España España · barcelona
Críticas de dobaldor
1 2 3 >>
23 de septiembre de 2021
Impresionante en todos sus aspectos y elementos cinematográficos que componen un más que relevante western de la época.
Pero a continuación hay que otorgarle especial relevancia - en mi opinión- a la gran composición que realiza un extraordinario Gregory Peck a quien para apoyarle más aun , le prestó su gran voz el actor cinematográfico Angel Picazo.
Sin detrimento claro de los demás personajes tan importantes y adecuados como la estrella principal del film , la simplemente atractiva J. Jones.
En definitiva un excelente film en todos sus aspectos. O asi me lo parece.
29 de diciembre de 2020
Cada vez que vuelvo a ver por televisión esa copia REDOBLADA de una obra sin igual me produce un desencanto comprobar como es posible que pueda exhibirse con ese redoblaje que pierde por entero la esencia del film.
Hay que tener los oidos faltos de sensibilidad auditiva para solamente VER las inigualables imagenes y secuencias algunas irrepetibles y antológicas.
Y como ya son tantas veces las que las Hemerotecas o Responsables siguen explotando una tergiversación de esa "obra" derivo a que al menos El Personal concozca las voces de los que realizaron un doblaje inicial memorable y por supuesto irrepetible también.
José Guardiola, Elsa Fábregas, Juan Leon Cordoba y Manuel Aguilera merecen también figurar en los creditos de este dado que adquirieron una increible simbiosis con los actores de imagen. O asi me lo parece.
12 de mayo de 2022
Pues para ponderarla de esa manera no me parece que se corresponda con la nota otorgada.
Mi consideración sobre este film es de: clásico, elegante, distinguido, en base a una serie de elementos cinemtográficos que le dan una enorme relevancia.
A ello , además contribuyen unas estrellas de primera magitud, adecuados perfectamente a los personajes que representan.
Y el último aliciente es su extraordinario doblaje Metro en el que intervienen un serie de voces de aquella época que daban relevancia y era un inmenso placer oirlas. Merecen mención aparte tanto las actuaciones personales de los actores de imagen S. Granger y J. Mason que hablando con las voces y registros de los irrepetibles Calvo y Ovies sus voces idóneas.
O asi me lo parece.
20 de septiembre de 2021
Me quedo con la calificación de : Memorable musical… Irrepetible.
Y por supuesto , la actuación estelar de las dos estrellas a la vez cantantes Jane Powell Y Howard Keel. Y como no , unos secundarios de lujo que refuerzan las enormes virtudes que adornan esta obra maestra.
Otra joya del doblaje español de la Metro con voces que parecen escogidas para resaltar más su musicalidad. El Papa, o sea Rafael Luis Calvo de voz privlegiada logra uno de sus mejores y memorables doblajes. O asi me lo parece.
20 de septiembre de 2021
En el aspecto cinematográfico, criticas especializados han resaltado esta obra maestra : clásica, señorial, deliciosa, con unas estrellas deslumbrantes apoyados en unos secundarios de lujo.
Todos ellos hablando en español, le han dado una relevancia superlativa. Su doblaje también es para enmarcarse con letras de oro. No se concibe otra Sabrina sin A. Hepburn y su voz Carmen Lombarte. O asi me lo parece.
1 2 3 >>