Larry Crowne, nunca es tarde

Romance. Drama. Comedia Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2014
Tras bastante tiempo desde su estreno por fin he podido verla y ¡buff! sinceramente me la podría haber ahorrado.
Para mi sorpresa el comienzo es prometedor. Una radiografía lúcida y certera de lo que ocurre en este mundo occidental desde que empezó la crisis. Una vuelta del individuo a los estudios que nunca se cursaron (el famoso reciclaje), tras el varapalo que supone que la empresa a la que tantos años has dedicado te ponga de patitas en la calle de la noche a la mañana.
¡Se acabó el acomodarse, coged los libros y vuelta a las aulas!
A partir de entonces, especialmente desde que entra en escena el personaje de Julia Roberts (sin tener ella culpa directa de ésto), la película se convierte en un pastiche excesivamente edulcorada que ganaría todos los razzies a los que optara si la protagonizara Sandra Bullock. Es una pena, pues podría haber sido una comedia notable, reflexiva y con cierta enjundia, en una escala similar a "Up in The Air", pero se queda en un producto muy desdibujado. Deriva en una comedia simplona que francamente acabó aburriéndome.
Un hilarante Bryan Cranston resiste el pulso.
GabrielDimas
10 de noviembre de 2019
¿Es ésta una gran película? No lo es.
¿Es entonces lo que se dice una buena película? Para nada.
¿Tiene un argumento interesante? Qué va.
¿Destaca su fotografía, su banda sonora, su montaje, ....? Ni de coña.
¿Demuestra Tom Hanks en ella ser un director prometedor? No lo creo.

¿Entonces? ¿Por qué rayos le estoy poniendo un 6?

Porque hoy en TV he vuelto a ver esta historia simple. Más simple que el mecanismo de un botijo. Con dos grandes actores que me animan a mirar lo que les pasa y unos extras que no desentonan. Y no me conmueve para nada, porque lo que les pasa es de andar por casa. Pero puedo hacer mío durante un rato ese espíritu positivo que transmite trasmite la historia: un volver a empezar que surge de un cambio hacia una vida simple, sin dramas, con calma. Trabajo, estudio, una cañita, un paseo en vespa para que te dé el aire y el sol, una charla con algunos amigos o conocidos... y a pasar el día viendo lo qué sucede, valorando lo que tienes por simple que sea.

No me importa si los protagonistas acaban juntos o no, porque al final no importaría, porque me lo paso bien viendo estas vidas simples como.... el mecanismo de un botijo. Y me gustaría que durara un rato más para seguir un rato más en esas vidas normales.

Y ojo amigos, porque el mecanismo de un botijo puede parecer simple, pero bastante más difícil de apreciar de lo que la gente piensa, porque los botijos mantienen el agua fresca aún estando a pleno sol. Y ese es un secreto que pocos saben cómo funciona realmente y menos aún se han parado a pesarlo y observarlo tal como merece.
abulafia
2 de octubre de 2011
Tom Hanks siempre me ha parecido un muy buen actor. Cuando estrenó hará unos quince años la de That Thing You Do (The Wonders) me resultó una notable ópera prima, y encima con una buena banda sonora. En 2011 vuelve a las riendas de la dirección con un guión a cuatro manos, dos las de Nia Vardalos, la guionista y protagonista de uno de los éxitos sorpresa de 2002 titulado Mi Gran Boda Griega, y las otras dos, las del propio Tom Hanks. La cinta es notable, con un buen hacer de todos los actores, Tom Hanks y Julia Roberts al frente, aparece por ahí la parienta en la vida real de Hanks, Rita Wilson, aunque tengo que hacer mención a la vis cómica del actor George Takei. La taquilla no le ha ido muy bien, digamos que ha sido todo un fracaso, un inmerecido fracaso en mi opinión, esos casi cien minutos de metraje han conseguido entretenerme, reirme, y eso para mí es lo que importa, cuando vas al cine, vas para disfrutar o pasar un buen rato (dígase como se quiera), si se puede. Con este film ha sido posible.
Esto va para quién no la haya visto: Si te gusta Tom Hanks, adelante, no lo dudes y ve a verla. Si no es así, pues también, yo creo que te gustará.
josep
22 de enero de 2012
Nunca es tarde para ingresar a una universidad, nunca es tarde para hacer nuevos amigos, nunca es tarde para encontrar el amor y sobre todo nunca es tarde para vivir.
Eso es lo que me deja esta simple pero muy bonita película que sin dudas no sería lo que fue si los actores protagónicos no hubiesen sido Tom Hanks y Julia Roberts. Como dije es una historia simple pero que deja un mensaje muy positivo, que nunca es tarde para hacer algo que creíste que jamás harías o que ya había pasado tu cuarto de hora e incluso ante un hecho que puede ser muy negativo, que te despidan de tu empleo, puede terminar siendo la acción que cambie tu vida y para bien tal como le ocurre a Larry Crowne.
No será un gran film pero te llega al corazón y te deja con más de una sonrisa al verla, y cuenta con un Hanks impecable como siempre, una Julia Roberts acida y divertida interpretando a una profesora (Mercedes Tainot) totalmente desencantada con su vida, y un reparto más que adorable: Talia, su novio, el profesor Matsutani, Steve Dibiasi, el vecino comerciante.
Recomendable.
fermillo
21 de abril de 2012
Veo en DVD "Larry Crowne, nunca es tarde", dirigida por Tom Hanks. A pesar de que la trama es atractiva (una historia de cambio y superación personal) el director no sabe resolverla y se atasca convirtiendo el film en un vergonzoso bodrio. Es creíble la actuación de Julia Roberts pero la participación de Tom Hanks ni emociona ni tiene encanto. No es una fábula, no es cine social y son ridículos esos títulos de crédito con ellos en moto -sin casco- mientras por detrás les pasan varios decorados móviles.
amaya pujana levy