Creep

Terror. Comedia Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. (FILMAFFINITY)
6 de septiembre de 2019
Un tipo de película así está condenada desde el principio porque nace con unas limitaciones propias de su condición, es decir, de nada sirve de acusarla de un mal montaje, o plantearse interrogantes sobre su realización: su etiqueta de metraje encontrado responde a todas esas quejas y dudas. Si veo un drama y me quejo de que busca la lágrima fácil tal vez tenga un problema con los dramas, es como ver un musical y detestar que los personajes se levanten y empiecen a cantar en lugar de hablar. A lo que voy es que si cualquiera de los dos personajes se graba a sí mismo es por el bien de la película, que necesita sí o sí de esas licencias una detrás de otra.

Otra cuestión es si podría dar para mucho más una película de la manera en que está planteada, en mi opinión ofrece exactamente lo que esperaba, o lo que es lo mismo, más no se puede sacar. La cámara en mano por ejemplo exige unos sustos facilones (a mí me encantan), de otra manera no podría ser. Algún momento de delirante incoherencia me hace pensar que deja en el aire de forma deliberada la posibilidad de estar delante de una comedia de tomo y lomo. Esa duda me encanta, esa opción me eriza la piel, de ser así es una broma genial, cine de cachondos, como ponerse una máscara de lobo o encontrar una poza en un río en forma de corazón.

En resumen, da lo máximo, exprime el limón hasta la última gota...
Luisito
12 de agosto de 2018
No es un "found footage" que recomendaría a decir verdad.

Las tremendas inverosimilitudes que se producen a raíz de las decisiones que opta por realizar el protagonista (y director) "Aaron", hace que se eche por tierra cualquier interés que pueda subyacer en la obra en cuestión.

No quiero ser un "hater" más. Para nada. Y entiendo que se rodó con escasísimos medios el filme, pero insisto: la incongruencia reina por sus anchas, se vea por donde se vea.

Y luego está ese desenlace tan irreal, y, por mí, tan denostado...

Gracias por leer.
El de la última butaca
4 de agosto de 2019
Es sin duda, uno de las mejores películas de género found footage.
Desde principio a fin se nos cuenta una historia que se basa en el juego de un lobo hambriento con su presa.
Josef es un psicópata. Aaron, un hombre bueno, que en ningún momento sabe que está con un psicópata, sino con una persona con una enfermedad mental "leve". Aaron no revisa las grabaciones, el confía, yo confío, como espectador yo sé que está pasando, pero el solo piensa que es un acosador. Josef es manipulador, tiene un aura que envuelve la película, ademas el found footage hace que nos sintamos parte del elenco protagonista, nosotros somos un personaje mas. Un giro de película duro y bruto, pero de alguna manera tenia que acabar, y en todo momentos quedas fascinado por la desenvoltura que se produce, haciendo que ya en la recta final no desees que se acabe, sino que siga, porque dentro de nosotros hay un pequeño lobo, fascinado por como juega con su presa.
Una película morbosa, entretenida, pulida y con una salsa muy sabrosa.
Tindalos
5 de enero de 2018
Buena película, recomendable. La verdad es que nunca la hubiera visto (porque no está en castellano) de no ser por la recomendación de un amigo que conoce mis gustos cinéfilos. La película empieza lenta pero hay que decir que va a más hasta llegar al final.
Zorkaer
31 de julio de 2018
Al terminar de ver esta película tienes una sensación extraña, una de esas veces en las que tienes que pararte a pensar si lo que acabas de ver te ha gustado, te ha dado igual, te ha encantado, te ha horrorizado y no quieres volver a oír hablar de "Creep" en tu vida... Y tienes que pararte a pensarlo porque realmente no lo tienes nada claro.

La película consigue introducir en tu interior un desasosiego galopante que va creciendo a medida que avanza el metraje, hay escenas que son realmente incómodas de ver, por embarazosas, bochornosas... Llamémoslo como queramos. A veces, puede que tengas el impulso de apartar la vista de la pantalla y de dejar la película a medias,y si decides continuar con el visionado puede que sientas como se te acelera un poco el corazón, ya que el riesgo de la integridad física de Aaron y la integridad mental de Josef lo percibes como el tuyo propio. En mi opinión, es una de las pocas veces que el formato Found Footage surte efecto real y hace que tengas los mismos miedos, preocupaciones y sensaciones (de intranquilidad, por ejemplo) que los protagonistas.

La película va "in crescendo" hasta que pierde un poco de fuelle en la segunda parte, pero el giro final es justo lo que necesitaba para todos aquellos que queríamos adivinar hacia dónde se dirigiría la película.
Basilio Ledesma