El americano impasible

Intriga. Drama Versión del film homónimo de Mankiewicz (1958), que se basa en una novela de Graham Greene. En 1952, Vietnam se levanta contra Francia para conseguir la independencia. En este escenario, un veterano periodista inglés (Michael Caine), un joven americano (Brendan Fraser) y una bella mujer vietnamita forman un exótico triángulo amoroso. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2012
El director resuelve con experiencia y buen hacer un guión bien adaptado, los actores están bien.
Vale si, hablo de Michael Caine; yo es que siempre lo veo perfecto ni mejor ni peor, no me sorprende ya estoy acostumbrado.

Alguno por ahí dice que debía ser un poco mas larga, pero así está muy bien porque si la alargas igual la acabas cagando, mejor sin riesgo, no vaya ser que luego te caigan palos.

Alguno echa de menos el sexo (en la película me refiero) pero no lo considero necesario (me sigo refiriendo a la película).

Total que buena película, no una pasada de película, pero es buena.
richi83
29 de mayo de 2012
Adaptación de la magistral novela de Graham Greene que recrea la historia de Vietnam a principios del siglo XX. Un país que sale de la ocupación francesa y que intenta asentar los cimientos de la independencia, a la vez que se atisban ciertos reflejos de una guerra que no está tan lejos.
Nos encontramos ante una historia de cine negro, donde la pasión se tiñe de sangre. Dos hombres llegan a Vietnam y se quedan por diversos motivos. Cada uno se enamora a su manera del país, el cual es una especie de olla a presión. A la vez, sienten el mismo amor hacia una mujer que representa la inocencia de un pueblo que vive impasible como naciones extranjeras moldean su tierra sin pedirles permiso.
La película entretiene y cuenta con momentos brillantes. Pero es cierto que uno se queda con ganas de más. Uno espera de cada escena un vuelta de tuerca y que ese clímax llegue a estallar en algún momento. Dentro de que uno se distrae con el film, al final uno se queda con la sensación de que la historia no ha dado todo lo que podía ofrecer.
En fin, nos encontramos ante una película que narra una historia que sorprende y que engancha, pero que no llega a entusiasmar como uno imaginaba. Uno disfruta, pero al final se queda con ganas de más y uno intuye que la historia tiene las alas cortadas. No obstante, película que se disfruta y abre los ojos para comprender a un país que durante el siglo XX ha conocido muy pocos años de paz.
icaro_81
17 de noviembre de 2012
Vietnam se ha levantado contra Francia para obtener su independencia, en este escenario de inestabilidad política y con aires de guerra, surge un triangulo amoroso plagado de intereses y traiciones.
Trama argumental sólida, seria, inteligente y de ritmo pausado, que recrea la situación vivida en el Saigon de 1958, basada en la novela de Graham Greene, ofreciendo un trio amoroso que presenta similitudes entre los países que se enfrentaban por un territorio.
En un ambiente hostil y de inestabilidad social y política, presenta una historia de amor, apoyada en tres personajes bien construidos, en la que dos hombres mantienen un pulso por la mujer que aman.
Las necesidades de ella por prosperar en la vida, conduce a una situación tensa entre dos hombres que la aman e intentan conquistarla empleando artimañas, que suponen una red de mentiras, engaños y celos, que desembocan en un enfrentamiento sutil bajo las sombras del poder.
Destaca la interpretación de Michael Cane, que con una mirada es capaz de transmitir el amor que siente su personaje por la mujer, el miedo a la soledad, los celos y el rencor mas profundo y doloroso, haciendo sombra a un endeble Brendan Fraser, en un papel que le viene grande para sus capacidades dramáticas.
Destaca la presencia femenina en el relato, donde la mujer es objeto de deseo de dos hombres, y ésta afronta su situación de objeto con resignación y se aprovecha de su belleza, para sacar partido de la seguridad y bienestar que le consiguen ambos pretendientes.
De una forma clara y eficaz plasma los intereses político-sociales que rodearon a la posterior guerra del Vietnam, mostrando la posible implicación del gobierno americano en el apoyo armamentístico.
Jon
2 de diciembre de 2012
Thomas Fowler [Michael Caine], periodista británico enviado a la Indochina francesa que cuenta con la ayuda de [Quang Hai] en las tareas informativas, tiene como amante a la bailarina vietnamita Phuong [Do Thi Hai Yen]. Ambos amantes conocen al presunto médico en misión humanitaria Alden Pyle [Brendan Fraser], que en realidad es un activista infiltrado de USA para evitar que, ante la previsible derrota francesa, el territorio caiga en manos comunistas. Lo imprevisible de la situación es que el viejo Thomas y el americano Pyle se conviertan en rivales amorosos por mor de la vietnamita. Las incursiones comunista en el norte de la colonia obligan al periodista británico a buscar información con líderes que desean sustituir a los franceses para enviar la corresponsalía a Londres. Cuando estalla un coche bomba en el centro de Saigón con pérdidas de vida humana y se descubre posteriormente que ha sido Pyle el inductor, las relaciones entre el periodista y el médico americano empieza a cambiar hasta el punto de que es precisamente Thomas el que pasa información a su ayudante, que era comunista, para que su competidor amoroso sea asesinado por los compañeros de su ayudante que quieren evitar a toda costa la llegada de material químico para la fabricación de bombas.

Ésta es una versión del film homónimo de Mankiewicz (1958), basada en una novela de Graham Greene. El ambiente en el que se desenvuelve la cinta es la guerra colonial contra Francia en la antigüa Indochina [1948-54], que terminó en una terrible derrota francesa en 1954. La cinta presenta un duelo actoral entre el desengañado periodista británico y un desconocido Brendan Fraser, activista americano, que sostiene la teoría de que el fin justifica los medos a la vista de lo que va a ocurrir en la guerra colonial vietnamita. Buena fotografía y dirección artística que empapan al espectador en el Vietnam tropical. En realidad la guerra es un transparente para las relaciones amorosas del trío, que se resuelve con la muerte del contrincante americano, el americano impasible.
montipito
26 de abril de 2014
Fiel adaptación de una estupenda novela de Graham Greene que nos cuenta el clásico triángulo amoroso esta vez compuesto por un cínico corresponsal a vueltas con la vida ya algo mayor, un joven idealista americano con mucho por vivir y aprender de la vida y una bellísima vietnamita más inteligente y menos sumisa de lo que parece, todo ésto lo metemos en el exótico Vietnam de mediados del siglo veinte en mitad de otro triángulo de intereses internacionales, donde franceses, americanos y soviéticos juegan una partida de cartas y los vietnamitas ponen los muertos. Una vez todos los ingredientes dentro de la coctelera la agitamos bien y el resultado es una magnífica película donde destaca especialmente Michael Caine, sencillamente espectacular, sorprende agradablemente un Brendan Fraser magnífico y el protagonismo del mismo Vietnam, el calor y la humedad hacen que se te pegue la camiseta aunque estés en el salón de tu casa.
Por todo ello una película muy recomendable donde también aprendemos una parte de la historia que luego daría lugar a la guerra más famosa del cine.
Javi P