Creep

Terror. Comedia Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2020
Con solo 2 actores y dos localizaciones, han creado una historia de tensión creciente y angustiosa. Su corta duración ayuda a que no despegues la mirada de la pantalla, impaciente por saber qué va a a pasar.
jmelvi
27 de junio de 2020
Película indie de bajísimo presupuesto y, para colmo, del sub género cámara en mano. Un joven acepta grabar durante un día a un sujeto que, supuestamente moribundo, quiere dejarle algo grabado al hijo que espera. El rodaje no irá todo lo bien que esperaba ya que las mentiras se suceden una tras otra.

A pesar de la alergia que me dan las películas de metraje encontrado, con la cámara grabando en las situaciones más absurdas, al menos esta tiene un ritmo fluido y no llega a la hora y media, con lo que se ve sin mucho problema. No llega a ser de terror, pero es verdad que el suspense va creciendo conforme pasan los minutos, y aunque no logre inquietar mucho, sí acabas sumergido en la trama con curiosidad por ver como la finalizan. A ello contribuye la composición de Mark Duplass, muy natural y convincente todo el tiempo que se enfrenta a la omnipresente cámara.

Hay fallos atribuibles habitualmente al cine usamericano, sea indie o no. Aquí no concebimos que se pueda entrar en casa del prójimo con esa facilidad, por ejemplo, que sea tan asequible invadir la intimidad del otro. Eso le resta puntos. Finalmente uno supone como se va a resolver, con la única duda de sobre quien va a recaer la revelación final. Había leído que era más impactante, pero no, tan de perfil bajo como lo demás. Entretiene y despierta tu curiosidad, eso sí, lo suficiente como para interesarme la segunda parte. Algo tendrá.
KlingonCome
20 de febrero de 2024
Found Footage que en su momento vi y consiguió, si bien no ser una de las grandes de su género, ser un producto simpático con una premisa muy lineal pero efectiva, y conseguir en el espectador la tensión que se propone.

Revisionando "Creep", me encontré con lo que ya más o menos sabía. Aaron es un operador de cámara que recibe una propuesta laboral algo extraña pero bien remunerada. Uno de los grandes sólo por filmar durante un único día a un cliente que quiere hacer un vídeo para cuando nazca su hijo, Joseph. Dicho cliente a medida que avance el día, tendrá un comportamiento de lo más extraño y cada vez mayor[...].

Recordaba ligeramente mejor el film y sabía que era un producto que sin saber aterrar al espectador, si puede generarle tensión y hacerle pegar un par de botes, pero con recursos algo facilongos. El desarrollo del film pienso que hubiese sido mejor si se desarrollase en el mismo escenario también.
Mark Duplass parece literalmente el personaje que interpreta y Patrick Brice (que también es el director) está correcto.

Dos hombres, una cabaña en el bosque, cámara en mano y poco más que añadir. El film es lineal, pero aún así no se puede negar que uno llega hasta al final entretenido, sin mayor premisa que esa.

Entre la comunidad de amantes de los Found Footage tiene su huequito.
Vampiro
10 de mayo de 2020
Sólo dos actores, un bosque, una casa extravagante, otra casa particular y un clima que se va enrareciendo cada vez más. Esto nos ofrece Creep, alejada de los tópicos de las típicas películas de asesinatos o de los climas paranormales que nos ofrecen diversidad de películas sobre espectros demoníacos. Creep no tiene nada que ver con eso. Es una película totalmente diferente.

Desde primer momento, un individuo con su cámara en mano se acerca a una casa muy particular en un bosque, en busca de un señor que le ofrece mil dólares para participar en un rodaje muy personal. Aunque la película está grabada con una cámara en mano, como REC o Paranormal Activity, no os dejéis engañar o desilusionar antes de verla, pues la calidad de imagen y la templanza con la que se filma la película poco tiene que parecerse a las anteriores. Así pues, la realidad anterior se inunda por unos diálogos misteriosos, una sinceridad espeluznante y un comportamiento del protagonista de lo más enrarecido, el cual desde el primer momento impacta al espectador.

Por ello la considero un terror diferente, ya que hasta los diálogos y la naturalidad con la que se hablan de temas desconcertantes y personales producen escalofríos o, al menos, una impresión espeluznante. Un buen retrato de lo que puede llegar a hacer la mente, de una manera totalmente sutil y aterradora.
Juan Francisco
1 de febrero de 2021
Pues esto es un quiero y no puedo, sin sentido y con un puñao de morralla para llegar al metraje y un desenlace final que lo verás...o no, porque mientras llega se hace insufrible y muy pesada.

No tiene nada de nada a lo que aferrarse para tener la puntuación que tiene porque es del todo insufrible y sobretodo increible, estas películas de cámara en mano son así, increibles.

El final a qué viene? para justificar el truño que nos acabamos de tragar y despertar al pobre que se está tragando el metraje? no digo mas, vedla y arrepentíos de haber perdido el tiempo...
Antidoblaje