Océanos de fuego (Hidalgo)

Aventuras. Acción Año 1890. A Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen), un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe (Omar Sharif), propietario de caballos de pura raza, que puede ayudarle a recuperar su dignidad y prestigio: Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como ... [+]
8 de enero de 2014
El género de aventuras es uno de los que mejores sensaciones me produce. Con estas películas podemos viajar a lejanos lugares y épocas y vivir emociones.
En "Océanos de fuego" (por una vez el título traducido es más acertado que el original) noto el buen sabor de la aventura clásica. Salvando las distancias es casi comparable con grandes títulos como "La momia" o las de Indiana Jones.
Esta carrera de caballos por los desiertos de Arabia da lugar a muchas situaciones interesantes. Pero los guionistas han sabido dar un buen ritmo y meter una subtrama de princesa secuestrada para que haya también tiroteos y peleas.
Viggo Mortensen es un actor camaleónico que da bien el pego de héroe de acción. La presencia de Omar Shariff es muy agradecida. Al protagonista de "Doctor Zhivago" le viene como anillo al dedo su papel.
El caballo está muy bien adiestrado y no deja de ser un personaje más.
Hay además muy bellos paisajes con una fotografía estupenda y una buena banda sonora de James Newton Howard.
Toda una gran película de aventuras, con el único defecto de que tarda mucho en comenzar lo bueno. La primera media hora se hace levemente lenta.
i42poloj
1 de mayo de 2015
Aparece Omar sharif , como intentando homenajear la película de David Lean, por eso me resultó difícil verla sin prejuicios, tiendo a comparar cualquier película donde aparece un desierto cualquiera con la película de Lean, y con la música aquí sale perjudicada “Océanos de fuego”, también las panorámicas del desierto, que si bien no son tan espectaculares están muy bien, cualquier película que desarrolle en esos lares tiene el listón muy alto.
Otro punto de comparación para mi, es el género al que pertenece , para mí sinónimo de "Indiana Jones", que también es una de las mejores sagas de aventuras que se han hecho, por eso la primera vez que la vi no lo valoré como debía.
Vista hace poco he de decir que es una buena película de aventuras basada en un supuesto hecho real, que es la de un jinete llamado Frank Hopkins que es retado por un organizador de carreras de caballos de Arabia para que participe en su carrera, en la que deberá atravesar todo el Golfo de Siria sin esperar ayuda de ningún otro participante si se ve en apuros.
Se dosifica bien la acción, las paradas de postas hacen de “entreacto” en la carrera, el personaje de Omar Sharif resulta divertido por su obsesión por el oeste americano, en el que parece ver reflejado su propio mundo , el personaje de Viggo Mortensen resulta carismático por el debate interno que tiene, (es blanco pero también tiene sangre india), y las secuencias en que se les ve al galope resultan endiabladas
tito
18 de abril de 2018
Hidalgo es la casi única concesión a lo comercial que ha hecho Viggo Mortensen en su extraordinaria y muy curiosa carrera post-Señor de los Anillos. La otra quizás podría ser Alatriste, en el plano nacional, pero todo lo que ha hecho antes y después de su inolvidable Aragorn ha sido siempre muy independiente, outsider o directamente raro. Promesas del Este, Una historia de violencia, Good, Captain Fantastic, Las dos caras d enero, Todos tenemos un plan, Jauja, Un método peligroso, La carretera, Appaloosa... todas las elecciones del neoyorquino de ascendencia danesa y corazón argentino han sido siempre arriesgadas, extremas, fantásticas. A Mortensen le importa muy poco el dinero fácil, los premios (y aun así los gana), lo mainstream, los grandes estudios, el boato, las alfombras rojas y la fama. Es un actor de método, un actor arriesgado, que mira siempre primero el carácter del filme y el personaje.
Hidalgo no es precisamente el tipo de película que le gusta a Mortensen, pero supongo que se lo ofrecieron justo en la cresta de la ola de la saga Tolkien y pensó que era una buena manera de hacer dinero fácil para después poderse permitir el lujo de pasar de Hollywood y hacer lo que le diera la gana.
Esta cinta de Joe Johnston no es gran cosa, la verdad. Parece mentira cómo puede tener tan poco impacto emocional pese a la conexión que tiene el protagonista con los Sioux, su sentimiento de culpa por la matanza a la que él de alguna manera ha contribuido o su preciosa relación con su caballo. Sí, el tono de aventura está bien logrado. El ambiente arábigo es exótico y está bien conseguido. Hay un claro deseo de homenajear el estilo de David Lean, y siempre es de agradecer. Pero ni eso ni la presencia siempre interesante, matizada y seria de Mortensen (uno de los mejores actores que existen ahora mismo) logran hacer que Hidalgo pase de ser una película sencillamente pasable, correcta para una tarde aburrida, pero poco más.

