El ilusionista

Animación. Drama Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales. Segunda película del director de "Bienvenidos a Belleville", basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2016
El ilusionista entra en escena.
Muestra su sombrero.
Es un sombrero normal.
Es un sombrero corriente...
Puede que no tan corriente.
Puede que sea más especial de lo que creemos.
Pues no oculta conejos en dobles fondos,
Ni pañuelos infinitos.
Solo una gran historia.
La de un mago.
La de una ilusión.
La de un sueño.

Poco a poco, te darás cuenta, de que la magia si existe. Y esta está en nosotros mismos. En lo que hacemos. En lo que somos. En películas como esta.
newman
7 de enero de 2012
Es una genialidad de principio a fin. A los niños debería educárseles el gusto viendo esta película. A los mayores, especialmente a los que lo perdieron hace tiempo entre escenas muy rápidas en las que no pasa nada, entre efectos absurdos que compiten en cada entrega por su espectacularidad vacía, habría que atarles a la butaca para que la vieran.

Una historia llena de ecos, que explica con argumentos sencillos un mundo que ya no existe. Una belleza de imágenes extraordinaria. Inteligencia cinematográfica. Buen gusto.
Paco Ortega
18 de septiembre de 2011
Exquisito y emotivo homenaje al maestro Tatí, llevando al campo de la animación uno de sus guiones que no pudo ser producido. Volver a encontrarnos con Tatí y su mundo es todo un placer, placer que Sylvain dirije con respeto y fidelidad a su figura y a un guión donde un mundo que termina se sacrifica generoso en un acto de amor, teñido de idealismo, hacia la vida que sigue imparable. Un mundo de hechos y no de palabras, un adiós triste a todos esos cómicos de raza que patearon caminos por unas monedas y de los que ya nadie se acuerda. Un canto a Edimburgo y sus tierras, una fabula donde no existe la magia pero se puede vivir de ilusión.
ELZIETE
28 de noviembre de 2012
¿Qué ocurre en una historia cuando un mago (de carácter desprendido) empieza a ver como surgen otro tipo de espectáculos más modernos?.
La respuesta está en la película. Una de las cosas que más me ha gustado es su dibujo aparte de que es el estilo de la cinta, donde tiene más fuerza es más bien en lo visual ya que apenas tiene diálogos pero la expresividad de sus personajes habla por sí sola. Eso le da muchos puntos a favor, ser capaz de transmitir muchas cosas sin palabras, demostrando que es buena la película, vaya. La película está llena de pequeños detalles que hablan más que todas las palabras que pudieran decirse, como la famosa escena del lápiz o un graffiti en una pared pidiendo la independencia de Escocia, así que la película ganará seguramente con nuevos visionados (a lo mejor la primera vez no te fijaste).
Mandrake1
10 de abril de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Fina, elegante, delicada. Muy alejada de las cintas de animación imperantes, el grandilocuente homenaje a Jacques Tati se mueve por un mundo conmovedor, lleno de sutilezas y de un encanto que te va atrapando poco a poco desde el comienzo. Con pocos diálogos y mucha mímica, captamos todo ese mundo y esas emociones que planean sobre él, embargando nuestro sentimiento como espectador. Cinta, en suma, muy recomendable para todos los amantes del cine.
Jose Ramon Sales