Creep

Terror. Comedia Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2021
Comienza y se mantiene interesante, tiene una trama simple, la cual se desarrolla de forma recta, no hay muchos giros pero los pocos que hay son buenos, ya que, son bastante fuertes.
CherryCream
7 de marzo de 2022
He sido incapaz de encontrarla en versión doblada al español, sinceramente no sé ni siquiera si lo está pero este tipo de películas es mucho mejor verlas en versión original. Y lo digo yo, un gran defensor del doblaje en España. Pero las voces originales le añaden más puntos espeluznantes.

Duplass y Brice hacen sin duda una "pareja" muy buena en la pantalla. A Duplass le pega demasiado el papel que hace, sabe como causar incomodidad y hacer parecer que todo es real. Es una historia que se cuece a fuego lento pero sabemos cual va a ser el producto final, pero eso no importa.

Es una película demasiado real porque cuenta de una forma muy interesante, cosas que pueden pasar perfectamente en la vida real. Es dura, no porque sea gore ni nada, más bien porque nos muestra algo que nos puede pasar a muchos.
Adrián Wulf
26 de mayo de 2022
Buen empleo del método del found footage. En general dicho método tiene ventajas e inconvenientes. Las ventajas consisten en que se crea más realismo y más implicación del espectador, los inconvenientes residen en que a veces es difícil de justificar ciertas escenas. Aquí se ha sabido resolver ese último problema con bastante solvencia. En cuanto a la trama en sí misma, es envolvente. Vamos a asistir al encuentro de dos desconocidos en un escenario inusual, y nos debatiremos sobre las posibilidades a que tal situación puede dar lugar. Iremos conociendo a los personajes a medida que la película avanza, y sus personalidades irán cobrando más y más nitidez. El trabajo de actores es muy bueno. Respecto a la ambientación, creo que es inmejorable. Se ha sabido sacar mucho partido al entorno de montaña en el que se desarrolla la trama, y se han colocado con habilidad pequeños detalles y connotaciones que tenemos asociadas a él para crear intriga y juegos mentales en el espectador.
Leonidas
19 de marzo de 2023
Hace un tiempo tenía ganas de ver este film, luego me enteré que había una segunda parte y me pareció oportuno hacer un 2x1. Conocí a Mark Duplass en “The Morning Show” ahí me gustó mucho su actuación y decidí ver más cosas de él. Y acá estoy criticando esta extraña, pero atrapante película.

Parece ser una más del montón que está filmada con filmaciones encontradas. Parece ser una especie de documental sobre el personaje de Mark Duplass llamado Josef quién al parecer tiene cáncer y le queda poco tiempo de vida. Publica un anuncio buscando alguien que lo filme durante algunas horas y pagará 1000 dólares. Aaron es quién toma este trabajo y va al encuentro de Josef.

De entrada, podemos ver que Josef es un tanto extraño. Un tipo raro que parece ocultar muchas cosas y a su vez no estás seguro si tiene problemas mentales o es simplemente un tipo raro. Aaron sólo quiere la plata y si bien va con miedo a este encuentro, jamás se imagina lo que estaría a punto de suceder.

Tiene varios sustos “salto”, esos que de repente alguien grita y te cagas en las patas. Digamos que es la única parte de terror que puede llegar a tener el film. Que es más bien un thriller. En sus cortos 82 minutos podemos ver cómo la tranquilidad de Aaron se va transformando en miedo y terror hacia este personaje que accedió a filmar. Aun cuando ya no está más con él sigue teniendo miedo.

Hay algunas situaciones que parecen forzadas en cuanto al material filmado, situaciones que uno normalmente no se graba, pero son necesarias para que el film tenga sentido y avance conforme.

Creo que intenta dejar algunos mensajes de la confianza y la soledad, pero no los he podido cerrar en mi mente como para poder volcarlos en esta crítica. Si es claro que hay problemas de salud mental por parte de uno de los protagonistas y no hay un tratamiento al respecto.

Lo mejor para mí es la actuación de Mark Duplass. Hace un gran papel que es simple y conciso a la vez. Te dice mucho con sus miradas que parecen vacías y con su forma de moverse y articular.

Mi recomendación: Interesante film que te va a mantener atento y dudando a la vez de lo que está sucediendo.
Un Poeta Crítico
6 de mayo de 2023
Es de esas películas que todo te pone nervioso, la historia, el protagonista y sobre todo saber desde el principio como acabará la película.

Son de esas películas que están dirigidas de tal manera que parece que todo es real, todo parece fácil de dirigir, un trabajo fácil de cámara, parece que cualquiera podría hacerlo, pero no es así de fácil, en esto consiste el gran trabajo de la película, el gran trabajo de cámara, hacer que todo parezca real.

Este tipo de película son siempre bastante difícil de digerir, porque parecen realmente real, y es lo que cuesta ver, producen una gran tensión y ansiedad, y es lo que me gusta, la buena dosis de adrenalina está servida.

Uno espera el final, pero es lo que menos importa, lo mejor de todo es la tensión creada durante toda la película, sin duda, es lo mejor de todo.
manuel