Killer Joe

Thriller. Drama Texas. Chris, un camello de poca monta, y su padre planean matar a su madre y ex-mujer para quedarse con el dinero de su seguro de vida. La razón es que Chris ha contraído una deuda y está amenazado de muerte. Padre e hijo contratan los servicios de 'Killer Joe' Cooper, que es policía y también asesino a sueldo.
Críticas 64
Críticas ordenadas por utilidad
21 de abril de 2013
El planteamiento de la película es muy alentador, con personajes que pueden ser muy interesantes, con su toque bizarro y mucha visión en detalles, escenas y escenario para crear una buena espectativa. Pero no me ha convencido, le pongo demasiados peros. Uno de ellos es que la parte final no me convence nada, no está bien 'rematada' lo cual es una pena ante la primera hora y pico de visionado. Otro asunto es que los actores y actrices no me gustan demasiado, no me han resultado muy creíbles, especialmente McConaughey, que alabo el cambio total de personaje al que está acostumbrado, pero no me ha convencido, pensaba cada vez que veía su personaje, que otros actores hubieran encajado mucho mejor. La historia da muchos bandazos argumentales que no se explican mucho, personajes que aparecen y desaparecen sin más... no sé, que igual tampo es muy necesario pero me ha despistado.
El asunto final es que creo que con otro actor principal al menos, algo mejor desarrollada la historia y mejor final, hubiera sido una muy buena película. Quizás la puntuación que pongo viene determinada por pensar que la idea es muy buena, pero no ha estado todo lo bien desarrollada, o cuando la ví estaba algo criticón, que todo puede ser.
De todas formas se deja ver bien, y para pasar un rato pues vale.
joxi
24 de abril de 2013
Matthew McConaughey es un tío que no me desagrada. A veces, en algunas películas como en 'Cómo perder a un chico en 10 días' o 'Killer Joe' incluso me gusta.

Esta es una película al más puro estilo redneck (paletos sureños), donde unos descerebrados contratan a un sicario para matar a la madre y cobrar un seguro. La historia no tiene mucho más, pero el desarrollo se hace con el tempo justo, ni demasiado lento, ni demasiado rápido, y eso le da firmeza.

Lo único que no me ha gustado es que hayan dejado ese final abierto, totalmente innecesario salvo que pretendan hacer una segunda parte.

No es un peliculón, pero al menos es más original que la mayoría, y es de lo mejorcito que he visto en las últimas semanas (lo cual no dice mucho a mi favor). Si tiene dudas, véala.
echulin
29 de mayo de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
La película de Friedkin te coge desde sus primeras imágenes; y ya no te deja. Al principio creemos estar ante una película de humor negro, tipo "La cosecha de hielo", "Kiss bang bang", o "Red Rock West"; pero poco a poco el tono de la cinta nos lleva hacia el lado más sórdido de unas vidas tan acotadas, como caóticas. La actuación de MCConaughey es tensa, ambigua y magnífica. Algunas de sus escenas quedarán para siempre en la retina, y en la historia del cine. Como un reloj, el filme avanza, y nos sorprende un poco más, a cada golpe de minutero, para llevarnos hasta un impactante final.
Jose Ramon Sales
2 de diciembre de 2013
No deja de ser, negativamente curioso y de gran frustración para los amantes del buen cine, ver la cartelera repleta de películas, a cual peor o repetida de otras versiones mejores, y que no puedas visionar, disfrutar de una apasionante y delirante historia, que cuenta con un potencial y enérgico guión, con unos personajes estrafalarios -a cual peor- y cuidados en su variopinta personalidad hasta el límite máximo y con un desenlace explosivo y fulminante a lo Quentin Tarantino que evoca sus pretensiones de impacto y colisión para con el espectador. No te dejará indiferente, no podrás mantenerte al margen y te verás, inevitablemente, arrastrada por los acontecimientos en una desesperante búsqueda de algo de razón y lógica que envuelva tanta locura y estupidez. Con probabilidad -y también sin ella- la mejor interpretación de un soberbio -por fin- Matthew McConaughey en un relato miserable y ruin -al igual que sus protagonistas-, comedia dramática negra de gran ofuscación y obsesión que no necesita de mucha más atención ni explicación -ni envoltura- que la violencia emocional y física detonante, que la inexplicable mezquindad de una diversión extraña y un gusto sublime por seguir observando hacia donde sea que quieran llevarte. Es tal la fuerza de los personajes que únicamente cabe centrarse en ellos y dejarse llevar por el gran asombro y conmoción que desprenden. Una presentación y exhibición de buen nivel.

lourdes lulu lou
17 de enero de 2014
Killer Joe nos muestra a Chris que planea matar a su madre por el seguro de vida que tiene, el piensa que está a nombre de su hermana pero cuando se entera que no es así entra en pánico porque no solo le debe dinero a apostadores también le debe a Killer Joe y si no le paga se llevara a su hermana.

Una película con buen ritmo, actuaciones normales salvo McConaughey que es excelente como Killer Joe, una película que no ofrece nada nuevo, las actuaciones hicieron que la película no se vuelva lo suficientemente aburrida.

criticandopeliculas
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here