Están vivos

15 de agosto de 2021
Qué película tan mala y tan cutre por Dios. Hala. Ya está. Directo al grano. No como esta película, que tarda en arrancar lo que quiere. Pasados cuarenta minutos de visionado todavía no tenemos claro de qué va todo.
La idea de partida bien, interesante. El desarrollo, pésimo. Por no hablar de la 'banda sonora': una tonada de cuatro notas machaconas que te acompañan durante toda la película, por si no tuvieras ya suficiente tortura.

Me gusta John Carpenter y viendo las notas altas (incluso algún 9 de mis almas gemelas) y buenas críticas, me animé a verla. Me extrañaba no haber oído hablar nunca de ella (ahora me explico por qué).

El guión es absurdo. Los personajes, planos, poco elaborados. Situaciones muy ridículas, algunas llegando a ser cómicas de tan malas, la verdad. No me explico las altas puntuaciones, ni que haya quien la considere de culto o pequeña joya. Más bien pequeña broma, diría yo. El presupuesto debió de ser de 20 euros (de los de hoy). En serio, que se quede en el cajón del olvido.

No la recomiendo en absoluto.
Saffron
2 de julio de 2017
Uno de los vídeos del filósofo Slavoj Žižek colgados en Youtube describía a esta película como la gran olvidada de los años ochenta. Movido por la curiosidad ante un título que no me sonaba para nada y pecando de incauto me he tragado este auténtico bodrio bien olvidado en alguna estantería obscura y polvorienta de Hollywood.
Cutre es el adjetivo que mejor se adapta al querer valorarla. Entonces mi pregunta es la siguiente ¿Para ser un pensador moderno y mediático como es Slavoj Žižek u otros con ese mismo rol hay que aludir de vez en cuando a referencias literarias infumables o películas de serie B (o no) con el propósito de dárselas de intelectual?.
odiseo986
1 de diciembre de 2011
Si Están vivos desparrama jocosidad y humor cutre a la par que critica la sociedad desde una postura izquierdista...pues todo tiene su razón de ser. Resulta que la idea es, pongámosle dado que tampoco transpira genialidad, interesante; pero si la idea puede ser definida como tal la forma de plasmarla, el tono, el espíritu que abarca a la peli jamás se condice con su supuesto carácter comprometido. Se puede hacer una lista muyyyyyy extensa de pelis de corte netamente fantástico que se dedicaron a exponer verdades sociales sin un ápice de humor o aroma a estupidez, pero sí con una ironía rayana en el sarcasmo, o directamente en la brutalidad ideológica absoluta.

Están vivos pretende sacar a la luz un sistema caduco, perfecto hasta ahí. Pero si luego todo se lleva a los extremos de la comedia gruesa al grado de no poder tomarte nada en serio...pues la cosa no funcionó, no funciona ni va a funcionar. Por decirlo de una forma sintética: Están vivos se contradice. No podés criticar algo estableciendo fundamentos para luego reirte de tu propia postura, terminás anulando tu obra y, por ende, anulándote.

Me resulta sospechoso el nombre de Carpenter detrás de todo ésto. Tiene sus, muchas, grandes obras y sus, muchas, pelis irregulares. Pero jamás pecó de incoherencia. Acá hay otras manos; otras que patinaron con la pluma hasta volcar el tintero.
Juan Rúas
14 de abril de 2018
Le he dado otra oportunidad ahora que la han sacado en buena calidad pero qué va... Nunca he entendido cómo semejante bazofia infumable, aburrida, infracerebral, sin pies ni cabeza, ridícula, cutre a todos los niveles... ha sido siempre considerada por los círculos frikis como una de las mejores pelis de culto del bueno de John Carpenter, que es de mis directores favoritos pero coño, esta siempre me ha parecido una mierda.
El Tito Mel
13 de noviembre de 2016
Partiendo de una buena idea, con mucho trasfondo y doble sentido, se realiza una película patética, empezando por el guion, que es muy malo.
La película se hace muy muy aburrida. Es extremadamente lenta al principio, y rápida y torpe al final. Las actuaciones son cutres. La acción, cutre. El desarrollo de personajes y de la historia absurdo y sin sentido.
La música (corrijo, la tonadilla) está bien... durante 5 minutos. La hora y media de película se hace, ya no solo repetitiva, si no enervante.

En definitiva, una buena idea (plasmada en la escena en la que se pone las gafas por primera vez), con un desarrollo patético y totalmente evitable. Puedes ve la escena de las gafas en youtube y te ahorraras una hora y media de este bodrio.

Le pongo un 3 porque la idea es buena, y es muy de la temática que me suele gustar, pero bien se merece un 1.
quikesan