Lo mejor: Viggo Mortensen, estupendo, y su aire a lo David Lean.
Lo peor: El guión es bastante flojo y no tiene demasiada emoción.
Sibila de Delfos
24 de diciembre de 2018
Un film muy entretenido y fantásticamente materializado con unas tomas y unas imágenes alucinantes, un reparto que cumple sobradamente y una hermosura en su contenido que te engancharan hasta el último suspiro de la historia.
La calidad de los escenarios es para aplaudir. Vemos durante toda la película lo currados que están todos los decorados. Cada sitio consta de un gran realismo y nos mete a los espectadores en la propia trama del film.
Los actores realizan una gran labor interpretativa. Viggo Mortensen (super conocido de la gran trilogía de El señor de los anillos) es un protagonista muy bien expuesto. Desde el punto de partida se refleja su enorme aprecio hacia su caballo. En toda la cinta queda patente la amistad que comparten persona y animal existiendo un vínculo entre ambos irrompible. Los demás personajes son lo suficientemente desarrollados para tener su debida importancia dentro de los acontecimientos. Destaco al fallecido Omar Sharif (El guerrero número 13). Puede que no tenga un papel brillante, pero sí demuestra su talento para encarnar personajes con cierto carisma y seriedad.
El film nos regala unas escenas de acción para nada despreciables. Algunas son del mismo estilo que las que habituamos a ver en la saga de Indiana Jones. Sólo que aquí presenciamos menos "fantasmadas". Y es que definitivamente este es un metraje de ACCIÓN Y AVENTURAS que cumple dichas premisas con buena mano.
Puede que el principio sea lo menos llamativo, ya que este es un poco descafeinado, pero pese a no mostrar gran cosa nos introduce por así decirlo en el mundillo en el que se hallan el personaje principal y su acompañante, que no es otro que el de las carreras a caballo.
La carrera en el desierto es estupenda, de una emoción enorme. Quizás sea larga ya que dura hora y media de las 2 horas y pico que es la totalidad de la película. No obstante nos meten de por medio una serie de situaciones bien entretenidas con unos niveles de rodaje y dirección ejemplares. Joe Johnston (Jurassic Park 3, Capitán América: El primer vengador) logra crear una ambientación perfecta, aunque tampoco quiero darle todo el mérito a él. Seguramente por no decir otra cosa el equipo de producción también habrá tenido algo que ver en esa realización tan buena. Todos aportan en todo y no hay más que decir.
El final cuenta con unos últimos minutos de incertidumbre que nos harán sentir hasta el más mínimo sufrimiento por el prota y más todavía por su amigo caballo. Eso sí, el cierre definitivo es precioso. Te saltarán algunas lágrimas que no podrás contener.
Franz Beckenbauer
13 de abril de 2013
Frank T. Hopkins (1865-1951) fue un famoso actor de circo y legendario jinete del lejano oeste estadounidense. Como un dato histórico del film, el tema de la legendaria carrera de caballos de 3.000 millas de distancia, que se celebró en Arabia en 1890, ¡aparentemente no es correcto!

El film es un deleitable y entretenido "western", presentando una leyenda del lejano oeste personificado por Viggo Mortensen ("The Lord of the Rings"-2001,2002,2003). Además el film cuenta con la actuación del egipcio Omar Sharif, conocido por clásicos como "Lawrence of Arabia" (1962) y "Doctor Zhivago" (1965) entre otros.

La contraparte femenina en el reparto está representada por Zuleikha Robinson ("The Merchant of Venice"-2004, "The Namesake"-2006) y Louise Lombard ("The House of Eliott"-1991, "Tale of the Mummy"-1998).

La película tuvo un presupuesto de $100 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $108 millones, además recibió tres nominaciones a diferentes premios en festivales de cine, de los cuales ganó uno de ellos.
operez

Últimas películas visitadas