España España · alicante
Críticas de juanfra
1 2 3 4 >>
16 de agosto de 2009
Yo vivía en Alemania, en el año que se estrenó, y fué un éxito rotundo, por parte de público y crítica, la vi en Munich y el público reaccionaba, a todos los golpes de humor, de la película traducida en alemán. Mas tarde la volví a ver en España, reaccionando el públicos con los mismos efectos, creo sin duda que ha sido la película, de Almodóvar con mas éxtito internacional.
Cada uno de los actores, están estupendos en su papel, sobre todo el elenco femenino, y muy brillantes, las intervenciones de Julieta Serrano y Carmen Maura.
14 de agosto de 2009
Es sin duda, el mejor montaje cinematográfico de coreografiado, aparte de buen colorido, y espléndida banda sonora. Muy buenas las interpretaciones, de Rita Moreno y George Chakiris, cabe destacar también, la intervención de Russ Tamblyn. Natalie Wood, con su belleza serena y angelical, que le caraceriza, muy adecuada para el personaje.
10 de agosto de 2009
Generalmente las películas con tema social, se escriben en la misma época que se estrenan, este podría ser el caso de esplendor en la hierba.
Bajo mi punto de vista, hoy en día sigue siendo un tema actual, hay muchas familias muy conservadoras, reprimidas etc. Por muchas razones, políticas, tradicionales o religiosas que, actualmente piensan de este modo.
Voy a lo artístico que es lo mío. Los personajes muy bien en su cometido. Natalie Wood, con diferentes cambios en su personaje. Warren Beatty, sobrio con unas ideas firmes, pero con carácter débil para afrontarse a su obstinado padre, personaje con mucha fuerza de autoritarismo, y la madre con carácter sumiso y resignado ante el marido. La hermana rebelde, moderna y con ideas progresistas. Y los padres de Natalie, con carácter viceversa de los padres de Warren es la madre, la que lleva la voz cantante en la familia. Muy buen color. El detalle de la imposición, del padre de Natalie sobre la madre, le da un giro al film para llegar al final.
9 de agosto de 2009
No plasma la película un campo de concentración nazi, ni mucho menos, que asesinaban a los judíos, polacos y a los propios alemanes con algún defecto físico, para conseguir una raza pura y bella. Narra la historia, de un campo de concentración, de prisioneros de guerra, ingleses, americanos,....etc. del bando enemigo y además con cargo militar en su mayoría.
Creo que es una película, que no te resusta en ningún momento aburrida, aun cuando se base toda la historia, en un barracón del mismo campo, exceptuando los exteriores de fuga.
Muy aceptable la interpretación de cada personaje, y me impactó la secuencia del fusilamiento al prisionero que intenta escapar y queda enganchado en la alambrada. También el momento, en que padece claustrofobia Charles Bronson, cuando van los dos compañeros uno encima del otro en la pequeña galería escavada. Y la carrera espectacular en motocicleta, esquivando a los militares alemanes, de Steve Mcqueen. Muy bueno el detalle, de poner la zancadilla al ciego, para comprobar su visión. Y cuando en la estación, la policía les desea buen viaje en otro idioma, y no dan las gracias en alemán, delatándose así mismos.
9 de agosto de 2009
Esta película sin duda, no tiene desperdicio alguno, bajo ningún concepto, pero sobre todo por la buena iluminación. Claro está que los exteriores se rodaron en España, ya que nuestro país, tiene la mejor luz, para rodajes de exteriores en toda Europa. La banda sonora, es de una relajación total. Así como todos sus paisajes. Las escenas de la manifestación, muy buenas. Destaco en esta película, lo bien que recoge la cámara, las miradas de los actores principales, Omar Sharif, Julie Christie, y Geraldine Chaplin. Y la interpretación de Rod Steiger.
1 2 3 4 >>