Zombie Camp

Comedia. Terror Un grupo de chicos pertenecientes a los Boy Scouts deberá salvar la ciudad de un estallido zombi en una noche de acampada. (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2018
Reseñar una cinta como “Scouts Guide to the Zombie Apocalypse” –aquí acortado a un absurdo “Zombie Camp”– tiene la ventaja de que no hace falta darle muchas vueltas, ni preguntárselo siquiera, a si se tratará de una película mejor o peor.
En efecto, ésta, por si alguien sospechara lo contrario, es incontrovertiblemente mala. Ocioso resulta también compararla, como me ha parecido leer en alguna crítica, con “Superbad” (Supersalidos, 2007) y “Zombieland” (Bienvenidos a Zombieland, 2009) –en su caso, y sin tampoco motivo aparente, los distribuidores patrios optaron por alargar el título–, dos obras maestras a su lado.
Eso, que –insisto– se deduce del título o de una muy sucinta, casi lacónica, sinopsis –zombis contra “boy scouts”–, lo sabe uno de modo fehaciente antes incluso de sentarse ante la pantalla, preferentemente en compañía de colegas, bien provistos de pizza, cerveza y demás sustancias lúdicas a gusto del consumidor.
Entonces, ¿qué hace a “Scouts Guide to the Zombie Apocalypse” especial? ¿Qué la distingue de los tantísimos bodrios de su mismo, pérfido pelaje? Precisamente, la desacomplejada conciencia de su ínfima –subatómica– calidad. La asunción, por parte de todos sus partícipes, del lugar de sacrilegio que les corresponde en la historia del cine.
A partir del socrático reconocimiento de la insignificancia propia despliega “Scouts Guide to the Zombie Apocalypse” sus no por exiguas menos satisfactorias virtudes. Así, un espectador de criterio igualmente laxo disfrutará como un enano drogado con el florilegio de exabruptos que este regüeldo cinematográfico tiene a gala ofrecer.
Junto a los consabidos adolescentes en celo y tías buenas de fastuosos pechos pendulares, asistimos a unos cuantos hallazgos dignísimos de mención, como la zombificación de gatitos, renos y abuelas sin dentadura, o el bizarro asidero* (en spoiler) que encuentra uno de los protagonistas para no caer al vacío –en rigor, una colchoneta plagada de juguetones muertos vivientes–.
En fin, si alguien da más que me avise. Yo pongo las pizzas, y la birra. Y lo otro, "ya tal...".
Carorpar
14 de agosto de 2021
Tres amigos que pertenecen a los Boy Scouts salvan la ciudad de un estallido zombi.
Una mala comedia.
Una mala película de zombies.
Una mala película de adolescentes.
Una mala película .

No es divertida, no es original.
Quiere ser algo como Supersalidos, pero le falta un personaje gracioso, una trama interesante y algo más que los 3 protagonistas tontos y la rubia que va de guapa.

Chistes para niños de 13 años y para nadie más.
Shevchenko
1 de febrero de 2016
Da igual explicar el origen de la infección, da igual que sus personajes sean irrelevantes, da lo mismo que se inviertan diez euros o diez millones de ellos, es irreverente la historia que se pueda contar -los zombis nublan la mente del espectador-, en todo caso, las productoras que tontean con el mundo zombi se están frotando las manos. Y es que este subgénero, inicialmente agrupado en la temática de terror, ha proliferado tanto, ya sea por su vertiente cómica, dramática, gore o por su vertiente más clásica, la del terror, que el cine de zombis se ha reinvintado para merecerse un estatu propio.

En el caso de esta producción -algo más currada para ser una serie B-, volvemos a la manida fórmula del cruce de géneros para mostrarnos a varios adolescentes que se deberán enfrentar a una horda de histéricos muertos vivientes. Lo de siempre aderezado con lo de siempre, unos gags más afortunados que otros.

Supongo que nos estamos acostumbrando a esta masificación de películas zombificadas que aportan poco o nada al genero. E imagino que al haber tan poca originalidad en sus propuestas, cuando aparece un producto de estas características -con la misma originalidad pero algo más de presupuesto-, las votaciones positivas se disparan.
Javier
15 de octubre de 2017
Su fórmula resulta entretenida siempre y cuando el espectador sea menor de 30 años, de lo contrario será percibido como un rotundo bodrio. No es ni la sombra de Zombies Party, aquella película británica que parodiaba de una manera original y elegante a las películas de ese estilo; pero al menos es capaz de robarte algunas sonrisas. Quizá su enfoque demasiado teen fue jodidamente perjudicial, en realidad para un adulto ver a alguien haciendo twerking o cantando una canción de Britney Spears en vez de causar risa, lo único que puede ocasionar es vergüenza ajena. Por otro lado, abusaron de las escenas con alto contenido sexual, si bien es cierto hubo una que otra escena interesante que no tuvo nada que envidiarle a Scary Movie, recurrir a esto tantas pero tantas veces hizo perder la gracia. Seguramente puede ser vista solo para pasar el rato pero de lo que es innegable es que quedará en el olvido a los días de su visionado.
La Mente Maestra
10 de febrero de 2019
La película trata sobre 3 mejores amigos, que a su vez son scouts desde muy pequeños, quienes combatirán contra una infección zombie con tal de que no se convierta en una pandemia mundial. Horror, un par de sustos y mucha comedia con una gran dosis de humor negro.

La cinta empieza con todo, de la mejor manera, o al menos para tratar de sacarte unas carcajadas. Luego tenemos la típica presentación de los personajes principales junto a los secundarios que solo sirven para morir o para ser la pareja de alguno de los protagonistas, en ese sentido hay bastante uso de clichés. Después en cuanto a la historia mucho no podemos destacar, otra película más de zombies con mucha comedia y situaciones desagradables.

Tampoco olvidemos que al ser un largometraje con adolescentes de protagonistas, no pueden faltar los chistes sobre sexo, las escenas sobre sexo y hasta las indirectas y bromas con doble sentido sobre sexo. Si bien la gran mayoría llegan a ser divertidas o cómicas, rellenar tanto la película con estos elementos termina siendo denso para nosotros los espectadores.

Los personajes también no son algo nuevo y fresco para este tipo de cintas, con tal solo ver a los tres principales y ver como cumplen con cada estereotipo de adolescentes de hace unos años y actuales, eso te lo dice todo. Aún así, los principales y secundarios son en su gran mayoría bastante simpáticos y dentro de todo el elenco es bueno. Nos llevamos varias risas también con ellos en pantalla.

Algo que me gustaría destacar son los efectos especiales, se esforzaron lo suficiente para que no se vean fatales como se pueden ver en cintas de clase B o incluso peor. Si bien hay una exageración con la sangre que resulta siendo innecesaria por momentos, el maquillaje con los zombies está bastante bien logrado y los efectos de las armas y explosiones son dignas de una película pochoclera.

En resumen, "A la *&$%! con los zombis!" entretiene pese a su carencia de originalidad o incluso frescura en su historia y personajes sobre todo. Se puede disfrutar solo o acompañado con amigos, mucho más no podemos pedir.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos