Joint Security Area (JSA)

Thriller. Intriga. Bélico Los cadáveres de dos soldados norcoreanos son hallados en el "Área de Seguridad Compartida" que separa las dos Coreas, aparentemente asesinados por un soldado surcoreano. Corea del Norte lanza la acusación de que el suceso se debe a un flagrante ataque por parte de Corea del Sur, mientras que esta mantiene la acusación del secuestro con final trágico por parte de sus vecinos del norte. Para investigar el caso se destina a la zona a una ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
17 de febrero de 2006
Una investigadora neutral vé algo raro en un asesinato de militares norcoreanos (comunistas) en el area de seguridad compartida de las dos Coreas. Desde el principio se conoce al asesino, pero no hay explacación del porqué. Para empezar, hay que saber que es un film por encargo, que no es la típica historia de Park Chan-wook, que su locura no está presente, aunque lo esté su calidad de dirigir. Hay momentos, en los que cualquier otro no le hubiera dado fuerza al film, pero Chan-wook tiene la capacidad de hacerlo todo bello y sútil, tierno y triste, sinceramente me parece un genio con una película que no le merece.El guión es bueno dentro de lo que cabe, ya que si buscamos un thriller americano de entornos militares solo encontraremos chapuzas, que para colmo, las adornana con tintes patrioticos. No es una película para tener en casa, pero si para verla una vez, si es que te gusta Chan-wook Park.
pifaithincaos
27 de noviembre de 2006
En la frontera de Corea del Norte y Corea del Sur surge una amistad entre 4 oficiales de estados enemigos, 2 rojos y 2 democráticos, al estar fuera del alcance de la vigilancia de otros, los del sur se aventuran en las noches a compartir con sus nuevos amigos del norte, entre cigarros, bromas, juegos y anécdotas, la amistad se fortalece, pero un evento inesperado los hace enfrentarse y todo termina en tragedia, luego vendrán las investigaciones ordenada por las naciones "neutras", y se descubrirá la verdadera razón del hecho de sangre.

Buena película que muestra el conflicto político entre ambas naciones, sin olvidar que en un tiempo fueron una sola. Que la amistad puede surgir entre personas que piensan diferente, pero que la posición irrevocable de los gobiernos hace que los hombres se alejen de sus semejantes, hasta que punto la intolerancia y el odio, producto de las ideas, afectan a los hombres que son gobernados.

El único punto en contra es que me parece un poco idealista el hecho que un militar que cualquiera de los 2 bandos se aventure a cruzar la línea, sabiendo las consecuencias de esto.
Giovsant
15 de abril de 2008
Aunque la idea no deja de ser interesante, lo cierto es que uno no sabe ni cuando empieza todo ni cuando termina. Y sí, eso de montar una película a base de trozos puede molar mucho pero no deja de ser una chorrada, al menos en este caso que no encuentro motivo alguno para usar este montaje. Una narrativa lineal me hubiera gustado mucho más, soy así de clásico. De un plumazo le quitaba tanto metraje de investigación y me centraba en lo que realmente importa: las relaciones de esos guardas fronterizos.

Técnicamente está muy cuidada, pero la música no me gusta nada, aunque les sirve para acentuar el thriller que es lo que desgraciadamente prefirieron en lugar de ahondar en algo más personal.

Películas de similares características pero con bandera americana no están tan bien consideradas. Pero ya sabemos que, sin tener una explicación, eso es normal.
Chagolate con churros
1 de abril de 2008
El director realiza unas tomas espléndidas, la historia de amistad entres los soldados inunda la pantalla y deja al tema de intriga de lado; pero a la hora de la verdad cuando te encuentras entre la espada y la pared, primero eres tú y los demás que se las apañen.

Doctor Hackenbush.
Amelie76
12 de febrero de 2007
Pues a mí la peli me ha dejado indiferente. El argumento no es malo, lo que pasa es que a la media hora ya lo sabes todo. Lo demás es la típica parsimonia oriental, algunas actuaciones destacables como la del sargento comunista, y otras de risa como la del oficial suizo.

La peli va sobre la amistad entre guardias fronterizos entre soldados de las dos Coreas. O sea, que no se la cree ni el tato. Supongo que la harán ver por obligación a los soldaditos que les toque estar de guardia a partir de ahora, para que no se les pase ni por la cabeza hacer el panoli. Vamos, que esta peli presuntamente antibélica va a servir, y muy bien, a los militares. Pues que bien.

Pero bueno, como fantasía idealista no está mal. Eso sí yo no he visto por ningún lado lirismo, humor y toda esa belleza que relatan algunos compis de críticas. Será que, como siempre, aún no se mirar "con otros ojos". Bueno, ni sé aún lo que significa eso. Tampoco me ha gustado la banda sonora, la encuentro muy estridente.

En fin, como peli sobre la amistad no está mal. Eso sí, a la oriental ¡Cómo les mola suicidarse a esta gente!
Gilbert
<< 1 3 4 5 6 7 8