España España · madrid
Críticas de liorah
1 2 3 4 5 10 12 >>
22 de mayo de 2010
Maravillosa fotografía, cuidados diálogos y melodiosas escenas que nos muestran el día a día de esta familia.
Demasiado lenta al principio e impactante en el final.
Parece una película de las de antes, por el tono, el ritmo...pero también por que se recrea en el placer de contar historias.
Podría ser una familia de cualquier país, pero sólo un italiano es capaz de contarle con esa belleza e intensidad.
16 de marzo de 2010
Recuerdo la primera vez que me dijeron que esta película era una gran historia de amor. Fue algo casi incomprensible para mi, ¿cómo iba a serlo con un nombre y un argumento así? Creo que no la vi en el cine, no me dejaron, y no recuerdo cuándo la vi pero ahora comprendo y comparto totalmente la definición ya que por extraño que parezca es una película de descubrimiento personal, de fe y confianza, de evaluar los límites propios y dejar de juzgar. Ser capaz de ponerse en la piel de los protagonistas, atreverse a cuestionar todo sin prejuicios es el gran reto de esta película y entender, guardar el mensaje final de perdón, de amor verdadero es el regalo que nos deja-
No creo que sean grandes interpretaciones, aunque si confío en estos actores. Sé que no es el mejor argumento pero el mensaje que transmite es puro y claro por lo que merece toda mi admiración.
Sólo puedo recordar esta gran frase...como conclusión de la película: "Si deseas algo con mucha fuerza, déjalo en libertad. Si vuelve a tí, será tuyo para siempre. Si no regresa, no te pertenecía desde el principio".
16 de marzo de 2010
No me he leído el libro, y me costaba la idea de acercarme a la película, la verdad es que una novela que gustara a tanta gente...me provoca desconfianza.
Estoy segura de que la novela es mucho más rica y tal vez, si no hubieran intentando abarcar tanto y se hubieran centrado en la historia del periodista hubiera sido más coherente e interesante. Pero se queda en una película anecdótica donde no se profundiza en los personajes, es posible que con la 2ª y la 3ª esto se cambie pero cada una de las películas debería tener fuerza por sí misma sin necesitar a las demás.
Ni se transmite "la corrupción de la sociedad", como dicen del libro, ni se entiende la sordidez de Lizbeth por lo que, para mi es una película con una parte de investigación interesante, aunque difícil de seguir, pero con un personaje oscurto e inexplicable.
La película sólo me confirmó que el libro no es tan bueno como dicen y que no entiendo por qué a la gente le gusta tanto. Será mejor, estoy segura, pero gracias a esta película el libro ahora tiene una lectora menos.
16 de marzo de 2010
Hace tiempo que sé que no comparto el sentido del humor de George Clooney, y tras tres películas comprendí que realmente los hermanos Cohen no eran lo mío pero ahora veo que tal vez es él el problema, él que el elige ese tipo de películas.
Os aseguro que lo he intentado, he ido con toda mi buena voluntad y sin prejuicios (ok, intentando adormecerlos) y esperando una buena dosis de risa pero no fue así. La película es absurda, el argumento inverosimil y sin un profundo mensaje detrás o una gran filosofía que la respalde, ni si quiera un par de frases buenas. Una tímida crítica a los militares (que no me la creo), un guiño a lo paranormal (que tampoco me creo) y un buenismo en los personajes protagonistos que los hace vacíos.
Vacía es como me dejó esta película, simplemente vacía.
16 de marzo de 2010
Aunque la historia sea típica, y todo el argumento previsible, la voz en off, el locutor de radio aporta ciertas píldoras filosóficas románticas que aunque posiblemente tópicas dan un energía que muchas veces es necesaria y se agradece.
Maravillosa banda sonora. Reflejo de una sociedad latente pero lo que no entiendo en absoluto es esa definición de una historia a lo Romeo y Julieta, señalar que son de mundos opuestos cuando ¡ambos son niños de papá! ¡ No entiendo nada! ¿es esa la mejor manera de venderla? Creo que no lo necesita, sí son un rebelde y una niña bien por lo que podría ser tantas películas...solo que esta es italiana y sólo por la melodía del idioma...merece la pena.
1 2 3 4 5 10 12 >>