Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Sigfrido2
1 2 3 4 10 20 49 >>
3 de noviembre de 2023
Primero destacar una historia diferente, profunda, sin los vicios de la vulgaridad que, para tratar de hacernos reír, en otras películas argentinas, abunda. Después, una historia nuestra, comprometida con la causa de la Educación Pública, con la lucha por los derechos, siempre en un hilo de perderse por intereses económicos.
Uno siente esa identificación con lo "argentino", con lo de "todo a pulmón", con lo difícil y a la vez hecho costumbre de tener que afrontar las dificultades y vencerlas, con lo que se tiene a mano, en nuestro querido país dentro de lo público. Muchas veces infravalorado por nosotros mismos.
Los actores muy destacables, no solo los protagónicos, los planos magníficos, y hay escenas que nos anudan la garganta y es mejor verla para saberlo. 10 Puntos! Por muchos mas PUAN!!!
19 de octubre de 2023
Aunque es una propuesta de muchos momentos pausados y con poca acción, resulta interesante. Los actores nos producen lo que queremos de ellos, hay una buena interpretación en general de los protagonistas. No tanto de los secundarios, un poco pasivos.
La historia tiene una duración excesiva a mi entender, se podría reducir bastante evitando muchos momentos en los que realmente no pasa nada y están de mas.
Buen recurso el de sugerencias en las imágenes
13 de abril de 2023
Es una de las primeras películas que veo de esta actriz italiana, en plena juventud. Me llevo una grata sorpresa. No sólo por su belleza sino por lo enigmático de su mirada. Una ambigüedad pocas veces vista en una actriz, esos ojos claros y su rictus implacable que parece que siempre está calculando como atacar a su interlocutor.
Creo que es lo mas destacable, ya que la historia es bastante simple y previsible.
Un hallazgo.
10 de abril de 2023
Una razón mas para verla. Esperar a la sorpresa. Simple es la trama, un tanto infantil. Pero se ve dura y realista. La sensación es de estar viendo a un pueblo sufrido. Y que decir de las escenas determinantes. Siempre muy sensacionales. El Calderero, un ex militar que nunca dejo de serlo para si mismo y a quien la guerra no solo dejo traumas sino certezas de como proceder.
19 de febrero de 2022
No esa solo una película entretenida sino que te hace pensar en lo que está bien y mal en estos tiempos que vivimos.
Quizás cuando esta película se filmó, en 1967 o por esos años, la moral era otra y no era bien visto esto de tener más de una familia. Pero da la impresión que el protagonista no solo lo hace por placer y vanidad sino también por dar a quienes ama lo mejor de sí.
Incluso su propia vida. Muy buena propuesta de Germi y las actuaciones de todos es muy buena. Pasa de una simple comedia a algo dramático que nos hace reflexionar.
1 2 3 4 10 20 49 >>