España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Romance Historia de los Trueba, una turbulenta famila chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2017
Bille August dirige magistralmente esta película que es una de las más famosas y míticas de la década de los 90, adaptando la maravillosa obra de Isabel Allende, que fue best seller de ventas en todo el mundo; y considerada una de las mejores novelas de la literatura latinoamericana actual.
Nos encontramos ante una historia que mezcla la política, el drama y fantasía. Una trama que nos presenta una mujer que siendo niña se siente atraída por un joven con el que se casa. Una joven que tiene ciertos poderes sensoriales que la hacen especial. Este matrimonio se convertirá en una de las familias más importantes del país, y una de las más influyentes entre los habitantes. Se meterán en política gracias al fuerte carácter del patriarca, el cual marcará para bien y para mal a esta familia en todas sus generaciones.
La película resulta fantástica gracias a que su historia te enamora desde el primer fotograma hasta el último. Una historia que abarca numerosos años, y que nos presenta la cara oscura de una familia; y la parte más amable también de ella.
Personajes muy bien creados y con fuerte carácter hacen que además sea mucho más atrayente. Y es que cuenta con unos personajes que ríen, sufren, se enamoran, luchan, se enfadan, huyen, se esconden y mucho más. Una fusión de toda una vida pero expuesta con gran pasión y a niveles intensos que hacen que adquiera un potencial enorme con el que se disfruta enormemente.
Y es que la película cuenta con un reparto realmente impresionante. Actores como Jeremy Irons, Winona Ryder, Glenn Close, Meryl Streep, Antonio Banderas, Vanessa Redgrave o Vincent Gallo son algunos de los que participan y ofrecen su enorme talento para dar vida a estos personajes increíbles. Las actuaciones son impresionantes y no defrauda ninguno de ellos.
Estéticamente también es muy buena. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para resultar realista el amplio abanico de años que transcurren en la historia. Peinados, vestuario y toda la ambientación cuenta con un trabajo muy preciso que no defrauda en ningún momento.
En fin, "La casa de los espíritus" es una de esas películas que nunca defrauda cuando la ves. Es un film que siempre gusta debido a la gran calidad que cuenta en su guion, dirección, actuaciones y toda su ambientación. Además dispone de una banda sonora fantástica que te envuelve en esa trama mágica y a la vez realista, que te adentra en una historia de amor familiar con toques políticos y revolucionarios.
icaro_81

Últimas películas visitadas