Críticas de RupertPupkin
1 2 3 4 5 10 17 >>
31 de julio de 2020
Si te sientas a ver esta película piensa que te va a contar como era la España de finales de los 70, compárala con la tuya y poco más, porque si buscamos una trama entretenida y un buen ritmo, no vamos a encontrar nada de ello.

La película nos quiere mostrar un cambio en la España de la época en la que los tres principales protagonistas se quieren ser más libres y más progres que lo que su mentalidad criada bajo el franquismo en realidad le permite. El progresismo como pose, hoy en día también ocurre mucho de esto.

La película se basa en diálogos que se escuchan fatal por la pobreza del sonido de la película y en general resulta un tanto aburrida, pero como documento de la época me funciona.
28 de julio de 2020
Me entretiene bastante esta peli, pero está muy lejos de las mejores obras de Carpenter. Se marca un western de vampiros con una banda sonora que hace el mismo y que machaca en la cabeza.

La peli tiene fallos de guion que provoca momentos risibles, de hecho ha sido muchas veces motivo de cachondeo. Intenta tener frasecitas lapidarias por parte de James Woods y si la historia es ya poco creíble, el montaje lo hace menos. Pero aun con todo este alarde de negatividad, la peli entretiene mucho, Carpenter tiene eso.
20 de julio de 2020
Buena película y de las que más me ha gustado de Spike Lee. La trama es sencilla, la última noche de un traficante al que han cazado, en compañía de su novia, sus amigos, los traficantes relacionados con él, su padre, su perro...Todo muy bien narrado hace que una película de 2 horas y cuarto que se desarrolla en una noche con algunos flashbacks, se haga muy amena. Los actores muy bien, muy bien dirigida y bien montada. Es una película que dentro de algún tiempo se llevará un revisionado.
20 de julio de 2020
Predecible, llena de tópicos y de mensaje bienhechor, pero aun así te entretiene. No hubiera visto nunca esta película por iniciativa propia, pero no me levanté del sofá para dejar de verla. Una bailarina de Broadway tras fracasar vuelve a su pueblo y allí por medio de unas clases a unas niñas intenta un viaje de retorno a Broadway, lo demás se lo puede uno imaginar.
26 de agosto de 2020
Al parecer la película que abrió la veda de este subgénero de erotismo en contexto nazi fue Liliana Cavani con su "Portero de Noche", esa era seria. Después llegaría "Ilsa" y Tinto Brass haría lo propio también con su "Salon Kitti" entre muchos subproductos.

Pues para mi "Ilsa" es un producto decente. Tiene un guion espantoso, un montaje todavía peor, las interpretaciones en muchos casos parecen de cine amateur, algunas escenas de acción que pueden provocar la carcajada y algunas de tortura que se han quedado completamente obsoletas. Pero lo dicho, pese a todo esto es un producto decente, entretiene muchísimo y se ve con agrado y un poco de nostalgia para quien le gusta como hacían las cosas en el cine setentero y para quien le agrada el tufillo de la serie B.

Si de buenas a primera digo la película tiene erotismo, gore, nazis, lluvia dorada, depravación, castración, tortura y mutilación sonaría francamente aterrador, y tiene todo eso. Pero es todo tan soft, también en la medida que el escaso presupuesto permitiría que no es una película para sonrojarse. Es una de esas pelis que como decíamos en mi pubertad: "vale para paja".
1 2 3 4 5 10 17 >>