Irlanda Irlanda · dublino
Voto de somormujo:
Drama Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2014
Prohibido debería estar para el elenco que firma este engendro seguir en el oficio.

Técnicamente nada que añadir, todos los aspectos técnicos son deplorables. El sonido es malo, vestuario, ambientación... todo falso, carton piedra del malo. Los actores... he visto a niños en funciones escolares con más cuajo, desprendiendo más credibilidad que muchos de los que aparecen en esta película. Estoy viendo al director pidiendo repetir escenas porque una risa ha sonado demasiado natural.

Ideologicamente vomitiva. Lo siento. Estoy de acuerdo con el hecho de que la iglesia también sufrió bajas durante la contienda (es un hecho histórico), pero de eso a situarla en el mismo plano que las victimas "del otro bando" no. La iglesia no fue un mero testigo del alzamiento y la posterior represión, fue un sujeto claramente activo que patrocinó el golpe y se puso del lado de los golpistas participando en una de las etapas mas negras de la historia reciente española. Quede muy claro. La iglesia (que está detras de esta película y que la promociona en lo que puede) no está en el mismo plano que los represalidados, en muchas ocasiones fueron responsables de hacer listas para posteriores "limpias" o de echar cuentas sobre quien y quien no iba a misa y que yo sepa jamás pidieron disculpas.

Que la iglesia diga ahora, nosotros también tuvimos victimas es como si un violador dijera, eh, que a mi también me ha dado un golpe cuando la forzaba. Del todo intolerable.
somormujo