Revenge

5,8
Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2017
Curiosa película del subgénero rape and revenge pero en clave feminista y visualmente muy interesante.

Llegados a cierto punto, el filme exige una suspensión de la incredulidad tan grande al espectador que no hay salto de fé que la salve. A partir de ahí, la historia abraza claramente la parodia y el humor negro y logra un par de secuencias tan exageradas como memorables. Hay que verla para creerla.

Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
Grima
10 de noviembre de 2017
Un millonario se va de retiro de fin de semana al desierto con su amante, tras pasar la primera noche, aparecen dos amigos con los que pretende salir de caza, pero la cosa se complica cuando uno de ellos se siente irremediablemente atraído por la chica.

El cine europeo a la vanguardia del concepto extremo, pieza separada del terror que busca ese realismo malsano, perfecto para agitar la conciencia del espectador, y en el que los franceses llevan ya tiempo sentando cátedra, como sorprendentes adalides de una cruzada que en otro tiempo, y dado su carácter sujeto a la máxima pretenciosidad, nadie hubiera podido aventurar.

La debutante Coraline Fargeat, se adhiere a dicha corriente con el máximo de los entusiasmos, construye un primer tramo deslumbrante, con una capacidad cromática y un uso de la imagen sorprendentes, que parece anticipar, por su duro carácter expositivo, lo que bien podría ser otra de esas joyas de tan peculiar subgénero.

El problema surge a medida que la trama se complica, y comienza a exigir al espectador situaciones muy poco convincentes, entregada a una vorágine de sangre y sonido decibélico, que bien parece querer abrazar, de forma involuntaria, una especie de Grindhouse al que, a esas alturas, ya le resulta imposible aproximarse, por una falta evidente de sentido del humor, totalmente ajeno a su propuesta.

Como relato feminista tampoco funciona, si su protagonista, Matilda Anna Ingrid Lutz, de enorme parecido a Jessica Alba, quiere agitar esa bandera, flaco favor va a hacer a dicho colectivo, con una serie de mensajes contradictorios, que bien se podrían resumir en consumir peyote para hacer frente a la adversidad.

Para terminar, Revenge es un trabajo entretenido, técnicamente contiene brillantez, no en vano ha conseguido el premio a la mejor dirección en Sitges, pero sus decisiones en momentos clave del film exigen tanto al espectador, que más vale haberse dejado el cerebro en casa para no asistir, de forma consciente, a tan magno descalabro narrativo.

<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
alcaide
13 de noviembre de 2017
Una de las películas más alabadas de Sitges, premiada con la mejor dirección, un rape & vengeance, ¿qué más se podía pedir? Pues que me hubiese impactado tanto como el remake de I spit on your grave (2010) o Savaged (2013) y no fue el caso.

Revenge sigue el esquema habitual de este tipo de cintas, en el que tres hombres casados y adinerados, se reúnen para cazar, como todos los años, en una casoplón en medio de la nada, pero esta vez, uno de ellos trae a su amante, provocando el interés y el deseo de sus amigos. Tras la "obligada" violación, la chica es dada por muerta, pero ésta se recupera milagrosamente y emprende una sangrienta venganza contra sus atacantes.

Coralie Fargeat, responsable del guión y la dirección, nos presenta un rape & vengeance concebido para el disfrute de una audiencia, ávida de ver a una preciosa joven, acabar con una panda de indeseables. El problema que yo le encuentro a la cinta y el motivo por el cuál no ha pasado a ocupar los primeros puestos de mis rape & vengeance favoritos, es que hay que hacerle demasiadas concesiones para que la situación resulte creíble. Con esto, no me estoy refiriendo a que una chica menudita y un tanto ingenua, se convierta en una Lara Croft de la vida y arrase con sus técnicas de supervivencia y aniquilamiento, como es habitual es las cintas de este género. Me refiero a que hay una serie de elementos, un tanto fantásticos que, al no encontrarnos en una cinta de ciencia ficción como lo era Savaged, resultan un tanto increíbles e hilarantes: la escena de la rama en llamas, la cauterización de sus heridas o los litros de sangre que pierde la chica y ella tan feliz.

Revenge cuenta con una protagonista carismática y dura, interpretada a la perfección por Matilda Lutz, el desalmado que comete la violación, el que la permite y el grandísimo hijo de p.... que intenta solucionar la situación, eliminado el problema. Un reparto bastante reducido pero que en ningún momento, resulta insuficiente para el devenir de la historia.

Una venganza sangrienta y salvaje siempre es disfrutable y en esta cinta no soy capaz de calcular los litros y litros de fluido rojo que pudieron utilizar. Sobre todo en esa alargada escena final que se convierte en un interminable pilla pilla por una casa inundada de sangre, que en la audiencia no produjo otra cosa que multitud de carcajadas.

