Larry Crowne, nunca es tarde

Romance. Drama. Comedia Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, quiere darle un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2011
El nuevo filme del Tom Hanks director nos trae una historia sencilla, de tono agradable y optimismo a flor de piel, sobre como nunca es tarde para buscar nuevas oportunidades en la vida aunque esta nos haya dado algún que otro bofetón. Es un optimismo que llega a ser un tanto naïf, pero que en mi caso funcionó, consiguió transmitirme esa sensación de que la vida nos puede volver a dar una nueva oportunidad.

Quizá podía esperarse un poco más de Hanks en su regreso a la dirección, pero el actor y director prefiere buscar el lado amable de la historia que cuenta y centrarse en esos hechos que nos cambian la vida. En esas desgracias que acaban siendo beneficiosas por las oportunidades que facilitan, en como hay tantas veces que conoces a alguien que te hace ver las cosas de otra manera y te cambia.

En la labor actoral, Hanks cumple en su papel del optimista Crowne, aunque está lejos de sus mejores interpretaciones, mientras que Julia Roberts va un paso más allá de sus típicos papeles en comedias románticas y deja un buen sabor de boca como una profesora algo cínica. Los secundarios aportan su granito de arena, aunque no van más allá de los meros arquetipos.

Así pues, una cinta sobre la capacidad de sobreponerse a los golpes de la vida y la creencia de que siempre existen nuevas oportunidades. Una película que no gustará mucho a los que sólo ven el lado gris de las cosas, pero que consigue transmitir un optimismo contagioso.
travis braddock
15 de octubre de 2011
Hombre cincuentón o sesentón, soltero, muy buena persona, que es despedido del supermercado donde trabajaba; entonces empieza a estudiar apuntándose a dos cursos universitarios, uno de como hablar en público y otro sobre economía, además de trabajar en la cocina de un restaurante.

De las peores películas que le he visto a Tom Hanks. Parece que como director no pasará a la historia.
Semeocurre
5 de diciembre de 2011
Es cierto que "nunca es tarde si la dicha es buena", pero a pesar de que Hanks ha esperado 15 años para volver a ponerse tras las cámaras, esta segunda entrega sorprende por el escaso y poco elaborado guión, que también firma Hanks y queda muy lejos de su prometedor debut con The Wonders. Uno tiene la sensación de que su director se ha confiado en exceso, pensando que, dados los tiempos que corren, esta comedía demasiado amable, cargada de buenas intenciones y de una ingenuidad sonrojante seria suficiente si la sustentaban dos pesos pesados como la Roberts y el propio Hanks. Evidentemente no. Hay que currarse un poquito más las relaciones entre los personajes, la mayoría nada creíbles, desechar o narrar con más acierto escenas como las de Julia con Cranston, dar más cancha a los secundarios y mojarse bastante más con la que esta cayendo a nivel social con la puñetera crisis.

No obstante destila algunas gotas de buena comedia y procura no molestar a nadie. El bueno de Tom devolvió el dinero de las entradas a dos espectadores a los que no les convenció la cinta. Tampoco es eso Forrest.
ELZIETE
30 de diciembre de 2011
El personaje encarnado por Tom Hanks, Larry Crowne, es despedido de su trabajo en unos grandes almacenes. Aparentemente es un tío bastante simplón, de unos 50 años. ¿que puede hacer con su vida en esta situación? Nada mejor que volver a estudiar, en tiempos de crisis es lo mejor que puede hacer. Sin embargo, Larry está pasando por problemas económicos derivados también de su reciente divorcio, lo cual le lleva a hacer malabares para pagarse los estudios, vivienda...etc.

Me ha parecido una película que transmite buenos valores, que pretende hacer ver a las personas que nunca es tarde para hacer aquello que quisieron ó de retomar lo que no acabaron, y el apoyo que puede brindarle la sociedad en ello.

Me ha gustado la interpretación de Julia Roberts, aunque para nada el personaje que hace. No me ha gustado la interpretación de los alumnos, compañeros de Larry, todos parecen geniales y muy buenos. Al ser un fan de las Vespas, me ha gustado también el asunto del grupo de alumnos moteros que acogen a Larry en su pandilla.

Recomiendo esta película porque creo que algo aporta, está basada en la época de crisis actual en que nos ha tocado vivir, y puede hacernos apreciar más las pequeñas cosas.
frazid
14 de abril de 2014
Es difícil expresar con palabras las sensaciones que me produjo este tostón vergonzoso y patético. Espero haber sido suficientemente clara con mi frase anterior. No hay quién se crea nada en esta película: ni las interpretaciones, ni una supuesta historia de amor estratosférica que se supone que está ahí, ni nada de nada. En fin, lo bueno, que a mí siempre me gusta sacar algo positivo de todo, es que ya sé que me puedo dedicar sin problemas a dirigir, actuar, hacer guiones (o algo) y todo eso.
CINESIA

Últimas películas visitadas