La casa de los espíritus

Drama. Romance Historia de los Trueba, una turbulenta famila chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2012
Una buena adaptación de otra novela de Isabel Allende. Pero no es para tanto ya que no me ha quedado mucho recuerdo de ella, a pesar de haberla visto dos semanas atrás.
El jefe de familia, un tipo duro, que no se detiene ni ante la desgracia de su hija, mintiendo para no evidenciar la unión de su hija con Pedro, un jornalero revolucionario. Otro buen punto para Banderas, que se vé que no se ha quedado con su personaje desastroso del Zorro.
Sigfrido2
22 de junio de 2015
Me gusta esta película, es interesante y entretenida y me gustó mucho la actuación de Jeremy Irons y Meryl Streep. La historia es buena y tiene momentos emocionantes y otros duros y muy angustiantes. La que no me gustó nada fue Glenn Close, aunque esa actriz nunca me ha gustado nada. Me gustó también la historia de la Ryder y Banderas. Toda la parte final me resultó muy triste.
Daniel Quintero
1 de julio de 2019
Sorprende la capacidad de la película para captar ese trasfondo sutil de la novela de I. Allende que subyace bajo su argumento rotundo.
Y la belleza de sus tonos pastel.
Las emociones se apoderan de la pantalla y la filmación se llena de encanto, de magia y de una enorme sensación de vida gracias a un guión exquisito -B. August-, gracias a una puesta en escena muy cuidada y a una labor de dirección -también B. August- que resuelve con maestría cada problema que se suscita.
Y la interpretación del selecto elenco acredita su calidad e ilustra con muy buena definición personal los perfiles de una trama de dramatismo intenso, de paisajes humanos y de relaciones cambiantes y complejas.
A veces los espíritus dejan huella.
ABSENTA
11 de mayo de 2017
Bille August dirige magistralmente esta película que es una de las más famosas y míticas de la década de los 90, adaptando la maravillosa obra de Isabel Allende, que fue best seller de ventas en todo el mundo; y considerada una de las mejores novelas de la literatura latinoamericana actual.
Nos encontramos ante una historia que mezcla la política, el drama y fantasía. Una trama que nos presenta una mujer que siendo niña se siente atraída por un joven con el que se casa. Una joven que tiene ciertos poderes sensoriales que la hacen especial. Este matrimonio se convertirá en una de las familias más importantes del país, y una de las más influyentes entre los habitantes. Se meterán en política gracias al fuerte carácter del patriarca, el cual marcará para bien y para mal a esta familia en todas sus generaciones.
La película resulta fantástica gracias a que su historia te enamora desde el primer fotograma hasta el último. Una historia que abarca numerosos años, y que nos presenta la cara oscura de una familia; y la parte más amable también de ella.
Personajes muy bien creados y con fuerte carácter hacen que además sea mucho más atrayente. Y es que cuenta con unos personajes que ríen, sufren, se enamoran, luchan, se enfadan, huyen, se esconden y mucho más. Una fusión de toda una vida pero expuesta con gran pasión y a niveles intensos que hacen que adquiera un potencial enorme con el que se disfruta enormemente.
Y es que la película cuenta con un reparto realmente impresionante. Actores como Jeremy Irons, Winona Ryder, Glenn Close, Meryl Streep, Antonio Banderas, Vanessa Redgrave o Vincent Gallo son algunos de los que participan y ofrecen su enorme talento para dar vida a estos personajes increíbles. Las actuaciones son impresionantes y no defrauda ninguno de ellos.
Estéticamente también es muy buena. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para resultar realista el amplio abanico de años que transcurren en la historia. Peinados, vestuario y toda la ambientación cuenta con un trabajo muy preciso que no defrauda en ningún momento.
En fin, "La casa de los espíritus" es una de esas películas que nunca defrauda cuando la ves. Es un film que siempre gusta debido a la gran calidad que cuenta en su guion, dirección, actuaciones y toda su ambientación. Además dispone de una banda sonora fantástica que te envuelve en esa trama mágica y a la vez realista, que te adentra en una historia de amor familiar con toques políticos y revolucionarios.
icaro_81
3 de febrero de 2007
Pobre, fría, lenta, sin ritmo e incluso me atrevería a decir que ni Meryl Streep, a la que considero una actriz con mayúsculas, está a la altura en esta película, quizá porque no creo que sea la persona idónea para interpretar a Clara; deberian haber escogido a una actriz con mucha más frescura, y aunque suene mal, más joven, pues la juventud va ligada a la inocencia y esa es la principal cualidad de Cara.
Soy consciente de la dificultad de adaptar una novela tan extensa y completa como La casa de los espíritus, sin embargo, precisamente por esa extensión, no entiendo el ritmo tan sumamente lento de la película, ni porque se pierden hasta semejante límite los grandes matices que refleja su autora. ¿Donde está la fuerza de las promesas de Clara?
Lo siento si mi crítica está fuertemente influída por la lectura del libro, pero si no querían comparaciones no debían haber adaptado un superventas traducido a 26 idiomas.
pícara