Larry Crowne, nunca es tarde

Romance. Drama. Comedia Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2013
A pesar de las críticas que había recibido la película, la ví hace dos semanas (Octubre 2013). Y me llevé una grata sorpresa:

- Tom Hanks: muy buen actor tanto en ésta como en la mayoría de las películas en las que actúa. Plantea un guión que a simple vista parece sencillo pero con su actuación consigue endulzarlo hasta que caes en la cuenta de que algo "fácil" puede ser también "bonito".
Borda el papel de hombre en sus largos 40 años que por un giro en su vida, y para conseguir una meta determinada, tiene que subirse al tren que pasó hace años. Nunca pierde la esperanza, aunque ello implique mucha fuerza de voluntad TAN FALTA A DÍA DE HOY.

- La historia de amor: quizá en un segundo plano pero necesaria para dejar el guión cerrado.

Para los que la critican como una HISTORIA DE AMOR ABSURDA, es porque entonces no se han enterado mucho: No se titula "Larry Crowne Enamorado". Se titula "Larry Crowne, nunca es tarde". Porque nunca es tarde para empezar de cero para vivir una nueva vida, conocer nuevos amigos, enamorarte y conseguir tus metas, eso sí, con empeño y fuerza de voluntad.

No le puedo dar un 7 por ser su primera película como director. Pero: Gracias Tom por la película y por el mensaje.
jvillajos
8 de agosto de 2015
La película "Larry Crowne" llamada también como "Larry Crowne: Nunca Es Tarde" es excelente y la verdad me encantó porque es muy divertida y entretenida.
Las actuaciones de Tom Hanks y Julia Roberts son geniales.
Es una peli muy disfrutable que se deja ver. Una comedia romántica para mi gusto espectacular.
No entiendo tantas malas críticas. A mí me encantó la película.
"Larry Crowne" es una comedia muy disfrutable.
cripta
21 de agosto de 2016
... si la dicha es buena, como dice el refrán. Dos superestrellas de Hollywood, Tom Hanks y Julia Roberts, Julia Roberts y Tom Hanks, se juntan para una comedia romántica que promete tener toneladas de azúcar y de incienso a partes iguales. En definitiva creía que iba a ser insoportable pero realmente no es tan mala como me la esperaba. Una película blanda, demasiado fácil y obvia, con ninguna gracia y nulo romanticismo pero que no hace daño a nadie. Por cierto, que creía que su pareja protagonista nunca habían coincidido pero sí lo han hecho, aunque sólo sea una vez, en "La guerra de Charlie Wilson" (2007).

La clave de la película es que Tom Hanks es además del protagonista, el director y el guionista, en este último caso junto a Nia Vardalos. Esto quiere decir que "Larry Crowne, nunca es tarde" no está realizada para y por Julia Roberts sino más bien para dar ánimos al varón adulto con pocas expectativas. Este explica que aunque le hacen bastante la coba al personaje de Roberts, por ejemplo, todos los varones se sienten atraídos por ella, lo que produce otra vez vergüenza ajena, tiene algunos giros no muy vistos en su filmografía. Resumiendo, una comedia poco creíble, especialmente en su apresurado y soso romance.
Reaccionario
31 de marzo de 2014
Para no hablar mucho sobre lo que ya muchos han dicho (en FILMAFFINITY le dan un 5 sobre 10) solo diré que es una comedia que no arriesga nada, va por lo seguro, y no es que se sienta mucho el esfuerzo en cuanto a interpretación se refiere, pero sin embargo no aburre y entretiene con lo justo.

Es cierto que se pudo haber pedido mucho más, tomando en cuenta que la protagonizan dos ganadores del Oscar, como son Tom Hanks y Julia Roberts, pero el mismo Hanks, que hace de director prefirió ir a lo seguro y mostrarnos un lado dulce (tal vez demasiado) de un desempleado de mediana edad que vuelve a estudiar en la universidad y se enamora de una de sus profesoras. Pare de contar y se acabo el lío, sin extravagancias, sin crítica social, sin nada políticamente incorrecto y punto.

Por ahí se dejan ver en papeles menores Bryan Cranston, Nia Vardalos, Pam Grier y Wilmer Valderrama, por cierto éste último me recuerda mucho al papel que interpretada en la serie "That 70 Show".
darkman
18 de noviembre de 2019
No sé dónde falla exactamente, pero esta historia de un madurito que se queda en el paro y vuelve a estudiar no cuaja del todo. Tom Hanks estando muy bien, como casi siempre, y Julia Roberts haciendo un papel bastante antipático, son la única razón por la que esta película salva los muebles. Sí, es amable, sencilla, y te incita a sonreir en no pocos momentos, pero también hay ratillos de vacío que no encajan del todo. Algunos personajes son verdaderamente absurdos y desagradables, como el marido de ella, y tampoco se crea una verdadera magia en cuanto al romance de los protagonistas. En fin, creo que es mejor no tomársela en serio y pasar el rato sin demasiadas pretensiones.
Francie