Revenge

Thriller Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2018
Una protagonista que es arrojada al precipicio por su amante y sus 2 cómplices amigos pero logra sobrevivir mágicamente luego de que una rama le perforara el estómago. A partir de ahí todo venganza y supervivencia en el desierto con imágenes explícitamente sangrientas resultando poco ideal para personas impresionables. Mantiene ritmo y suspenso dentro de un argumento muy incoherente. Se puede ver.
Darío Lapicki
10 de abril de 2019
En una lujosa villa asentada en el Marruecos profundo (vamos, que ni regalada), rodeada de la nada más absoluta, el propietario y dos amigotes se reúnen una vez al año para dar rienda suelta a su virilidad y practicar el noble arte de la caza, qué demonios. Pero este año algo falla: el dueño se retrasa y su amante, joven pero gloriosamente imbécil, se adelanta, y coincide con los otros dos amigos. En estas circunstancias, lo más sensato, y hasta diría que lo más normal, es pasearse semidesnuda por la casa, entregarse a bailes salaces y desenfrenados, y restregarles los pechos por las narices. Hasta que a uno de los cazadores se le calienta la escopeta y la encula, vamos, que le deja el culo como un bebedero de patos, bien apretadita contra un ventanal, para que al menos goce de buena vista, ya que no de lo otro. La retrasada huye, llega el amante, se cabrea y salen a darle caza. ¿Y si se va de la lengua y cuenta lo sucedido? Ellos son honrados hombres de negocios, casados y con hijos como Dios manda y todas esas cosas. ¡A por ella! Total, que la pobrecita, a punto de ser atrapada por los feroces sátiros, se cae por un barranco y queda empalada en una rama de árbol, una rama grande como la Tour Eiffel y afilada como una navaja. Y ellos se van, y ella... Logra desempalarse, curarse la herida y buscar venganza. A partir de ahí,... Se suceden los disparates.
Lo malo es que este bodrio se presenta como una parábola feminista, o sea, bodrio y con pretensiones. Lujosos movimientos de cámara, aprovechamiento de los paisajes naturales, economía de medios y toda la mandanga. Encima, aburre y tu interés decae desde el momento en que se cauteriza la herida con una lata de cerveza. Tomadura de pelo para crédulos de ambos sexos. La relacionan con aquella tontería titulada La violencia del sexo, protagonizada por Camille Keaton, pariente lejanísima del legendario cómico. Bien, es igual de mala y estúpida.
Eduardo
13 de mayo de 2019
Esta era una película que sin tener un argumento rompedor, invitaba a echarle un vistazo, pues este tipo de historias siempre son agradecidas de ver porque puedes empatizar fácilmente con el personaje principal, que tras ser vejado, agredido o dado por muerto, sufre la típica catarsis de la que sale renacido y a partir de ahí, comienza a cobrarse su venganza (Robocop, Kill Bill,.....).

Visualmente la película no está mal, tiene buena fotografía y es cierto que en algún momento se regodea en el gore de una forma algo forzada. Los protagonistas cumplen con sus papeles aunque éstos tampoco dan para mucho lucimiento (en la parte física sí, porque las anatomías, tanto femenina como masculina si que salen a relucir).

El problema empieza cuando comienzas a ver la película y compruebas los derroteros por los que ésta va. No tenía objeciones con que la protagonista fuera una chica, como tampoco las tengo cuando la protagonista de la historia es una superheroína, o unas cazafantasmas femeninas, o a Ripley dándole matarile a los aliens, etc.... no, el conflicto viene cuando eso se utiliza para soltar una proclama de ideología de género, como es este caso.

La película además de esa circunstancia nefasta, cuenta con una serie de hechos inverosímiles, que habría que saber si son buscados o si son involuntarios. Si es lo primero, creo que se les fue la mano, llegando al punto de desacreditar el propio relato, si es lo segundo, la chapuza es máxima.
Bruce
28 de mayo de 2022
Qué me gusta una película de venganzas. 'Revenge' te atrapa desde el minuto uno. Ofrece una buena dosis de entretenimiento y acción, con un ritmo que no decae. La fotografía es una maravilla y es el marco idóneo para esta historia de ajuste de cuentas personal tan sangriento y violento como reivindicativo.

Cierto es que se flipa un poco bastante, los que la hayáis visto ya sabéis a qué me refiero, pero se lo perdono, porque si una película me atrapa, me mantiene en tensión y con los ojos pegados a la pantalla en todo momento, y no permite que me aburra ni un minuto, no puedo por menos que darle una buena nota.

Recomendable a quienes les gusten las historias de venganzas, con mala leche, y mucha sangre, tiros y arena, y estén dispuestos a pasar por alto ciertas 'concesiones' bastante increíbles (en sentido literal).
Saffron
30 de mayo de 2018
Rodada en Marruecos y con un presupuesto de 2,5 millones de Euros, esta producción francesa está escrita y dirigida por Coralie Fargeat, la cual ganó el premio en Sitges a la mejor dirección. Además es su ópera prima , solo había realizado un corto en 2003 titulado "Telegramme".

La película sigue la línea de films como Kill Bill, La última casa a la izquierda, Ángel de Venganza o I Spit in your grave. Una persecución implacable a una chica que acaba defendiéndose para sobrevivir.

Encontrar a Jen la heroína no fue fácil, tenía que ser una chica sexy, ingenua pero a la vez con un carácter fuerte para ello eligieron a la italiana Matilda Anna Ingrid Lutz vista en la última de "Rings" un papel que borda a la perfección. Destacar también el papel de Kevin Janssen.

Parece que hay una pequeña reactivación de este género en el cine francés y además hecho por mujeres, el año pasado fue "Raw"(Crudo) y este año le toca a Caroline quien sabe manejar muy bien la cámara en una película muy sangrienta y muy visual, con pocos diálogos y una fotografía estupenda con colores muy fuertes para remarcar las escenas del desierto.

Vista en Sitges el año pasado, desconozco si se va a estrenar en España o pasará directamente a plataformas, pero es un film a tener en cuenta y controlar los próximos proyectos de su directora.
Destino Arrakis.com
videorecord