España España · Fuenlabrada
Voto de dnmarq:
Thriller. Drama Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.
13 de febrero de 2023
Tenso thriller que se fragua a fuego lento pero tan himnótico que, como espectador, no fui consciente de que habían pasado más de dos horas. Quizá fuera por las expectativas puestas debido a la reacción del público y de la crítica, o los diversos galardones que, merecidamente, ha ganado. Pero me dejó con ganas de más, sobre todo en la parte final (en la cual esperaba quizá algo más explícito o algo que me dejara con la boca abierta,
dado el nivel del metraje visto).

En lo referido a las interpretaciones, Luis Zahera está sencillamente espectacular, destacando sobre el resto del elenco (el cual está magnífico, no quisiera yo desmerecerles).

En lo referido al guión, percibo, a riesgo de equivocarme, ciertos instantes o diálogos que me evocan directamente con "Madre" (2019), lo cual no me parece negativo. Dicho lo cual, creo que una vez más sale un texto magnífico por parte de Sorogoyen e Isabel Peña.
dnmarq