Críticas de juanfragallego
14 de agosto de 2013
Joya perdida del denostado cine español, donde el conseguido ambiente de pueblo sirve de vehículo para una impactante película que, entre niños y guardias civiles, nos presenta la perfecta historia de obsesión adolescente que ya hubiesen querido Nabokov y Kubrick para sus aburridas Lolitas.
8 de febrero de 2014
La película española más sobrevalorada del año desprende un tufo a cine familiar ñoña americano (el que quizás sea el que más buenas críticas le ha aportado, por obra y gracia de ese deporte nacional de negar lo propio) que ni por sí mismo, y ni mucho menos mezclado con las supuestas bromas "españolas", logra cuajar. Cuando lo más interesante en más de hora y media -aparte de una banda sonora sacada de una película de Wes Anderson-, es un Raúl Arévalo sin nombre e invisible es porque algo falla, y bastante.
12 de mayo de 2014
Mientras Alicia Silverstone -conjuntada gracias a su programa de ordenador- haga buenas acciones y Brittany Murphy experimente el sueño de toda adolescente marginal, los noventa seguirán vivos en nuestros corazones. Muy vivos.
26 de noviembre de 2013
La descripción de la vida de las hermanas protagonistas -principal cometido durante la primera parte de la película- se presenta lineal y aburrida, siendo la irrupción del personaje masculino de Antony Hopkins -como estandarte de la moralidad y las reglas socialmente establecidas- el principal acierto y despertar de una película que, a través del distanciamiento físico y existencial de las féminas tratado a partir de este momento, consigue mostrar una historia digna de su reparto.
14 de agosto de 2015
Divertida cuando actualiza los términos del género (internet como elemento vertebrador e incorporación de nuevos estratos sociales: DUFF), pero torpe y manida cuando deriva en un alegato sobre la autoestima.