Revenge

Thriller Tres hombres casados ricos se reúnen para su juego de caza anual en el desierto. Pero esta vez, uno de ellos viene acompañado de su amante Jen, una mujer joven y muy atractiva que despierta rápidamente el interés de los otros dos. Las cosas se complican dramáticamente para ella... Dada por muerta en medio del infierno del desierto, la joven vuelve a la vida y el juego de caza se convierte en una venganza implacable. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2018
Película para pasar un buen rato, o un rato, a secas, que al parecer ha brillado con luz propia para la crítica. Pasa "algo" por encima del cine de baratillo que circula por el mundo sin pena ni gloria, por algún motivo... (el motivo lo cuento en spoiler). A parte de lo absolutamente inverosímil de la trama, que muchos critican, la película no tiene en sí misma mucho contenido, y se tiene que alargar en sus escenas para durar más de una hora. Pero perdonemos el tema de lo inverosímil, porque la película se presenta casi casi como una historia fantástica (o alegórica), poniendo además en plano detalle, explícitamente, al ave fénix que es la chica en sí misma. Vale.

Pero vamos al turrón. Y el turrón es la razón por la que la crítica le ha dado el OK.
Una chica preciosa, tanto guapísima como super sexi, llega con su amante, un tío rico y casado, a una residencia de ésas que alquilan los ricachones por un fin de semana, o cuatro días (la fantasía de los Grey y sus cincuenta sombras, vaya). Hasta les llevan en helicóptero. Están en mitad del desierto. Llegan otros dos tíos, y especialmente uno de ellos se pone muy muy cachondo con la chica. Y como es un hombre (= un animal), la viola. Ella tratará de huir, y los tres, al final, la dejarán en mitad del desierto, malherida, para que muera. Pero ella sobrevive, y se toma su venganza.

¿Lo ha pillado el personal? Sí, el turrón es ése que está usted pensando: la película va de feminismo. De empoderamiento. De la venganza de la mujer contra el hombre, contra el patriarcado.

Voy a tratar de explicarlo para que aquéllos que han visto la película, y no lo han cogido, lo entiendan.
SPOILER!!!
DPD
13 de diciembre de 2018
Si tuviéramos en esa casa a Enrique Pastor (el personaje de "La que se avecina"), sin duda diría aquello de "¡Aquí hay tema, pero vamos!"
Unos tipos bastante detestables están en una casa (¡en pleno desierto!) con una rubia despampanante. Y con el título de la película y la sinopsis es fácil adivinar lo que va a pasar.
Pero esto no es "Perros de paja", ni "Defensa", ni siquiera "La última casa a la izquierda", ni mucho menos. Aquí el montaje, los actores, los diálogos, y todo en general tienen el valor artístico de esas cosas que ponen en televisión los fines de semana a la hora de digerir el almuerzo.
Nada destaca mucho, pero una de las peores cosas es ese montaje a lo Danny Boyle de la parte del principio. Estos franceses van de enteradillos, al parecer.
Después de la escena de marras (que tampoco es que sea como la de "Irreversible" precisamente), con menos intensidad que las actuaciones de Steven Seagal en sus secuencias tranquilas, esto pasa a ser un amago de thriller "corre, corre que te pillo".
Pues bien, a pesar de las buenas intenciones, me siguen sacando de la historia con la pésima música (que parece que la han hecho mano a mano Giorgio Moroder y Jean Michel Jarre pero con una mala resaca encima) y los diálogos de besugo. Por cierto, ¿a qué vienen tantos primeros planos de hormigas? ¿Qué es esto, un patético homenaje a "Grupo salvaje"?
Por no hablar del equipo de filmación que me ha parecido ver reflejado en la carrocería del coche. O las horas que se tira la chica sin morir, con ese pedazo de herida.
Otro de sus grandes fallos es que algunas de las escenas que presuntamente tienen más tensión, las alargan y enlentecen tanto que se pierde toda la emoción, y encima le ponen esa música que parece ruido y ya lo rematan. Un ejemplo de ello es la persecución en la casa, dando vueltas una y otra vez por los mismos sitios, como los fondos de pantalla de "Los picapiedra" y otros dibujos animados.
Da todo mucha pena, porque si la hubieran hecho de otra forma podría haber estado mucho mejor. El "gore" es bastante realista e impactante, pero poco más.
i42poloj
19 de abril de 2019
El cine francés sigue dándonos alegrías a los aficionados al cine de terror casi 10 años después de de aquella breve, pero contundente, ola del nuevo "cine de la crueldad", como la llamaban los expertos. Ya forman parte del Olimpo del horror directores como Alexandre Aja, Julien Maury y Alexandre Bustillo o Pascal Laugier, que sorprendieron con sus directas obras, sacudiendo la moral, y el estómago, de más de uno.

