Siete novias para siete hermanos

Musical. Comedia Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. (FILMAFFINITY) [+]
20 de septiembre de 2021
Me quedo con la calificación de : Memorable musical… Irrepetible.
Y por supuesto , la actuación estelar de las dos estrellas a la vez cantantes Jane Powell Y Howard Keel. Y como no , unos secundarios de lujo que refuerzan las enormes virtudes que adornan esta obra maestra.
Otra joya del doblaje español de la Metro con voces que parecen escogidas para resaltar más su musicalidad. El Papa, o sea Rafael Luis Calvo de voz privlegiada logra uno de sus mejores y memorables doblajes. O asi me lo parece.
dobaldor
9 de abril de 2024
Uno de los musicales más deliciosos del Hollywood de la época. Entrañable, alegre, ocurrente, llena de vida y romántica. Quien quiera pasar un buen rato, no debe perderse esta película.

Las magníficas voces de Howard Keel y Jane Powell merecen un extra. El bajo y la soprano nos deleitan con encantadoras melodías (ya lo anunció el primero en el film "Bésame, Kate"). Es uno de los musicales imprescindibles para todos aquellos amantes del género.
Mayte Ollna
14 de octubre de 2011
Bellísima en todos los sentidos siempre y cuando nos traslademos a esa época y nos integremos, en el tiempo que dura la pelicula, con su particular forma de pensar bastante machista por decirlo de alguna forma.

Eso si, siempre habrá quien no sea capaz de verlo desde el punto de vista de una simple mujer alegando con eso la eterna excusa de que las de hoy en dia son feministas por el simple hecho de no suspirar al ver tanta desigualdad aunque sea bellamente decorada.

En fin, buena musica, buenos decorados y buenas interpretaciones, alegria y desigualdad a raudales pero no dejen de disfrutarla por ello porque afortunadamente eran otros tiempos.
eloraley
29 de marzo de 2015
En mi opinión, Siete novias para siete hermanos no tiene una gran historia, y seguramente si saliera hoy, sin estar amaparada por el aura de clásico del cine que tiene, le lloverían palos por todos los lados por tener una trama tan simplona y unos personajes tan poco definidos y tópicos.
Pero es Stanley Donen, es historia viva del musical y del cine de Hollywood, tiene canciones preciosas y coreografías francamente sensacionales y sobre todo es poseedora de un enorme encanto. Es una de esa spelículas entrañables, simpáticas, que dejan con una sonrisa en la cara y sorprenden por su gran técnica cinematográfica y su enorme corazón.
Muy recomendable y una de esas películas que se pueden definir como "bonitas"

Lo mejor: Su enorme encanto y la coreografía
Lo peor: La historia es olvidable al 100%
Sibila de Delfos
5 de agosto de 2009
Soy coreógrafo de danza y en su época fue la mejor película coreografiada de ella salieron muchas ideas para ballets y montajes musicales. (dicho esto) la interpretación de todos los actores me pareció excelente. la fotografía y el color muy buenos y la voz excelente de Jane Powel.
juanfra