Un Dios prohibido

Drama Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
7 de septiembre de 2014
Panfleto al servicio de la Iglesia Católica, que intenta dar una visión diferente de la Guerra Civil pero que, -y dejando de lado el vergonzoso aspecto técnico (hay trabajos de primero de carrera con más calidad que ésto)- se queda en un aburrido despropósito (más de dos interminables horas) con un guión más centrado en ofrecer una visión partidista de los acontecimientos (¿dónde queda el rigor histórico con frases como "¡Viva Rusia!"?) que en presentar un relato interesante con personajes bien construidos.

juanfragallego
8 de junio de 2014
Basura.
Coges un 0,5% de la realidad, ensalzas lo que te venga bien, aderezas con manipulaciones falaces y, voilà; Un dios prohibido.

La inocente y doliente institución eclesiástica católica abrazó sin titubeos al amoroso fascismo por frases republicanas tan "monstruosas" como: “El que quiera ir a misa o a comulgar, que vaya a la iglesia tranquilamente, pero que se pague su religión.” (José Díaz Ramos).

Igual que murieron curas por el simple hecho de pertenecer a una institución posicionada, murieron sindicalistas por el simple hecho de pertenecer a otra institución posicionada. Resulta que el posicionamiento de la iglesia fue apoyar un golpe de Estado fascista.

Esta basura no tiene más objeto que lavar cerebros y dar gusto al franquista medio. Es sabido que hay mucho bobo que aprende historia viendo películas en lugar de leyendo.

Ni aún etiquetada como película de ciencia ficción vale la pena.
moisreves
31 de marzo de 2014
Prohibido debería estar para el elenco que firma este engendro seguir en el oficio.

Técnicamente nada que añadir, todos los aspectos técnicos son deplorables. El sonido es malo, vestuario, ambientación... todo falso, carton piedra del malo. Los actores... he visto a niños en funciones escolares con más cuajo, desprendiendo más credibilidad que muchos de los que aparecen en esta película. Estoy viendo al director pidiendo repetir escenas porque una risa ha sonado demasiado natural.

Ideologicamente vomitiva. Lo siento. Estoy de acuerdo con el hecho de que la iglesia también sufrió bajas durante la contienda (es un hecho histórico), pero de eso a situarla en el mismo plano que las victimas "del otro bando" no. La iglesia no fue un mero testigo del alzamiento y la posterior represión, fue un sujeto claramente activo que patrocinó el golpe y se puso del lado de los golpistas participando en una de las etapas mas negras de la historia reciente española. Quede muy claro. La iglesia (que está detras de esta película y que la promociona en lo que puede) no está en el mismo plano que los represalidados, en muchas ocasiones fueron responsables de hacer listas para posteriores "limpias" o de echar cuentas sobre quien y quien no iba a misa y que yo sepa jamás pidieron disculpas.

Que la iglesia diga ahora, nosotros también tuvimos victimas es como si un violador dijera, eh, que a mi también me ha dado un golpe cuando la forzaba. Del todo intolerable.
somormujo
11 de mayo de 2014
Dios mío, creo que he aguantado 15 minutos de película o algo así. Ninguno de los actores principales actúa medianamente bien, o sobreactuan, o no vocalizan o no actúan directamente. Se nota muchísimo los momentos de croma (falta de buena fotogradía) las risas son muy falsas... no sé, ¿tan difícil es reír? El sonido es espantoso y creo que la única que se salva es Furiase.

La trama... bueno... propaganda franquista del siglo XXI, aún están ahí y lo peor es que se permite que se haga este tipo de cosas.
Finnelhumano
<< 1 2 3 4 5 6 7