España España · Pontevedra
Críticas de newman
17 de febrero de 2013
La otra cara de la moneda del Hollywood de los años dorados. Cruel y desgarrador homenaje al cine mudo, a sus estrellas, que con la llegada del cine sonoro apagaron su luz, condenadas al olvido. No hay mayor crueldad que ser testigo de nuestra decadencia.

Alguien dijo alguna vez "La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano".
2 de septiembre de 2016
Chaplin nos regaló el mundo, más de una sonrisa, alguna que otra carcajada e incluso derramamos alguna lágrima por él. Pero sobre todo, Chaplin nos regaló algo que él nunca abandonó mientras vivió: la capacidad de pararse y observar el mundo a través de los ojos de un soñador. Y por eso no era tan solo un cómico o un artista, era un mago de instantes, un creador de sueños, un ser de otro mundo, que nos enseñó que no hace falta tener nuestros oídos para cautivar nuestros corazones.
La tortuga roja
7,1
Animación
24 de noviembre de 2016
Encontrarse con una de estas piezas repletas de sencillez y ternura, se vuelve algo difícil en nuestros tiempos. La tortuga roja, no se refugia en una trama compleja o en un dibujo elaborado, Dudok de Wit nos muestra esta bella historia desde la más pura sinceridad argumental. No hay nada que nos distraiga de sus personajes, de su historia, ni un simple dialogo.

Al igual que con El cuento de la princesa Kaguya, me da la sensación de encontrarme ante una historia imperecedera. Es como si esta historia hubiese existido desde siempre. Como si esa danza a orillas del mar contara ya con siglos de antigüedad. Observar este dialogo entre nuestros ojos y nuestro corazón, hace que la recordemos desde el más sincero de los afectos.
Cosmos (Serie de TV)
8,8
Documental, intervenciones de: Carl Sagan
27 de noviembre de 2015
Edmund Hillary tuvo a Tenzing Norgay cuando se propuso conquistar la cima del Everest, nosotros tenemos a Carl Sagan en nuestro intento por conquistar la cima del cosmos.

Carl Sagan, nos conduce a lo largo de la historia en ese proceso de descubrimiento del mundo, de la ciencia...de todo lo que nos rodea, para acabar dándonos cuenta de que, solo escuchándolo, estamos fijando nuestras aspiraciones, nuestras dudas, en nosotros mismos. Somos la última frontera del conocimiento, y al mismo tiempo solo somos el principio: en nuestras manos esta que el cosmos se descubra a si mismo. Estamos al comienzo de un viaje de descubrimiento de la verdad; que durará toda la vida.

Ver un mundo en un grano de arena
Y un cielo en una flor silvestre
Sostener el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.
William Blake
perdí...te perdí a ti.
Solo a ti.
Porque nunca te tuve.
Porque siempre te quise.
Porque no supe hacer que te quedases.
Te perdí incluso antes de tenerte.
Tu nunca hubieses sido como ellos.
Tu palabra valía más que su traición.
Dijiste que no podíamos estar juntos.
Te creí.
Me dejaste ir.
Te dejé quedarte.
Tu eras mi mundo.
Tu mi felicidad.
Bajo la lluvia te ame.
Bajo el sol te extrañé.
Ambos escribimos esta historia.
Ambos escribimos su final.
Un final que ahora solo susurra:
"pudo haber sido".