Un pequeño favor

Intriga. Drama. Comedia Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).
8 de febrero de 2019
Paul Freig, cineasta especialista en comedias por títulos como “Cazafantasmas”(2016) o “La Boda de mi mejor amiga”(2011) adapta la novela de la escritora Darcey Bell ofreciendo una cinta que mezcla el thriller de suspense y la comedia con cierto aroma al mejor cine clásico. Incluso recuerda por momentos al cine del mago del suspense Alfred Hitchcock.
Stephanie (Anna Kendrick) es una bloguera y madre de un chico que comparte clase con el hijo de Emily (Blake Lively) a la que conoce casualmente y entabla una buena amistad. Tanto es así, que un día Emily le pide a Stephanie que recoja a su hijo de clase y lo cuide ya que tiene que resolver un contratiempo laboral.
Emily desaparece y aunque Sean (Henry Golding), su marido, no se alarma demasiado justificando de que suele hacerlo habitualmente y más si encuentra a alguien que se pueda hacer cargo del niño.
Habiendo pasado unos días en muestra de que no aparece, Stephanie toma la decisión de ir en su busca viendo que la policía no avanza en su investigación.
Cuando Emily aparece muerta en su coche en el fondo del río con el tiempo su misteriosa muerte empieza a traerle dudas a Stephanie que va encontrando pistas que le llevan a pensar de que puede estar viva.
Paul Freig dirige con estilo y a buen ritmo esta cinta que empieza como una comedia y que según avanza se torna en un thriller con cierto peso dramático al introducir el personaje de Sean para formar un triángulo amoroso que le da al relato un matiz oscuro.
Poco a poco irán encajando las piezas de un rompecabezas que abarcan tanto el pasado como el presente de Emily.
En definitiva una cinta para pasar un rato agradable gracias también a la buena química que desprenden el dúo de actrices Kendrick-Lively, lleno de matices que conforman el núcleo fuerte de “Un Pequeño Favor”.
JUANJO
10 de febrero de 2019
Reconozco que el cartel me ha entrado por los ojos para que apuntara esta película en mis films a ver. Pero no ha sido lo único ya que la sinopsis también la encontré interesante. El director que está detrás es Paul Feig, que le ha cogido el punto a trabajar en películas con mujeres de protagonistas (La boda de mi mejor amiga, Espías, Cazafantasmas). En esta “Un pequeño favor” lo vuelve hacer, mezclando la comedia con el thriller. Como protagonistas están Anna Kendrick y Blake Lively en estado de gracia. La historia nos cuenta como Anna Kendrick es una madre viuda que pasa el tiempo compartiendo recetas en su blog. Un día conoce a una sofisticada madre cuando coinciden en la recogida de sus respectivos hijos en el colegio. La bloguera se siente fascinada con la madre que da vida Blake Lively, una mujer fuerte, decidida, sofisticada, elegante, pero también directa, que dice las cosas por su nombre y que intimida. La química entre ambas es bestial, siendo de lejos lo mejor de la película.
La trama entonces pega un giro y deja la comedia más normal para meterse en un thriller con toques de comedia. La dos monedas con la que juega la película consigue una buena unión, y nos mantiene atentos a los acontecimientos con interés. Lo bueno que hace su director Paul Feig es que si por un lado nos cuenta y profundiza en la vida del personaje de Kendrick, se guarda casi todo sin darnos muchas pistas de la vida de Lively. Eso hace que el guión gane en proporcionar la información suficiente para que despierte nuestro interés.
Una tercera parte importante de la historia es el personaje que da vida el actor Henry Gloding. Que hace del marido de Blake Lively. La película quizás falla en la trama algo enrevesada que hace su director, y un final quizás algo rebuscado y fallido. Con todo es un film que entretiene, con una puesta en escena elegante y una fotografía luminosa. Esta película se basa en una novela escrita por Darcey Bell por cierto. Una ves vista quizás uno la olvide con el paso de las semanas, pero es una propuesta fresca y que gustará con quién disfrute con giros en el guión.

victorv
17 de marzo de 2019
¿Cómo valorar una película que parte de una premisa llena de intriga, pero con un final que nada se adapta al género con el que comenzó?
La película comienza como un thriller con una sobervia Lively y una Kendrick en un papel que recuerda a algunos anteriores, pero manteniendo con la desaparición esa intriga de dónde estará y qué habrá sucedido.
ash013
28 de abril de 2019
Una interesante propuesta de Paul Feig, "A simple favor" es un policial diferente, divertido y muy elegante; pero la propuesta no resulta todo lo atractiva que podría ser.

Stephanie (Anna Kendrick) es una madre blogera, amable y un poco infantil, un día Stephanie conoce a Emily (Blake Lively), una madre elegante, sexy, rica, pícara, adicta a los Martini y muy misteriosa, ambas mujeres entablan una buena amistad. Después de que Emily le pida a Stephanie un pequeño favor (Recoger a su hijo de la escuela), esta desaparece sin dejar rastro.

Es un policial curioso ya que presenta una trama llena de momentos eroticos, de momentos cómicos y de momentos que recuerdan a la "Nouvelle Vague", pero sin embargo hay tramos en la película que resultan aburridos y giros de trama que se ven venir. Eso sí lo mejor de la película son las grandes actuaciones de Kendrick y Lively, su estilo francés que le da una elegancia impropia del género y la correcta dirección de Paul Feig.

En resumén, un policial diferente, con una trama con altibajos y unas buenas actuaciones; por no hablar de la elegancia que rebosa la cinta.
Riesgo Doceñal
30 de mayo de 2019
Un gran favor es lo que le hacen Anna Kendrick y Blake Lively a este híbrido entre thriller y comedia pasado de metraje que no acaba de convencer en ninguno de los dos sentidos a pesar de entretener en ambos. Que no es poco. Ambas actrices se lo curran y se ganan sobradamente el sueldo. A la Kendrick ya la conocíamos, Lively sigue demostrando que es versátil y que puede dar mucho juego. Probablemente sea la comedia más elaborada y cuidada de la filmografía de Paul Feig, que tampoco es como para tirar cohetes. Tiene un pase.´

cineziete.wordpress.com
ELZIETE