España España · Málaga
Críticas de Paula Mur
15 de mayo de 2017
Como buena fan de ALIEN que soy, os digo humildemente que no veáis esta basura, por lo menos NO en el cine, pérdida absoluta de dinero.

La historia es manía, sin gracia, guión absurdo con agujeros por todas partes, diálogos pretenciosos. Personajes huecos. Da vergüenza ajena.

Es mala y punto.

Ridley Scott fue al baño una mañana y de ahí salió "Alien Covenant".

P.D: No se puede hacer una crítica seria con este material.
23 de septiembre de 2018
No suelo escribir a menudo, pero es que a veces se me afina la piel con según que críticas y no me puedo contener.
Que si descabellada, surrealista, blablablabla

A ver fenómenos y fenómenas, ¿Que os sugiere el género; GORE!?
Con los antecedentes que tiene el cine de terror francés; Martyrs, A l´interieur, Grave... ¿Que se puede esperar?

Precisamente el cine permite eso, mostrar situaciones que se salen de toda lógica, sin tapujos y que goces de este festival sangriento que es REVENGE. La directora no esconde sus intenciones en ningún momento, y se recrea en una sucesión de imágenes de gran impacto visual, una gamberrada. Hipérbole de ese comportamiento humano tan arcaico y que cae a sus más bajos instintos. Elige mostrarlo a través de la exageración y un humor negrísimo y en ocasiones casposo.

Si jugamos a ser realistas, tristemente esta chica pocas posibilidades tendría ante tres expertos cazadores. Pero como estamos viendo una película, o sea "ficción" las tornas cambian y ella puede erigir su venganza, una venganza que sabiendo leer entre líneas, se extiende al un levantamiento del poder femenino frente a una sociedad machista. El mensaje es sutil pero potente. Que algunos si no le lanzan la reflexión en forma de piedra no la captan. Y no, no está animando a afilar cuchillos.

Disfruten de Revenge que para eso está; el guión es sencillo pero con fuerza narrativa y sentido del ritmo, se trata de gozar de dos horas de tensión entre gato y ratón bañado con grandes dosis de sangre.

Dicho esto, obviamente no a todo el mundo tiene que gustarle la película, pero quien se anime a verla, avisado está de que el viaje va a ser salvaje. El Gore es lo que tiene.
21 de junio de 2021
En Mare of Eastown nos encontramos una serie perfectamente dirigida y hecha a la medida de su protagonista: que no es otra que una inmensa Kate Winslet.

Estos papeles de personas corrientes, abatidas por la vida, son los más complejos. Con sus arrugas y sus matices, veraces, 'sin maquillar'.

No hay un gesto, movimiento, sonrisa, carcajada, ni mirada de más en esta interpretación, todo esta hecho en su justa medida, para naturalizar a un personaje sin caer en lo grotesco y sobreactuado. Esa es la línea tan fina que nos enamora y desenamora de un personaje, que nos invita a quedarnos. Acompañar a esta detective, madre y mujer divorciada que no solo carga con la responsabilidad de un pueblo a cuestas. Llevarnos más allá de sus complejos casos: de puertas para dentro; su estructura y drama familiar y las interrelaciones con los habitantes de esta pequeña comunidad, desde los amigos más cercanos a vecinos de diferente complejidad que le exigen y juzgan a diario. Las miserias y convencionalismos que fluctúan en este aparente anodino pueblo que es Easttown.

Este contexto social nos sirve de nexo para un reparto coral de primer nivel, donde interactúan diferentes historias dotadas del mismo respeto y complejidad. Cabe destacar a Julianne Nicholson (Lori Ross, mejor amiga) y Jean Smart (Helen, su madre), con las responsabilidad de los personajes más maduros: Que grandes momentos nos brinda la arrolladora química entre madre e hija, regalándonos situaciones de maravillosa comicidad y humor contagioso, siempre en su justa medida.

Mencionar también el buen hacer de su compañero Colin Zabel interpretado por Evan Peters que sabe estar a la altura de las circunstancias, y unos personajes secundarios muy veraces e intensos como el del adolescente Jack Mulhern que ayudan a reforzar la historia.

Es por esto que independientemente de la materia criminal que nos acontece y sirve de eje de esta historia, nos encontramos un drama humano de alta categoría. Quizás en términos de género policial esta serie no se reinventa, pero lo hace con tensión, interés y la debida inteligencia, sin tomar el pelo al espectador, presentando diferentes interrogantes que confunden y juegan con la reflexión del que observa, sobre los eternos prejuicos y estereotipos sociales.

Todos estos sucesos desembocan y se justifican en una resolución final, que puede ser más o menos sorprendente pero que pone sobre la mesa una problemática tan antigua como actual.
7 de enero de 2017
No hay magia en esta película...
Star wars ha dejado de ser star wars, para convertirse en una descarada máquina de hacer dinero.
Cuando a los primeros cinco minutos de comenzar la película te asalta un claro merchandising, sientes un pellizco por dentro, augurio de que nada bueno se acerca.
Aún así intentas ignorarlo, te agarras a la butaca y mantienes esa esperanza que rezaba el episodio IV.
Olvídalo.
Historia atropellada , con mucha parafernalia, mucho actor con gancho dotados de personajes superfluos y sin desarrollo, tienes esa sensación de que puede arrollarlos una nave que a ti te da igual.
Los villanos, en fin. Me da más miedo mi madre cuando le piso el suelo recién fregado.