Resumiendo, Revenge es un rape & vengeance que bien merece un visionado por su buen manejo de la tensión, por su maravillosa protagonista, los asesinatos, la sangre y, en definitiva, por esas situaciones absurdas que la acaban convirtiendo en una propuesta tremendamente divertida y disfrutable. No será la mejor de su género, pero sí una cinta entretenida para pasar un buen rato y no tomarse demasiado en serio.
Bloody princess
16 de mayo de 2018
Si bien la película está aceptablemente dirigida, con bella fotografía y una protagonista que te quitará el sueño por varias noches, lo descabellado de las situaciones (que no está mal un poco, pero en este caso llega al ridículo) derrumba cualquier esfuerzo ulterior. No busquen reivindicaciones feministas, ni denuncias a la sociedad machista o al patriarcado porque no los hay, sólo unos tipos malos y una chica aparentemente inmortal.
De paso, alguien debería contarle al director que el cuerpo humano tiene entre 4 y 5 litros de sangre, no 75.
Fernando
3 de agosto de 2018
Creo que es fácil mirar por encima del hombro esta película, y tirarla al cubo de basura nada más ha terminado.
Puf, otra de violaciones y venganzas, ala, tirando.
Eso probablemente habla bastante de nuestra insensibilización como público, donde historias de brutalidad física y moral son ya una norma, y aunque en el fondo lo que cuenta Coralie Fargeat no es nada nuevo, sería una pena pasar por alto esta vuelta a las esencias más provocativas.

'Revenge' no es como las demás desde el momento en que te pregunta si quieres un poco.
Porque una cosa es recrearse en las vistas, pero aquí casi puedes notar como se empalma la cámara, extasiada por rozar, cada vez más cerca, el deseable cuerpo de Matilda Lutz.
Da igual que no quieras verlo o no te atraiga: suya es la atención de todo el entorno masculino, y ella disfruta con eso, cual ninfa sensual que controla las fantasías de hombres con mujer e hijos lejos.
Ni todos los grandes cañones que le puedan enseñar, clara metáfora de una inseguridad que compensar, puede intimidar su descarada figura enfundada en top ajustado y bragas rosas.

Rápidamente, su amante y amigos sienten la necesidad de imponer, de marcar un territorio que esa mujer demasiado libre puede abandonar en cualquier momento, y en apenas cuatro palabras, seguidas de una caída demoledora, pasamos a esa cara desagradable exhibida por los que pensaban tener el control cuando se enteran de que nunca fue así.
La cámara de Coralie Fargeat no ha cambiado, sigue excitada por los detalles, solo que ahora se agudizan y duelen, cuando el placer se ha esfumado: el asqueroso mordisco a una chocolatina, el golpeteo de un cuerpo aplastado contra la ventana, la quietud submarina de una piscina que enmudece, son todos los preludios de un despertar culpable que huele a rastros que ocultar rápidamente.
Al parecer no se trataba tanto de mostrar cosas en estas violaciones y venganzas, sino de sentir un peso muerto que escala en brutal y descarnada violencia.

Lo que sigue es un mal sueño, una pesadilla para absolutamente todos los implicados, en la que no pueden permitirse un descuido ante un desierto inclemente.
Allá en la inmensidad polvorienta y terrosa todos cargan sus equipajes menos Richard, el amante y cabecilla, que se permite ser metódico y brutal, porque esa "puta" ya cercada por todos nuestros piropos envenenados y falos incontrolables no se puede escapar.
Pero ella no está escapando: aprende a cuidarse, acepta sus heridas y marca sus errores por necesidad, quizá también para no olvidarlos. Y será difícil ver ave fénix más trágicamente hermosa, que realmente se empieza a sentir cómoda cuando el desierto la cubre con su roña.

Comparados con esa vengadora, los urbanitas no tienen nada que hacer.
Reviven la normalidad poniendo la televisión y yendo a una casa a la que ya no pueden volver.
Y si existe un rotundo acierto en esta venganza es combinar todos esos elementos para imprimir un aliento mítico a estos ataques, como si fuera una fábula siniestra sabor rosa chicle de tres cerditos que se internaron en el bosque persiguiendo una ninfa, y se quedaron atrapados con la más resistente de las arpías.

Solo hace falta oír esa frase de Richard: "las mujeres siempre tenéis que luchar, joder"; haciendo general lo que era puto personal.
La consecuente hostia de Jen parece entonces decir "por mí y por todas mis compañeras".

Por mí y por todas las compañeras que has mirado sin haber respetado, cabronazo.
Charles