España España · barcelona
Críticas de dobaldor
1 2 3 >>
11 de mayo de 2023
En el aspecto cinematográfico, uno espera un gran film, donde la calidad de los diálogos provenientes de personas que independeientemente de su ideologia contrasten sus opiniones, deriva a unas situaciones que al menos al que suscribe le han dejado indiferente.
Por tanto, queda mermada la interpretación de las dos principales estrellas ante - a menudo- diálogos tan poco sustanciosos.
El doblaje , suele en numerosas ocasiones suplir las deficiencias que esos diálogos nos dejan indiferentes. Pero en esta ocasión, merece una DENUNCIA el Responsable de asignar a un actor secundario dela radio de los años 50, también del doblaje y ya al final de su etapa ASIGNARLE ¿? a un actor tan relevante como W. Matthau que desfigura totalmente el personaje.
Menos mal que la voz dulce de Maria del Puy, contrapone ese estrepitoso error. O asi me lo parece.
1 de diciembre de 2022
Ahora mismo, estoy viendo este divertido, entretenido y magnifico film en excelente technicolor y con estrellas tan refulgentes que hablan con aquellas voces de los Estudios Metro, que aun le dan más relevancia.
Nunca he sabido el motivo por el que se respetan y se han respetado los doblajes iniciales de films que unos de importancia relativa y otros porque perderían la esencia de cómo fueron vistos inicialmente, por tanto, enhorabuena porque aun algunos iluminados sátrapas , quiero imaginar que por encima de la explotación está el arte.
Merece la pena recordar al gran Juan Luis Suari, sucesor de El Papa ( Rafael Luis Calvo). O asi me lo parece.
29 de septiembre de 2022
No me cansaré, siempre que tenga la oportunidad de DENUNCIAR la malversa explotación de los Redoblajes.
Las Distribuidoras cinematográficas han jugado indignamente con la falta de sensibilidad auditiva de los espectadores.
Podria dar numerosas pruebas de contestaciones diciendo más o menos. Bueno a nosotros lo que nos interesa son las historias. No nos fijamos en las voces....
Y los Estudios, deberian tener o haber tenido un contrapoder. Un Departamento asesor y cualificador del producto a vender y explotar.
Las voces de E, Aura y P. Molina, tergiversan totalmente los personajes por su forma de hablar, sus tonalidades y porque SUS VOCES , no nacieron para el doblaje, sino para dedicarle a esa profesión. O asi me lo parece.
12 de mayo de 2022
Pues para ponderarla de esa manera no me parece que se corresponda con la nota otorgada.
Mi consideración sobre este film es de: clásico, elegante, distinguido, en base a una serie de elementos cinemtográficos que le dan una enorme relevancia.
A ello , además contribuyen unas estrellas de primera magitud, adecuados perfectamente a los personajes que representan.
Y el último aliciente es su extraordinario doblaje Metro en el que intervienen un serie de voces de aquella época que daban relevancia y era un inmenso placer oirlas. Merecen mención aparte tanto las actuaciones personales de los actores de imagen S. Granger y J. Mason que hablando con las voces y registros de los irrepetibles Calvo y Ovies sus voces idóneas.
O asi me lo parece.
23 de septiembre de 2021
Impresionante en todos sus aspectos y elementos cinematográficos que componen un más que relevante western de la época.
Pero a continuación hay que otorgarle especial relevancia - en mi opinión- a la gran composición que realiza un extraordinario Gregory Peck a quien para apoyarle más aun , le prestó su gran voz el actor cinematográfico Angel Picazo.
Sin detrimento claro de los demás personajes tan importantes y adecuados como la estrella principal del film , la simplemente atractiva J. Jones.
En definitiva un excelente film en todos sus aspectos. O asi me lo parece.
1 2 3 >>