Revenge

Thriller Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2018
Si tuviéramos en esa casa a Enrique Pastor (el personaje de "La que se avecina"), sin duda diría aquello de "¡Aquí hay tema, pero vamos!"
Unos tipos bastante detestables están en una casa (¡en pleno desierto!) con una rubia despampanante. Y con el título de la película y la sinopsis es fácil adivinar lo que va a pasar.
Pero esto no es "Perros de paja", ni "Defensa", ni siquiera "La última casa a la izquierda", ni mucho menos. Aquí el montaje, los actores, los diálogos, y todo en general tienen el valor artístico de esas cosas que ponen en televisión los fines de semana a la hora de digerir el almuerzo.
Nada destaca mucho, pero una de las peores cosas es ese montaje a lo Danny Boyle de la parte del principio. Estos franceses van de enteradillos, al parecer.
Después de la escena de marras (que tampoco es que sea como la de "Irreversible" precisamente), con menos intensidad que las actuaciones de Steven Seagal en sus secuencias tranquilas, esto pasa a ser un amago de thriller "corre, corre que te pillo".
Pues bien, a pesar de las buenas intenciones, me siguen sacando de la historia con la pésima música (que parece que la han hecho mano a mano Giorgio Moroder y Jean Michel Jarre pero con una mala resaca encima) y los diálogos de besugo. Por cierto, ¿a qué vienen tantos primeros planos de hormigas? ¿Qué es esto, un patético homenaje a "Grupo salvaje"?
Por no hablar del equipo de filmación que me ha parecido ver reflejado en la carrocería del coche. O las horas que se tira la chica sin morir, con ese pedazo de herida.
Otro de sus grandes fallos es que algunas de las escenas que presuntamente tienen más tensión, las alargan y enlentecen tanto que se pierde toda la emoción, y encima le ponen esa música que parece ruido y ya lo rematan. Un ejemplo de ello es la persecución en la casa, dando vueltas una y otra vez por los mismos sitios, como los fondos de pantalla de "Los picapiedra" y otros dibujos animados.
Da todo mucha pena, porque si la hubieran hecho de otra forma podría haber estado mucho mejor. El "gore" es bastante realista e impactante, pero poco más.
i42poloj
29 de agosto de 2019
Como ya nos tiene últimamente acostumbrado el cine, tenemos ante nosotros otra película en la que se va a enfocar en la venganza del protagonista, contándonos esta vez con el caso de Jen, que tras irse de vacaciones con su amante, va a ser traicionada y supuestamente asesinada, la cual con su último suspiro va a iniciar su venganza.

En cuanto a los puntos positivos que tiene esta película es su excelente fotografía, la cual estuvo bajo las manos de Robrecht Heyvaert, una buena actuación por parte de todos sus actores, en especial de Matilda Ingrid Lutz, quien hace un gran trabajo y cuenta con una historia entretenida, que te hará mantenerte mirando la pantalla.

Respecto a los puntos negativos se puede destacar que sigue el mismo patrón que muchas historias de venganza, por lo que ya puedes ir prediciendo todo lo que va a llegar a ocurrir, como también el excesivo uso de la sangre, haciéndose en algunas circunstancias demasiado ridícula que pueda salir tanta sangre de un cuerpo humano.

Para concluir, a pesar de algunas incoherencias y una historia predecible, resulta un producto bastante entretenido para los amantes de este estilo de películas. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20
19 de marzo de 2019
De esta película podemos hablar de distintos aspectos que nos gustaron. Empezando por su estilo visual con esos encuadres tan directos, pasando por esos close-ups, que en más de una ocasión nos acerca a alguno de los personajes a tal nivel que la repulsa que sentimos por ellos aumenta exponencialmente.
Otra cosa que podemos destacar de forma correcta serían las interpretaciones de los cuatro actores que veremos en pantalla. Sobretodo la mejor a mi parecer es la que nos regala la protagonista Matilda Anna Ingrid Lutz ("Jen") que pasa de chica sensual como pocas últimamente, a "Bad Ass" letal sin piedad (sale en el trailer).
Los demás sirven de comparsa, que realmente es para lo que la directora los puso ahí.
La violencia/crudeza de algunas escenas haría palidecer al más pintado, pero de eso se trata no, de incomodar a quien mira.
Las secuencias de acción en las que se desarrolla la venganza de Jen son de buen nivel, ya sea por la manera en que están rodadas, por la correcta actuación de Matilda, o por la violencia explícita que las rodea.El mensaje en cierto modo feminista que subyace en el hecho de que la venganza caiga sobre los hombres que no respetan a las mujeres, y que se atreven a abusar de ellas.
Perfecta para gente que sea fan del extreme de origen galo.
MrCriticon
21 de junio de 2020
Si no la has visto, recomiendo que no tengas expectativas, simplemente disfrútala.
jonimt4
21 de julio de 2020
El título te describe el género una película de venganza. Está francamente conseguida y me ha sorprendido porque la vi sin esperar gran cosa y he pasado un rato realmente entretenido y disfrutando mucho una película que rodada en digital ofrece una estupenda fotografía y te mantiene pegado a la pantalla, no pierde el ritmo en ningún momento quizás porque la sencillez de su argumento no te da pie a ello. El gore está muy conseguido y tiene algún momento que roza lo absurdo o lo bizarro pero le sienta bien a la peli. Ha sido una grata sorpresa.
RupertPupkin