España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Thriller Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2018
Si tuviéramos en esa casa a Enrique Pastor (el personaje de "La que se avecina"), sin duda diría aquello de "¡Aquí hay tema, pero vamos!"
Unos tipos bastante detestables están en una casa (¡en pleno desierto!) con una rubia despampanante. Y con el título de la película y la sinopsis es fácil adivinar lo que va a pasar.
Pero esto no es "Perros de paja", ni "Defensa", ni siquiera "La última casa a la izquierda", ni mucho menos. Aquí el montaje, los actores, los diálogos, y todo en general tienen el valor artístico de esas cosas que ponen en televisión los fines de semana a la hora de digerir el almuerzo.
Nada destaca mucho, pero una de las peores cosas es ese montaje a lo Danny Boyle de la parte del principio. Estos franceses van de enteradillos, al parecer.
Después de la escena de marras (que tampoco es que sea como la de "Irreversible" precisamente), con menos intensidad que las actuaciones de Steven Seagal en sus secuencias tranquilas, esto pasa a ser un amago de thriller "corre, corre que te pillo".
Pues bien, a pesar de las buenas intenciones, me siguen sacando de la historia con la pésima música (que parece que la han hecho mano a mano Giorgio Moroder y Jean Michel Jarre pero con una mala resaca encima) y los diálogos de besugo. Por cierto, ¿a qué vienen tantos primeros planos de hormigas? ¿Qué es esto, un patético homenaje a "Grupo salvaje"?
Por no hablar del equipo de filmación que me ha parecido ver reflejado en la carrocería del coche. O las horas que se tira la chica sin morir, con ese pedazo de herida.
Otro de sus grandes fallos es que algunas de las escenas que presuntamente tienen más tensión, las alargan y enlentecen tanto que se pierde toda la emoción, y encima le ponen esa música que parece ruido y ya lo rematan. Un ejemplo de ello es la persecución en la casa, dando vueltas una y otra vez por los mismos sitios, como los fondos de pantalla de "Los picapiedra" y otros dibujos animados.
Da todo mucha pena, porque si la hubieran hecho de otra forma podría haber estado mucho mejor. El "gore" es bastante realista e impactante, pero poco más.
i42poloj