Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Comedia. Drama Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina... Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ... [+]
25 de enero de 2014
Película que sigue a Frances (Greta Gerwig) una chica de 27 de espíritu juvenil, mucha energía, algo inmadura y despreocupada, es parte de una academia de baile donde es aprendiz y trabaja con niñas, su sueño es convertirse en una afamada bailarina. Vive con su mejor amiga Sophie (Mickey Sumner) la cual es un poco más discreta y centrada.

Sin embargo, un día Sophie le dice que va a alquilar un apartamento con otra amiga en otro lugar, lo que hace que Frances comience a rodar buscando compañeros de cuarto, siempre en busca de convertirse en una bailarina, la falta de dinero es recurrente en su situación, su trabajo apenas le da algo para subsistir.

El guión coescrito por el director y la actriz principal es ingenioso y atractivo, se desenvuelve muy bien en todo momento, su ritmo prácticamente no decae, es divertida, el personaje de Gerwig simplemente nos gana el corazón desde los primeros minutos, la fotografía en blanco y negro a cargo de Sam Levy es llamativa.

Película de corte independiente bien realizada y con un buen elenco, una historia muy bien contada que gusta por su fluidez, su sencillez, por su honradez y por lo acertada que es en su propuesta, recomendada.
10P24H