Después de un largo parón en el que el cine galo parecía perderse por comedias de campiña y sociales, nos llegó hace unos años el film "Crudo" de Julia Ducornau, toda una oda al despertar sexual en clave caníbal que arrasó por todo festival por el que se asomó, abriendo nuevamente un esperanzador horizonte en la producción franca.

Y así, un año más tarde nos llega "Revenge", film debut de Coralie Fargeat, volviendo hacer hincapié en aquello que parece dársele bien a todo director francés de género, la crudeza. La realizadora pone su mirada en aquel subgénero que levantó tantas ampollas feministas en los finales de los 70, como es el "rape & revenge", (cuyas películas más representativas son "I spit on Your Grave" de Meir Zarchi o "La última casa a la izquierda" de Wes Craven), llegando incluso a tomar prestado parte del propio título. La directora ofrece todo un recital de buen cine de acción en el que poco importa la lógica aplastante de la realidad y se sumerge en los terrenos del más violento survival.

La insistente sexualización, sobretodo en la primera mitad del film, del personaje interpretado por la italiana Matilda Lutz, corrobora todo todo aquel mensaje que sus predecesoras intentaron trasmitir de la forma más tosca y desacertada. Lleva a su personaje al paradigma del objeto sexual, despertando pasiones oscuras en todos aquellos que la rodean (e incluso en el espectador, que repite para sus adentros aquella típica frase "ella se lo ha buscado"), para después erigirse como todo un canto al poder femenino que se esconde detrás de cualquier frágil apariencia. Quizás no sea el camino más acertado para ello, pero uno no puede sino aplaudir la valentía de unos entregados interpretes y una elaborada dirección.

Por ello, hay que seguir muy de cerca la evolución de una directora que muestra tal garra en una producción que poco puede aportar al tan manido universo de la venganza pero que, apoyada por una estupenda fotografía (inconmensurable el plano que abre el film en el helicóptero), una cuidad producción (esos colores fluors que destacan sobre el terroso desierto mexicano) y escenas dignas de recuerdo (como la salvaje secuencia final en la casa, con uno de los personajes completamente desnudo), hacen que este título se eleve por encima de la media y, con el tiempo, devenga un pequeño film de culto.

Lo mejor; La fotografía, impresionante, y la dirección de Fargeat, contundente.

Lo peor; Ciertos clichés en los que cae y el dejarse condicionar por la lógica, impidiendo así disfrutar del espectáculo que se nos propone.
did79
29 de agosto de 2019
Como ya nos tiene últimamente acostumbrado el cine, tenemos ante nosotros otra película en la que se va a enfocar en la venganza del protagonista, contándonos esta vez con el caso de Jen, que tras irse de vacaciones con su amante, va a ser traicionada y supuestamente asesinada, la cual con su último suspiro va a iniciar su venganza.

En cuanto a los puntos positivos que tiene esta película es su excelente fotografía, la cual estuvo bajo las manos de Robrecht Heyvaert, una buena actuación por parte de todos sus actores, en especial de Matilda Ingrid Lutz, quien hace un gran trabajo y cuenta con una historia entretenida, que te hará mantenerte mirando la pantalla.

Respecto a los puntos negativos se puede destacar que sigue el mismo patrón que muchas historias de venganza, por lo que ya puedes ir prediciendo todo lo que va a llegar a ocurrir, como también el excesivo uso de la sangre, haciéndose en algunas circunstancias demasiado ridícula que pueda salir tanta sangre de un cuerpo humano.

Para concluir, a pesar de algunas incoherencias y una historia predecible, resulta un producto bastante entretenido para los amantes de este estilo de películas. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20
24 de marzo de 2018
No pierdas tu tiempo con esta película. Argumento ridículo hasta ser insultante. Ni siquiera sirve como película de acción vacía para entretenerse porque se hace demasiado larga. No merece más esfuerzo en ser criticada: una basura.
Connemara