8 millas

Drama Jimmy Smith, alias "Rabbit", vive en un barrio pobre de Detroit donde predomina la población negra. Él es un chico blanco apasionado por el hip-hop. Tiene problemas con su novia, pasa apuros económicos y sus relaciones con su madre no son muy armoniosas. Su única válvula de escape es la música. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2013
Película interesante, con buen reparto, incluido el propio Eminem que a pesar de ser músico de profesión, demuestra que puede ser también un magnífico actor.
Aunque no sea en echos reales, es exactamente igual que si lo fuera, ya que historias de este tipo las hay y muchas (pero no tantas como debería de haber), cosa que es genial, porque es de las mejores cosas que puede hacer uno en la vida, atreverse, buscar e intentar hacer lo que te gusta y lo que quieres hacer, independientemente de si triunfas o no, el triunfo esta en hacerlo.
Como decía, buen reparto y bien dirigida seguida de buena música y con buenas letras (aunque a mi personalmente no me guste el rap) "You better Lose Yourself in the music, the moment You own it, you better never let it go"
(Más vale que te pierdas en la música, es tu momento, más vale que nunca lo dejes escapar)
Película que te hace pensar que puedes hacerlo, que debes de hacerlo si realmente lo sientes y no escuchar ni seguir a los que te dicen que son estupideces o que debes de madurar.
Se podría haber hecho mejor película, pero el mensaje con el que me quedo es lo que importa.
Uriel
6 de abril de 2013
Sólido film para el justo lucimiento y ensalzamiento de la figura de Eminem, erigido aquí como símbolo del artista que aprende a serlo asumiendo y usando en favor propio sus defectos y carencias, transformándolos a su vez en arte.

Estructurado con la probada solvencia de films clásicos, explica en formato digerible la relación causal que existe entre entorno deprimido, identidad norteamericana y música rap. Y lo hace con un ritmo y una calidad técnica y artística de primer nivel.

En España el rap no deja de ser música muy minoritaria en manos de cantantes y grupos voluntariosos, pero también carentes de la fuerte personalidad que sí tienen al otro lado del atlántico. Es por ello que para muchos españoles el acercamiento a este film puede presentarse, a priori, difícil. No obstante, su calculada e inteligente elección narrativa lo asimila más a historias ya conocidas de superación personal que no a un riguroso ejercicio de narración realista sobre un submundo muy lejano.

El trabajo de Eminem es totalmente solvente (importante reseñar aquí la labor del director y del montador, reconozcámoslo), pero es gracias a sus amigos y también a una extraordinaria y vulgar Brittany Murphy que el elenco se antoja muy, muy sólido, arropando totalmente al debutante.

Pero si por algo se recordará este film es por la maravillosa canción que en él se alumbra en paralelo al nuevo yo de su protagonista; una 'Lose yourself' brillante hasta lo imposible, perfecta en su melodía, ritmo, letra e intenciones, consiguiendo catapultar el género rap a una dimensión mainstream totalmente merecida e inusitada. Una obra de arte hecha canción, apabullante, aplastante, y por la mera existencia de la cual debemos guardar eterno respeto a Eminem y estar atentos a cualquier expresión artística que quiera compartir, como esta valiosa '8 mile'.

Imprescindible en versión original.
Redelbe
15 de abril de 2023
Tanto si te gusta Eminem (y el rap) como si no, "8 millas" es una obra satisfactoria, tal es su virtud. Funciona como película genérica y también como producto alternativo e irreverente. Eminem sorprende con una actuación estupenda, muchos quisieran estar delante de la cámara tan bien como lo está él. Parece un actor más.

Mekhi Phifer es un secundario de lujo y Kim Basinger, la opción idónea para hacer de su madre, imprime al personaje un desequilibrio y una fragilidad genuinas. Por el contrario, me quise arrancar los ojos cada vez que aparecía Brittany Murphy, y el resto de secundarios no están mucho mejor. Como el guión y algunas escenas que poco aportan.

Pero que nadie dude que "8 millas" es una película bien hecha, con poso y absolutamente disfrutable para cualquier amante de la música y del cine.
Jaime Flores
25 de mayo de 2010
Está claro que Curtis Hanson alcanzó la cima de su talento con L.A. Confidential" y luego ha ido en línea francamente descendente.

Y el filme que nos ocupa da buena muestra de ello.

Pese a la buena ambientación del filme, no llega a interesar. Eminem es un actor mediocre. Las aventuras de es blanquito con talento y sueños rodeado de cochambre, cuyos amigos son negratas violentos o tarados sociales, cuya madre es más tonta que un zapato y cuya novia es una guarrilla de barrio bajo son cansinas, aburridas y mas vistas que el TBO.

Una película mediocre.

Tiene toda la pinta de ser un trabajo de encargo hecho a desgana por Hanson.

En fin. Como decía Bruce Wiilis en "El último Boy Scout":

SI QUIERES TORTURARME, PONME UN RAP.
metabaron
10 de febrero de 2008
De esas películas, que llegarón en el momento exacto. Que me acompañaron en un momento especial en el que necesitaba una película de superación, de integración, de perseguir un sueño sin heroismos, sin artificios, la simple y cruda realidad de un chico de barrio al que triunfa en un mundo de negros.
Obviamente, la música de Eminem es parte de la fuerza de la película
liorah