Enganchados a la muerte

Ciencia ficción. Thriller Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de ... [+]
15 de octubre de 2017

Remake o secuela de Línea Mortal que se había estrenado en 1990 protagonizado por muchas estrellas, entre ellos Julia Roberts, Kevin Bacon y Kiefer Sutherland (quien aparece brevemente en esta nueva versión) que no he visto así que voy a hacer esta reseña en base a lo que vi en pantalla. Fui a una función doblada y esto es lo que opino…

Fue una experiencia muy interesante, no es buena ni mala, es solo interesante. El interrogante que se plantea es: ¿Qué pasa después de la muerte?, con esa pregunta se arma una película que es de argumento simple, pero que con el doblaje se vuelve interesante.

Esta muy bien filmada, el ambiente es acertado, los efectos visuales son destacables aunque no sean los mejores que vi en mi vida, los actores (dobladores, en este caso) están bien, destaco Ellen Page y Diego Luna.

Los screamers (las escenas de sustos sorpresivos) te dan algunos sobresaltos. Pero el problema es que abusan bastante de ese recurso a partir de la mitad, se vuelve repetitivo y predecible.

Ya mas no tengo que decir, es un film que parece interesante y cuando termina tienes el mismo veredicto: Interesante. Tiene buenos actores, buenos sustos, buena narración, a veces te reís, no es una película del otro mundo. Una más del montón.

¿La recomendaría? Si. Así sales del mundo en que vivís (como los protagonistas) y cuando finaliza todo vuelve a la normalidad.

Nota: 6/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
12 de diciembre de 2017
Debido a que me encantó "Línea Mortal" (Flatliners) la de Kevin Bacon, Julia Roberts y Kiefer Sutherland me esperaba una excelente remake y al ver el trailer sabía a lo que iba. Me dije: va a ser mala.
Y así fue. Pero no solo mala sino lo peor que he visto. Es una lástima que una excelente actríz como Ellen Page se preste a esta innecesaria remake.
Diego Luna no me gustó en ninguna película desde que lo ví en "Rudo y Cursi".
El único que trabaja de la original es Kiefer Sutherland que lo salva por trabajar en la original y hace un gran cameo.
cripta
28 de agosto de 2019
Únicamente usan el 1% de ciencia ficción como macguffin, con eso lo digo todo.

Es una película de drama envuelta y rellena de terror, pero de las típicas de adolescentes. Y parece que es un remake, supongo que la original estará mejor.

Ellen Page es la que mantiene la película a flote hasta cierto punto de la misma, como es lógico (ya lo entenderéis)

Lo mejor que puedo decir es que entretiene ( Y si no has visto la original, supongo)
AndrésFS
5 de enero de 2018
Era 1990 y al visionario director Joel Schumacher se le ocurrió otra de las originales ideas que solía tener y filmó aquella gran película que fue Línea Mortal, para mí este estupendo director ha sido masacrado una y otra vez en muchas de sus obras y pocas veces la crítica ha sabido corresponderle de la forma positiva que se merece. Aquella fabulosa cinta despuntó gracias en gran parte al trabajo que aportaron el elenco de actores jóvenes que empezaban a labrarse la fama, como fue el caso de Kiefer Sutherland, que por cierto le han guardado un papelín en ésta, Julia Roberts, Kevin Beacon, William Baldwin entre otros.
Se explora en la temática del que hay después de la muerte, a base de experimentar entre un grupo de médicos
jóvenes que llevan casi a sus últimas consecuencias las sesiones que organizan para paralizar el cerebro, ello traerá al presente experiencias traumáticas del pasado de cada uno de ellos.
Para mi el trabajo que desempeñó los actores mencionados en la cinta original tuvo su recompensa en el resultado final e hizo redondear la película, en este remake para mi los actores no están a la altura y no hacen otra cosa que ensombrecer y empañar la obra que además se queda en un quiero y no puedo continuo.
Para lo único que me han quedado ganas tras ver este remake es querer revisitar la versión original y disfrutarla nuevamente como la disfruté en su día.
JUANJO
23 de enero de 2018
Los remakes dan siempre un poco de miedo, y no solo porque sean de ese género en particular. Casi siempre son peores que el original, pero además tenemos ya prejuicios contra ellos y en ocasiones son injustamente valorados.
Veamos que han hecho con "Línea mortal", aparte de ponerle un título extraordinariamente ridículo. ¿Qué se creen, que con toda la información que hay en internet no vamos a saber que es un refrito de una de Julia Roberts? ¡Pues dejadle "Flatliners", que por lo menos suena mejor!
Encabezan Ellen Page y Diego Luna. A ella la asocio con "Ariadne" de "Origen", uno de sus mejores trabajos. A él, con "Rogue one". Pues bien, también los buenos actores meten la pata a veces. Aquí no hacen un trabajo de Óscar, pero tampoco de ganarse el sueldo con un mínimo de dignidad. Están para matarlos, así que imagina cómo lo hacen los que no son famosos.
¡Anda, si sale Kiefer! Con muchos años más que en la otra, y encima le encanecen el pelo. Pero aparte del guiño a la original, su presencia es olvidable.
Lo único que tiene a su favor el film es que no es una fotocopia calcada al cien por cien. Pero eso no basta cuando lo han hecho mucho peor. No es predecible del todo porque no pasa exactamente lo mismo, pero al final sí que lo es porque se va viendo venir casi todo.
La película obviamente sale perdiendo frente a la otra. Pero lo malo es que si consigues quitarte eso de la cabeza, haciendo un esfuerzo de olvido, sigue siendo mala.
Tener un tema tan interesante como punto de partida y no hacer algo mejor es un crimen. Banalizan la muerte con escenas de fiestas estúpidas que no vienen a cuento, sustos facilones que no asustan y secuencias de vergüenza ajena. Entre otras, la tormenta de granizo, el polvo en casa de la madre de la negra y las dos escenas relacionadas con coches, me parecen completamente lamentables.
No funciona ni como ciencia ficción, ni como terror, ni como nada.
Estos personajes se matan para experimentar, pero al espectador también le matan de puro aburrimiento. El último tercio de la película es realmente tedioso, cuando debería ser al contrario.
Es una completa pérdida de tiempo. Estoy de acuerdo con las críticas generales que ha tenido.
i42poloj