a una chica de 27 años que da nombre al film, la cual se empeña en conseguir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza en Nueva York, mientras vive su vida sin demasiada preocupación junto a su amiga Sophie.
Esta sinopsis, sacada del guion que fue escrito por Noah Baumbach junto con la protagonista Greta Gerwig, y que no da lugar a una gran historia, es el comienzo de una trama sencilla que está mucho más centrada en los diálogos de unos jóvenes protagonistas y la peculiar vida de Frances, la cual no dejará a nadie indiferente con su humor y forma de ver la vida, despreocupada de todo y sin tomarse en serio nada más allá de la citada amistad con Sophie. El argumento es, por tanto, bastante fresco y digno de conocer por el buen rollo que despierta su historia y también por mostrar de un modo muy natural los sentimientos de la joven protagonista.
En cuanto a los detalles técnicos del film, llama la atención la fotografía en blanco y negro y unos planos y movimientos de cámara sencillos y sin florituras que consiguen sacar lo mejor de la película, sin contar para ello con demasiado presupuesto. La música, es sutil y acompaña magistralmente la trama según es requerido, logrando con ello un notable trabajo que ayuda a llegar sinceramente al corazón del espectador. Pero sin lugar a dudas, lo mejor y más recordable de Frances Ha es la interpretación de su protagonista Greta Gerwig, que consigue hilar un trabajo excelente y lleno de frescura que encandila a toda clase de espectadores, incluso a los más exigentes. Deja claro con ello, que es una actriz digna de recuerdo, además de una eminente directora que de momento ha logrado triunfar con la cinta Lady Bird. También cuentan para la cinta con las acertadas interpretaciones de Mickey Sumner, Adam Driver, Michael Esper y Grace Gummer entre otros.
En definitiva, considero Frances Ha una cinta notable y digna de ser vista por toda clase de espectadores, ya que creo que logra de forma eficaz llegar al corazón tanto del público más comercial como del más exigente que siempre busca cintas que van más allá de lo que ve el gran público. Aciertan además con la mezcla de géneros Mumblecore, cine independiente, comedia e incluso detalles de drama que junto con la acertada fotografía en blanco y negro, consiguen atrapar la atención de todo aquel que se decida a verla, ya que tiene algo en su interior que te da la sensación de quedarse de forma definitiva dentro de ti, sobre todo por la recordable interpretación de Greta Gerwig.
Elcinederamon
18 de abril de 2022
Frances Ha, es una joya, una vez que te encuentras con esta película, la conexión es para siempre, el mundo secreto que vive en la visión del mundo de Frances, esta coming-of-age es divertida, caótica, vergonzosa, preciosa. Es el camino a convertirse en adulto, la misma Frances lo dice "No soy una persona real todavía". Esa sensación de que los años en donde debes convertirte en lo que soñaste llegaron y aún no estabas preparada, esa ambigüedad de madurar, de estar en el limbo de la adultez. Tiene un guion de lujo, Greta Gerwig es encantadora, frágil y fuerte a la vez. Una vez que estamos en el mundo de Frances no queremos salir más.
Rokhiana
13 de febrero de 2023
Viajamos hasta New York, New York, New York para hablar de esta película protagonizada por Greta Gerwig, la cual interpreta a Frances Ha, una joven de 27 años (aunque en esta película se considere que es una edad muy avanzada) dispuesta a seguir peleando por perseguir sus sueños cueste lo que cueste gracias a su inocencia, su valentía, su pasión y su optimismo.

La película, bien ejecutada a mi parecer, con esa protagonista tan valiente como desastrosa y acompañada de personajes con las ideas aparentemente claras y bien encaminadas. El elenco está bastante bien, para mi gusto.

En lo técnico, quiero destacar esa magnífica fotografía en blanco y negro que, siendo completamente honesto, me ha encantado más que la propia película en sí (sin ánimo de desmerecerla, por supuesto), con una cámara que siempre se mantiene a distancia de los hechos (o casi siempre), siendo objetiva con la película y honesta con el espectador.

También quisiera destacar algunos diálogos de la película en positivo, sobre todo los que hay entre Frances y Sophie. Magníficos.
dnmarq
25 de enero de 2014
Película que sigue a Frances (Greta Gerwig) una chica de 27 de espíritu juvenil, mucha energía, algo inmadura y despreocupada, es parte de una academia de baile donde es aprendiz y trabaja con niñas, su sueño es convertirse en una afamada bailarina. Vive con su mejor amiga Sophie (Mickey Sumner) la cual es un poco más discreta y centrada.

Sin embargo, un día Sophie le dice que va a alquilar un apartamento con otra amiga en otro lugar, lo que hace que Frances comience a rodar buscando compañeros de cuarto, siempre en busca de convertirse en una bailarina, la falta de dinero es recurrente en su situación, su trabajo apenas le da algo para subsistir.

El guión coescrito por el director y la actriz principal es ingenioso y atractivo, se desenvuelve muy bien en todo momento, su ritmo prácticamente no decae, es divertida, el personaje de Gerwig simplemente nos gana el corazón desde los primeros minutos, la fotografía en blanco y negro a cargo de Sam Levy es llamativa.

Película de corte independiente bien realizada y con un buen elenco, una historia muy bien contada que gusta por su fluidez, su sencillez, por su honradez y por lo acertada que es en su propuesta, recomendada.
10P24H
5 de abril de 2014
Aunque la historia se desarrolla en Brooklyn y Manhattan, bien podría desarrollarse en cualquier ciudad europea, en estos años de la crisis. Un drama con dosis de humor o una comedia con tintes dramáticos... La soledad, la pretendida diversión, el fracaso, la tristeza, la amistad, la incomprensión entre los sexos... casi todo está pergeñado, insinuado, apenas esbozado, entre hermosas fotografías en blanco y negro y personajes paradigmáticos, a quienes nos parece conocer.
abeltracas