España España · Pontevedra
Críticas de newman
17 de febrero de 2013
La otra cara de la moneda del Hollywood de los años dorados. Cruel y desgarrador homenaje al cine mudo, a sus estrellas, que con la llegada del cine sonoro apagaron su luz, condenadas al olvido. No hay mayor crueldad que ser testigo de nuestra decadencia.

Alguien dijo alguna vez "La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano".
2 de septiembre de 2016
Chaplin nos regaló el mundo, más de una sonrisa, alguna que otra carcajada e incluso derramamos alguna lágrima por él. Pero sobre todo, Chaplin nos regaló algo que él nunca abandonó mientras vivió: la capacidad de pararse y observar el mundo a través de los ojos de un soñador. Y por eso no era tan solo un cómico o un artista, era un mago de instantes, un creador de sueños, un ser de otro mundo, que nos enseñó que no hace falta tener nuestros oídos para cautivar nuestros corazones.
27 de noviembre de 2015
Edmund Hillary tuvo a Tenzing Norgay cuando se propuso conquistar la cima del Everest, nosotros tenemos a Carl Sagan en nuestro intento por conquistar la cima del cosmos.

Carl Sagan, nos conduce a lo largo de la historia en ese proceso de descubrimiento del mundo, de la ciencia...de todo lo que nos rodea, para acabar dándonos cuenta de que, solo escuchándolo, estamos fijando nuestras aspiraciones, nuestras dudas, en nosotros mismos. Somos la última frontera del conocimiento, y al mismo tiempo solo somos el principio: en nuestras manos esta que el cosmos se descubra a si mismo. Estamos al comienzo de un viaje de descubrimiento de la verdad; que durará toda la vida.

Ver un mundo en un grano de arena
Y un cielo en una flor silvestre
Sostener el infinito en la palma de tu mano
Y la eternidad en una hora.
William Blake
perdí...te perdí a ti.
Solo a ti.
Porque nunca te tuve.
Porque siempre te quise.
Porque no supe hacer que te quedases.
Te perdí incluso antes de tenerte.
Tu nunca hubieses sido como ellos.
Tu palabra valía más que su traición.
Dijiste que no podíamos estar juntos.
Te creí.
Me dejaste ir.
Te dejé quedarte.
Tu eras mi mundo.
Tu mi felicidad.
Bajo la lluvia te ame.
Bajo el sol te extrañé.
Ambos escribimos esta historia.
Ambos escribimos su final.
Un final que ahora solo susurra:
"pudo haber sido".
27 de febrero de 2016
Subyugante y desolador cuento de hadas. Charles Laughton consigue narrar una hipnótica historia en la que el miedo es el principal protagonista. La lucha del bien contra el mal, la mano derecha contra la izquierda. Robert Mitchum sobrecoge en su papel del falso reverendo Harry Powell. Pocas veces uno puede mirar a la cara al terror, al propio miedo.

En mi mente esta grabada la imagen de un perseguidor incansable, que jamás se rendirá, que jamás cesará en su empeño de ver arder el mundo. Un profeta del mal tras unos inocentes crios, testigos de como todo su mundo se desmorona.

Cuando se teme a alguien es porque a ese alguien le hemos concedido poder sobre nosotros. Y esos niños le habían cedido todo su poder.