Chile Chile · Viña del Mar
Críticas de Rokhiana
1 2 3 4 >>
18 de abril de 2022
Frances Ha, es una joya, una vez que te encuentras con esta película, la conexión es para siempre, el mundo secreto que vive en la visión del mundo de Frances, esta coming-of-age es divertida, caótica, vergonzosa, preciosa. Es el camino a convertirse en adulto, la misma Frances lo dice "No soy una persona real todavía". Esa sensación de que los años en donde debes convertirte en lo que soñaste llegaron y aún no estabas preparada, esa ambigüedad de madurar, de estar en el limbo de la adultez. Tiene un guion de lujo, Greta Gerwig es encantadora, frágil y fuerte a la vez. Una vez que estamos en el mundo de Frances no queremos salir más.
23 de julio de 2021
Si buscan una película seductora, esta es una experiencia extrañamente seductora. Michelle Pfeiffer se roba toda la película, Lucas Hedge es un gran compañero de aventuras. Extraña, estéticamente seductora, te hace sentir incómodo, perdido. Llegas a un punto en donde no sabes donde te metiste pero aún así, es fascinante. La narración te lleva a lugares caóticos, no sabes de qué se trata pero te encanta.
29 de marzo de 2021
El guion es débil y exagerado, demasiado sobrecargado de detalles fanáticos, pero así es el fanatismo en la adolescencia. Esta película es un goce para los fans de los Smiths, tiene momentos preciosos y otros que dan un poco de verguenza, es una carta de amor a todas las canciones que nos salvaron la vida. Alimenta el mito de ese fan que se tomó una radio el día que se separó la banda. No tiene desperdicio verla, le faltó elegancia al guion, pero visualmente es hermosa, y cuenta con la música original de los Smiths, un lujo.
20 de marzo de 2021
Hay películas que te invitan a participar de ellas, Sound of Metal te regala una experiencia, te incomodas, te frustras, te pones en sus zapatos, te hace perder la audición, escuchar a medias, te sube a una montaña rusa de emociones. La actuación de Riz Ahmed, te conecta con su personaje a tal nivel que logras sentir y hacerte parte de su desesperación. Espero con ansias nuevos trabajos de este equipo.
17 de marzo de 2021
Nomadland es una película interesante, una invitación a reflexionar acerca de nosotros mismos y nuestro rol en la sociedad. Es preciosa en sus tomas y delicadeza, pero a ratos pretende ser mucho más de lo que realmente es, y termina por esfumarse. Las actuaciones son de gran calidad, pero aún así, esta película no es el mejor trabajo de McDormand.
1 2 3 4 >>