España España · Fuenlabrada
Críticas de dnmarq
1 2 3 >>
13 de febrero de 2023
Tenso thriller que se fragua a fuego lento pero tan himnótico que, como espectador, no fui consciente de que habían pasado más de dos horas. Quizá fuera por las expectativas puestas debido a la reacción del público y de la crítica, o los diversos galardones que, merecidamente, ha ganado. Pero me dejó con ganas de más, sobre todo en la parte final (en la cual esperaba quizá algo más explícito o algo que me dejara con la boca abierta,
dado el nivel del metraje visto).

En lo referido a las interpretaciones, Luis Zahera está sencillamente espectacular, destacando sobre el resto del elenco (el cual está magnífico, no quisiera yo desmerecerles).

En lo referido al guión, percibo, a riesgo de equivocarme, ciertos instantes o diálogos que me evocan directamente con "Madre" (2019), lo cual no me parece negativo. Dicho lo cual, creo que una vez más sale un texto magnífico por parte de Sorogoyen e Isabel Peña.
Dream Work (C)
Cortometraje
Austria2001
6,6
16 de febrero de 2023
Quizá no fuera yo el espectador indicado en esta película del director austriaco, pero personalmente no me ha gustado este cortometraje pero si me ha parecido, por lo menos, interesante.

La película juega, o eso interpreto yo, con los sueños y lo surrealistas que pueden llegar a ser (a mi me sucede). Este párrafo es una lectura propia que puede ser completamente errónea.

La película juega con el montaje, con imágenes en blanco y negro, negro y blanco, de una forma que puede evocar, o por lo menos a mi me ha sucedido, a esa obra maestra llamada "El hombre de la cámara" de Vertov.

La idea, puesta sobre la mesa, me parece interesante pero su realización, para mi gusto excesivamente confusa y extraña (muy probablemente sea cosa mía), me ha tirado constantemente hacia atrás. Una lástima.
16 de febrero de 2023
El cortometraje, de apenas dos minutos, es una idea muy sencilla: un cientifico coloca su propia cabeza en una mesa y la infla, aumentando el tamaño de ésta. El científico informa a su ayudante, la cual también la infla pero explota.

Haciendo un excelente uso de la perspectiva y de la brillante originalidad propia del director, salió este cortometraje, uno de los más conocidos de Meliès.

Personalmente, la idea me fascinó y el cortometraje me parece excelente, una idea sencilla bien trabajada pero a la vez divertida y agradable de ver. Puede que éste sea uno de los cortometrajes que nacieron durante los orígenes del cine que más me gusten.
15 de febrero de 2023
Clásico del cine español en la cual suceden muchísimas casualidades, quizá demasiadas (no voy a ser yo quien lo niegue) pero para nada me resultó molesto. De hecho, me hizo bastante gracia.

La película cuenta con un guión brillante, con diálogos y situaciones que forman parte de los momentos más recordados de la historia del cine, como aquella inolvidable persecución en el mambo-taxi (con música mambo de fondo)

Está protagonizada por una espectacular Carmen Maura pero también está espectacular Julieta Serrano interpretando a Lucía, ambas cuyo nexo común es Iván, un mujeriego actor de doblaje. También están en esta película, con buenas interpretaciones, María Barranco, Antonio Banderas, Kiti Manver o Rossy de Palma, entre otros.

La fotografía, espectacular, corre a manos de José Luis Alcaine, uno de los grandes nombres en la materia.
14 de febrero de 2023
Como comedia romántica al uso, cumple su función. Es predecible, sí. Sigue el modelo mil veces visto y no aporta nada nuevo al género, también. Pero, para mí, lo peor de esta película no ha sido eso.

Un aspecto que no me ha gustado ha sido la química entre los protagonistas, más bien la falta de química. Ambos me parecen perfectos para el género pero estaban más fríos entre sí que el glaciar de Titanic.

Otro aspecto, el personaje de Elizabeth Casanovas (una actriz que me parece maravillosa) no sé por dónde cogerlo. Su trama es tan absurda y predecible (pero que se ve a 15 km el final, ese nivel) que se hace hasta molesta.

Otro aspecto más en su contra, y con este finalizo, Mimi. Se dio a conocer en Masterchef España y aquí se abre a la interpretación. Interpretación muy mejorable pero, siendo honestos, para ser la primera tampoco es para tirarla piedras.

No todo es malo en esta película, y eso tiene que ver con la amiga que falta, interpretada por Susana Abaitua. Tanto su interpretación como su trama y su personaje son creibles y consiguen destacar sobre lo demás.
1 2 3 >>