Divorcio a la italiana

Comedia Un barón siciliano (Mastroianni), casado desde hace doce años, se enamora locamente de su sobrina Angela (Stefania Sandrelli), una muchacha de dieciséis. Cuando comprueba que su amor es correspondido, empieza a pensar en el método más seguro para deshacerse de su mujer (Daniela Rocca): hace todo lo posible para inducirla a la infidelidad con el fin de matarla. Las leyes italianas de la época castigaban los llamados "delitos de honor" ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6
29 de diciembre de 2017
Aunque en algún momento cae en la monotonía de un argumento muy repetitivo y llega a cansar un poco el tic facial de Mastroianni, "Divorcio a la italiana" tiene momentos divertidos y una trama bastante entretenida. No es una maravilla maestra de la comedia, pero se deja ver sin problemas. Una pena, eso sí, que Stefania Sandrelli no salga tanto como puede parecer según su orden en el reparto.
Mi nota: 6,6
Luis Miguel
18 de octubre de 2020
Exagerada, teatral, absurda, sobreactuada y aburridísima. El personaje de Mastroianni es muy soso y repite los mismos tics a lo largo de toda la película, a lo largo de la cual solo me he reído en una ocasión. La película pretende reflejar las empresas que pueden llevar a cabo las personas arrebatadas, cuyo fruto acostumbra a ser un fracaso doloroso, que evidencia lo absurdo del modus operandi ejecutado con tanto ahínco con una escenificación que todo se paga con la misma moneda. No obstante aspectos como irreverencia, humor negro o ingenio en los diálogos, no se advierten por ninguna parte, por lo que el metraje lo he encontrado bastante insufrible.
El Extranjero
26 de diciembre de 2010
La única manera de concibir la visión de esta película es como un ejemplo de machismo, inconcebible actualmente. Película interesante para el museo del cine.
paralaia
<< 1 2 3 4 5 6

Últimas películas visitadas
    El oso Yogui (Serie de TV)
    1961
    William Hanna, Joseph Barbera
    5,6
    (20.189)
    MultiVersus: Stars Collide. Pies Fly (C)
    2024
    Artak Avakyan, Tony Huynh
    Don Gato (Serie de TV)
    1961
    William Hanna, Joseph Barbera
    5,8
    (10.625)
    Seabiscuit, más allá de la leyenda
    2003
    (27.069)
    This Land
    2023
    Richard Greenwood Jr.
    El gran golpe (The Bank Job)
    2008
    Roger Donaldson